¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Desmontar cuadro de instrumentos

Responder
gerardot
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Buenos Aires - Argentina
Vehículos: Peugeot 806 ST 2.0i Gris - 109.000 km - Año 2000

Desmontar cuadro de instrumentos

Mensaje por gerardot » Vie Ene 28, 2011 5:41 pm

Hola a todos,

A pedido de Ignacio, les paso el procedimiento para desmontar el cuadro o tablero de instrumentos. Originalmente fue publicado en el foro del Club Argentino de los 405: http://www.peugeot405.com.ar, desde ya están invitados a visitarlo.

1- Hay que quitar el marco.Para lograr eso, sacar los tornillos señalados en la fotos. En mi caso, con quitar los 5 que están marcados con flechas rojas alcanzó, pero me di cuenta al quitarlo que hay alojamiento para otro tornillo, aproximadamente donde señala la flecha verde que se accede desde abajo. Por eso, para todo el proceso hay que proceder conr mucho cariño y no forzar los plásticos ya que pueden romperse facilmente.

Imagen Imagen

Una vez que el marco está afuera, quedan a la vista los tres tornillos que sujetan el cuadro de instrumentos: dos abajo, y el restante arriba, al centro. A quitarlos y el cuadro queda libre. Siempre con mucho cariño, porque los dos mazos de cables que van conctados al tablero tiene unos clips de plástico que han de quitarse destrabándolos, sino se rompen (tal como le pasó al que desmontó el tablero anteriormente)

Imagen

Este es el tablero, la parte de atrás. Fíjense que sólo tiene dos zócalos para conectar sendas fichas (amarilla y celeste): no hay tripa de velocímetro ya que es electrónico.

Imagen

Y este es el tablero de frente, desmontado.

Imagen

Una vez afuera, le cambié algunas lámparas que estaban quemadas, armé en le sentido inverso y listo. Todo en una hora-

Espero que lo hayan disfrutado. Les mando un saludo.
Peugeot 806 ST 2.0i - Año 2000 - 109500 km y caminando...

ivan806hdi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: guipuzcoa
Vehículos: citroen jumpy hdi y opel astra g 1.7dti plata mirage

Re: Desmontar cuadro de instrumentos

Mensaje por ivan806hdi » Dom Nov 17, 2013 4:22 pm

tarde ando,pero buena aportacion.Estoy buscando mas despieces de interior,quiero hacerla algo distinta,pero no se como,sobre la marcha

Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 806”