¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Prueba 24 H arkana

Avatar de Usuario
Avalonn
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 944
Registrado: 19 Ago 2021, 15:27
Vehículos: zen e-tech gris tornado, año 2022, Kia picanto GT Line, gasolina, añ0 2020
Ciudad: Viladecans
Ubicación: Barcelona

Prueba 24 H arkana

Mensaje por Avalonn »

Buenas foreros! Acaba de contactarme un concesionario para la prueba de 24 horas. Me dicen que me acompañan durante 15 minutos, para explicarme el coche, y luego ya puedo yo tenerlo durante 24 horas . Alguien ha realizado está prueba?. Es que dándole vueltas no se si es tan buena idea tener el coche 24 horas, pues te haces responsable de todos los daños que pueda sufrir el coche. Y claro, en algún momento lo dejare aparcado, y me da miedo que alguien le haga algo. Si es tuyo, pues mira, tienes tú seguro... Pero no siendo tuyo .. no se.... Que pensáis?
Avatar de Usuario
WillyWeb
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1801
Registrado: 05 Sep 2021, 11:42
Vehículos: Dos y el Arkana...
Versión: R.S. Line
Motor: MHEV TCe 140cv
Fabricado: 28/10/2021
EasyLink: 283C39788R*
Actualizado: 08.05.2022*
Método: OTA buscando
*Más dos OTA (may22 y jul22) sin versión
Mapa: 2023.06
Actualizado: 10.11.2023
Método: Con Toolbox
Extras: Cuadro de 10" / Asistente conducción
Ciudad: Madrid

Re: Prueba 24 H arkana

Mensaje por WillyWeb »

Yo la hago mañana y, sinceramente, no me preocupa. En cualquier caso, siempre lo puedes dejar en una garaje vigilado durante la noche. La cosa debe estar entre 15/20 pavos. O lo puedes recoger cuando abran (sobre las 10 de la mañana) y soltarlo a la hora de cerrar (sobre las 8 de la tarde). Son 10 horas para rodar y probar todo lo que quieras.
Avatar de Usuario
Avalonn
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 944
Registrado: 19 Ago 2021, 15:27
Vehículos: zen e-tech gris tornado, año 2022, Kia picanto GT Line, gasolina, añ0 2020
Ciudad: Viladecans
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba 24 H arkana

Mensaje por Avalonn »

Ok es que también me echaba para atrás que te rayen mucho, ya sabes... Porque no tengo la decisión tomada sobre si será mi próximo coche o no. Pues oye, cuéntanos mañana que tal la experiencia, y así me decido..
Karllis
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2021, 19:27
Vehículos: Renault arkana etech
Ciudad: Madrid

Re: Prueba 24 H arkana

Mensaje por Karllis »

Que modelo te dejan ? Te lo han dicho ?
Yo también solicité la prueba y aún no se nada
Avatar de Usuario
Avalonn
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 944
Registrado: 19 Ago 2021, 15:27
Vehículos: zen e-tech gris tornado, año 2022, Kia picanto GT Line, gasolina, añ0 2020
Ciudad: Viladecans
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba 24 H arkana

Mensaje por Avalonn »

En mi caso no me han dicho cual, entiendo que será el e,tech. Pero mañana les pasaré correo preguntando
Karllis
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2021, 19:27
Vehículos: Renault arkana etech
Ciudad: Madrid

Re: Prueba 24 H arkana

Mensaje por Karllis »

Espero que sea el e tech …… ya nos cuentas haber que tal va
Gracias
Avatar de Usuario
WillyWeb
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1801
Registrado: 05 Sep 2021, 11:42
Vehículos: Dos y el Arkana...
Versión: R.S. Line
Motor: MHEV TCe 140cv
Fabricado: 28/10/2021
EasyLink: 283C39788R*
Actualizado: 08.05.2022*
Método: OTA buscando
*Más dos OTA (may22 y jul22) sin versión
Mapa: 2023.06
Actualizado: 10.11.2023
Método: Con Toolbox
Extras: Cuadro de 10" / Asistente conducción
Ciudad: Madrid

Re: Prueba 24 H arkana

Mensaje por WillyWeb »

Pues ya somos dos indecisos. :)

Hace un par de semanas me dejaron un RS Line TCe (justo el modelo que me interesa) durante un par de horas. Me gusto TODO menos la amortiguación, que me pareció algo seca comparada con la del Peugeot y el Kia que he tenido antes. En el concesionario ya saben que la prueba es precisamente para ver si me quito ese "mal" sabor de boca que me quedó.
Karllis escribió: 07 Sep 2021, 19:03Que modelo te dejan ? Te lo han dicho ?
Avalonn escribió: 07 Sep 2021, 19:04En mi caso no me han dicho cual, entiendo que será el e,tech.
Cuando me llamaron de Atención al Cliente me dieron a entender que sería un E-Tech, pero ayer pasé por el concesionario que me han asignado para la prueba y me señalaron el mismo RS Line TCe de la otra vez. Supongo que si te interesa probar el E-Tech es cosa de pedirlo abiertamente y ya está. Eso sí, la disponibilidad de coches para pruebas no debe ser muy alta porque tardan una burrada en darte cita. Si no voy ayer y le levanto el coche al comercial me deja en lista de espera otras cuatro semanas.
Avatar de Usuario
Avalonn
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 944
Registrado: 19 Ago 2021, 15:27
Vehículos: zen e-tech gris tornado, año 2022, Kia picanto GT Line, gasolina, añ0 2020
Ciudad: Viladecans
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba 24 H arkana

Mensaje por Avalonn »

Les he respondido al correo, diciendo que me interesa del híbrido, as ver qué dicen, porque es el que quiero probar, no me interesa el micro
Avatar de Usuario
WillyWeb
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1801
Registrado: 05 Sep 2021, 11:42
Vehículos: Dos y el Arkana...
Versión: R.S. Line
Motor: MHEV TCe 140cv
Fabricado: 28/10/2021
EasyLink: 283C39788R*
Actualizado: 08.05.2022*
Método: OTA buscando
*Más dos OTA (may22 y jul22) sin versión
Mapa: 2023.06
Actualizado: 10.11.2023
Método: Con Toolbox
Extras: Cuadro de 10" / Asistente conducción
Ciudad: Madrid

Re: Prueba 24 H arkana

Mensaje por WillyWeb »

Todavía me faltan unas horas para terminar la prueba pero ya tengo claro que el coche me gusta mucho. :grindance:

Resumo lo que me han contado al recoger el coche:
  • Puedes pedir el modelo que te interesa y te lo asignan si lo tienen. En mi caso ha sido un RS Line TCe 140 CV con Cockpit de 10" y conducción semiautónoma. También lleva el equipo de audio Bose que ahora mismo no se puede pedir como opción.
  • Tienes seguro a todo riesgo con franquicia de 500€. Si rompes pagas.
  • No tienes límite de kilómetros. Lo devuelves con el deposito como te lo llevas y listo.
Sobre mis impresiones:
  • Mi mayor preocupación era la "dureza" de la amortiguación y después de hacer varios de mis trayectos habituales un par de veces tengo que decir que se puede soportar. Los resaltos tipo "paso de peatones" no son problema. Las bandas cortas tipo "afloja chaval" pueden dar un pequeño susto si las pillas algo más rápido de la cuenta.
  • El cockpit de 10" es una maravilla. Dinero bien gastado.
  • La pantalla principal es un poco lenta pero perfectamente funcional y muy llamativa.
  • La navegación integrada muy decente con buenas indicaciones y propuesta de alternativas si cambia el tráfico. Por poner una pega el cálculo inicial tarda un poco más de lo que me gustaría. Estoy acostumbrado a menos de cinco segundos y este tarda un poco más.
  • Avisa de los radares con un tono y una indicación visual en el navegador y en el cockpit, pero de una forma tan "discreta" que es fácil pasarlo por alto. Los tonos del navegador deberían ser personalizables (dos/tres opciones para cada tipo estaría más que bien).
  • El funcionamiento de Android Auto correcto y muy práctico. No lo había usado antes y me ha gustado.
  • El mantenimiento de carril muy correcto. Algunas veces le cuesta "ver" las líneas pero cuando lo hace funciona bien.
  • El control de velocidad adaptativo es genial. En carretera es una maravilla pero es que en ciudad es casi mejor. Hasta he disfrutado en un atasco viendo como el coche para y arranca sin que tengas que hacer mucho más que presionar el +/- del ajuste de velocidad.
  • Un detalle sobre el control de velocidad; Vas a 120/130 y alcanzas al típico pisa huevos a 90. El coche afloja y se queda detrás hasta que das intermitente y adelantas. Pues en cuanto sales del carril y tienes vía libre el coche recupera los 120/130 como un rayo. No estaría nada mal tener un ajuste que te permitiese decidir cómo de rápida tiene que ser esa recuperación.
  • Sobre la conducción poco que añadir a las docenas de vídeos que lo analizan. En general la potencia, agarre, dirección, insonorización son mucho más que correctos.
  • El cambio automático genial. Y, en contra de lo que he visto en más de un vídeo, sí que se puede conducir en manual. Mantienes pulsada la maneta derecha unos segundos y la D se convierte en M. Repitiendo la jugada vuelves a D.
  • El consumo mejor de lo que esperaba por los comentarios que he leído en el foro. Llaneando a 120 no es complicado bajar de 5 l/100. En los casi 250 Km que he hecho (ciudad con atascos para jugar con el control de velocidad, acelerones para ver cómo responde, autovía a 120 mínimo) llevo una media de 6,1 l/100. Mi Sportage 115 CV diésel de hace 5 años hace eso mismo.
  • Por cierto, la velocidad indicada es "casi" la medida con un GPS externo. Los coches que he usado hasta ahora marcaban unos 5 Km menos pero este lo clava. Ojo al pasar por un radar.
  • El frenado de emergencia funciona bien. Que se lo digan al ciclista que casi me como en mi calle o al tontoloscojones que se me cruzó en la M40.
  • El audio Bose me ha dejado un poco frío. Vengo de un JBL de 10 altavoces y este, sin ser malo, creo que no llega a ese nivel. Si le metes caña (más de la mitad del volumen) se escucha un poco la vibración de los materiales dentro del coche. No he tenido oportunidad de escuchar el audio estándar que, lamentablemente, es la única opción disponible de forma oficial.
  • El uso de teléfono con manos libres muy bien. Sonido de buena calidad en ambos lados de la conversación. Me ha sorprendido la velocidad de descarga de la agenda (tengo casi 600 contactos con varios números cada uno) y sale la imagen que le tengo puesta a cada uno de ellos.
  • El aire acondicionado correcto. Algo ruidoso si le metes caña pero luego muy cómo y silencioso.
  • Los faros no he tenido oportunidad de probarlos con detalle. He visto que el encendido/apagado automático funciona bien pero no me he movido por carreteras oscuras para ver la calidad de la iluminación.
  • Los detectores de obstáculos correctos. Puede que los laterales un poco más sensibles que lo necesario, pero también es verdad que a la mínima le arreas a cualquier cosa que esté cerca de las puertas.
  • La cámara trasera simplemente no está a la altura, y eso siendo muy generoso. Hace su función pero la calidad de la imagen deja mucho, pero mucho, que desear. Si la cámara 360º es igual me parece una opción cara para lo que ofrece.
  • El EasyPark funciona razonablemente bien si no tienes prisa y quieres impresionar a los colegas. Si fuese opcional seguramente esto no estaría en mi lista.
  • El freno de parking automático perfecto. Me bajé sin ponerlo y nada más abrir la puerta se activó solo evitando un buen susto. El autohold muy práctico para dejar el coche quieto en los semáforos sin tener que pisar el pedal todo el tiempo.
** EDITO **

Prueba terminada. Las "pequeñas" pegas que he podido encontrar son asumibles y no desmerecen la impresión general de APROBADO.

Como hemos comentado unos mensajes más adelante solo me queda añadir que...
  • La dirección en parado es un poco dura sin ser insufrible. Un poco más de asistencia estaría muy bien.
  • También he notado que la dureza del pedal del freno cambia algunas veces cuando la conducción semiautónoma está funcionando.
  • El cambio automático tiene dos formas de funcionar en manual. Uno es temporal dando un toque a las levas y el otro es permanente (se restaura al arrancar de nuevo) haciendo lo que he comentado arriba.
  • Usar el control de velocidad y olvidarse del pedal del acelerador es fundamental para conseguir unos consumos razonables. Lo he notado más llaneando en el modo ECO. A nada que pillas una mínima pendiente el consumo se clava en cero. Supongo que eso es por el modo de conducción a vela, aunque no recuerdo ver el testigo que se menciona en el manual.
  • Los ajustes del asiento del conductor no se guardan en el perfil del usuario a pesar de que lo pone claramente en la ayuda de EasyLink. Eso es perfectamente reclamable por los que ya tienen el coche en propiedad.
Ahora sí, creo que no me he dejado nada importante. :coffe:
Última edición por WillyWeb el 09 Sep 2021, 20:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Avalonn
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 944
Registrado: 19 Ago 2021, 15:27
Vehículos: zen e-tech gris tornado, año 2022, Kia picanto GT Line, gasolina, añ0 2020
Ciudad: Viladecans
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba 24 H arkana

Mensaje por Avalonn »

Mil gracias por tu extensa explicación. Me irá muy bien para cuando me avisen para la prueba. Me dijeron para la semana próxima pero les dije que mejor para la semana siguiente, me dijeron que no había problema, después les pase mail avisando que el coche que quería para la prueba era el híbrido, no el mildhybrid, y ahí ya no han respirado.
Responder