¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido de viento en autopista

Vulcoyan
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Arkana Zen
Motor: 1333cm3 TCe 103Kw (140CV) EDC Micro -Híbrido-SS
Año: 6/08/2021.
Color: Gris Tornado.
Ciudad: Barcelona

Re: Ruido de viento en autopista

Mensaje por Vulcoyan »

Coincido con Mich1208, todos los días de trabajo hago 110km por autopista y si es verdad que se escucha como que entrara aire por alguna ventanilla, aunque no es así,la temperatura dentro del coche no cambia, no notas que entre aire. Pienso, a mi modesto entender, que es por su forma aerodinámica lo que provoca este ruido, os habéis fijado cuando llueve y vas a cierta velocidad, el cristal trasero apenas se ve mojado, no disponemos ni de limpia en este cristal. Su aerodinámica, su calandra delantera, esas entradas de aire en los laterales inferiores del paragolpes, pueden ser motivo del sonido que se escucha al pasar el aire a través de elllas.
No me enrrollo más. Mich1208, dinos algo cuando hayas pasado por el taller.
sercar
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Mensaje por sercar »

Para lo poco que se ve por la luna trasera (por su tamaño, inclinación y, encima, los reposacabezas traseros), aunque se moje, no se echa en falta el limpia. Yo ni miro, me he acostumbrado a los retrovisores.
Mich1208
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Arkana
Opel Corsa
Ciudad: Palma de Mallorca

Mensaje por Mich1208 »

Vulcoyan escribió: 15 Ene 2022, 14:17 Coincido con Mich1208, todos los días de trabajo hago 110km por autopista y si es verdad que se escucha como que entrara aire por alguna ventanilla, aunque no es así,la temperatura dentro del coche no cambia, no notas que entre aire. Pienso, a mi modesto entender, que es por su forma aerodinámica lo que provoca este ruido, os habéis fijado cuando llueve y vas a cierta velocidad, el cristal trasero apenas se ve mojado, no disponemos ni de limpia en este cristal. Su aerodinámica, su calandra delantera, esas entradas de aire en los laterales inferiores del paragolpes, pueden ser motivo del sonido que se escucha al pasar el aire a través de elllas.
No me enrrollo más. Mich1208, dinos algo cuando hayas pasado por el taller.
Vulcoyan, he pasado el viernes Por el concesionario y hemos probado en autopista con el jefe de taller el coche. Me dijo algo similar a lo que tú comentas, y que notaba que los retrovisores y su forma y si no se que, podrían ser las causas. De todas maneras se comprometió a preguntar a fábrica esto si ellos supieran algo respecto a esto y que probaría otro Arkana para cerciorarse. El martes dejo el coche para que le pongan los ganchos a al maletero y a ver si le han respondido algo.
Yo no me voy a enrollar demasiado con esto…si le encuentran una solución bien y sino puedo seguir viviendo con eso porque tampoco es para tanto, pero si que me llamó la atención.
Te mantengo informado a ver que me dicen…un saludo
DonQui
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Arkana Zen Microhíbrido
Ciudad: ----

Mensaje por DonQui »

Pues otro por aquí que también ha notado el "ruido de aire por las ventanillas" o llamémosle "ruido aerodinámico" por no saber exactamente de donde viene y por diferenciarlo del "ruido de rodadura".
Creo que como dijo Miguelof en otro hilo, yo también lo he notado a partir de 80 km/h aprox, en mi caso en trayectos cortos.

No es algo que moleste al oído, pero si molesta al disfrute general del vehículo. También es cierto que también lo estoy mirando todo con lupa ahora mismo (que es lo que tenemos que hacer), pero seguramente dentro de un tiempo no esté tan "quisquilloso" con estas cosas y lo "normalice".

Ahora haré un viaje de unos 150 km, así que lo observaré más en detalle.
Mich1208
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Opel Corsa

Mensaje por Mich1208 »

Vale Donqui, ya nos cuentas a ver qué tal. De todas maneras veo que es algo general y que dependerá de quien, le moleste un poco más o un poco menos.
Vulcoyan
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Arkana Zen
Motor: 1333cm3 TCe 103Kw (140CV) EDC Micro -Híbrido-SS
Año: 6/08/2021.
Color: Gris Tornado.
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Vulcoyan »

Gracias Mich1208. Creo que nos vamos a tener que acostumbrar, como dices tú, tampoco es para tanto.
Estamos en contacto.
Saludos.
DonQui
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Arkana Zen Microhíbrido
Ciudad: ----

Mensaje por DonQui »

Hola, pues ya estoy de vuelta, aunque no sé si con más preguntas que respuestas....

¿Se escucha ruido "aerodinámico"? Si, lo puedo confirmar, y era un día sin viento, así que no se le puede achacar a eso.
Cómo ya se ha comentado anteriormente, se percibe como un sonido de aire, digamos... irregular (no como el de la climatización del vehículo) y que si no me equivoco, venía de todas las puertas (yo no tengo techo solar).

Para que os hagais una idea, el sonido es algo así (ver del segundo 33 al 43):

¿Es algo molesto? No, ni mucho menos, coincido con vosotros, pero es evidente que está ahí.

Ahora bien, todo este tema creo que es muy subjetivo.
Por ejemplo, algo a destacar, al menos en mi caso, es lo silencioso del motor cuando va en unas revoluciones normales. O eso creo, porque como digo, en mi caso, vengo de tener un diesel, que más bien parecía un tractor que un coche por lo que sonaba :lol: .
Por tanto, me pregunto si es posible que... ahora que no tengo el sonido motor como ruido predominante, esté escuchando un sonido aerodinámico normal, y que antes también tenía pero del cual no era consciente porque el sonido motor lo enmascaraba :( .

Intentaré pedir la opinión de otra persona, y si veo que me rallo mucho con el tema, pues al final lo llevaré al conce, a ver que me dicen.
Por cierto @Mitch1208, te dijeron algo en el concesionario al respecto?
Mich1208
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Opel Corsa

Mensaje por Mich1208 »

DonQui escribió: 18 Ene 2022, 00:58 Hola, pues ya estoy de vuelta, aunque no sé si con más preguntas que respuestas....

¿Se escucha ruido "aerodinámico"? Si, lo puedo confirmar, y era un día sin viento, así que no se le puede achacar a eso.
Cómo ya se ha comentado anteriormente, se percibe como un sonido de aire, digamos... irregular (no como el de la climatización del vehículo) y que si no me equivoco, venía de todas las puertas (yo no tengo techo solar).

¿Es algo molesto? No, ni mucho menos, coincido con vosotros, pero es evidente que está ahí.

Por ejemplo, algo a destacar, al menos en mi caso, es lo silencioso del motor cuando va en unas revoluciones normales. O eso creo, porque como digo, en mi caso, vengo de tener un diesel, que más bien parecía un tractor que un coche por lo que sonaba :lol: .
Por tanto, me pregunto si es posible que... ahora que no tengo el sonido motor como ruido predominante, esté escuchando un sonido aerodinámico normal, y que antes también tenía pero del cual no era consciente porque el sonido motor lo enmascaraba :( .

Intentaré pedir la opinión de otra persona, y si veo que me rallo mucho con el tema, pues al final lo llevaré al conce, a ver que me dicen.
De momento no me han dicho nada Donqui…a la espera de que me llamen esta semana 😉
sercar
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Mensaje por sercar »

DonQui escribió: 18 Ene 2022, 00:58 Hola, pues ya estoy de vuelta, aunque no sé si con más preguntas que respuestas....

Mismo caso, vengo de otro "tractor" y, para mí, el "ruido aerodinámico" es "música celestial"🤭🤭🤭
Busch
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Arcana Etech
Ciudad: Leganes

Mensaje por Busch »

Buenas.
Hoy he estado probando el coche a 120 km en autopista. Y lo que me a parecido a mi es que el coche no hace mucho ruido. Solo el ruido aerodinámico del viento. Pero para nada es molesto. Según mi criterio personal.
Un saludo a todos.
Responder