¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido de viento en autopista

Mich1208
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Arkana
Opel Corsa
Ciudad: Palma de Mallorca

Ruido de viento en autopista

Mensaje por Mich1208 »

Perdón si repito tema, pero he buscado y no he visto nada:
Me llama la atención el alto nivel de ruido del coche en autopista. A una velocidad crucero de 120 km/h noto demasiado el ruido del viento con todas ventanillas cerradas por supuesto.
No es una exageración pero si que me ha llamado la atención.
A alguien le pasa esto?
Podría ser algo relacionado a que mi Arkana lleva techo solar?
Gracias
Alter Ego
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Renault Arkana E-TECH RS Line Negro Sport
Ciudad: Barcelona

Re: Ruido de viento en autopista

Mensaje por Alter Ego »

Mich1208 escribió: 13 Ene 2022, 19:13 Perdón si repito tema, pero he buscado y no he visto nada:
Me llama la atención el alto nivel de ruido del coche en autopista. A una velocidad crucero de 120 km/h noto demasiado el ruido del viento con todas ventanillas cerradas por supuesto.
No es una exageración pero si que me ha llamado la atención.
A alguien le pasa esto?
Podría ser algo relacionado a que mi Arkana lleva techo solar?
Gracias
Yo desde luego no lo he notado, aunque yo no tengo techo, diría yo que tu unidad debe tener algún defectillo en las juntas, yo lo llevaria al concesionario.
Pelu
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Arkana TCe 140CV Zen
Ciudad: Al sur

Mensaje por Pelu »

En mi caso creo que es el coche menos ruidoso que he tenido, contando que otros han sido diesel, pero aún así el sonido del aire me parece mucho menor. Puede ser lo que has dicho, que no tienes bien aislado el techo solar. ¿A ver si no lo tienes bien cerrado o no termina de encajar correctamente?
Miguelof
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Arkana rs line blanco universal con estribos
Ciudad: Reus

Mensaje por Miguelof »

Yo ya me queje en el foro en su momento de lo mismo que tú, pero como es difícil de comprobar a no ser que te montes en un arkana que sea nuevo pues no sé si es así o no.
fisherman
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Arkana 1.3 tce Rs Line azul zanzibar
Ciudad: Valladolid

Mensaje por fisherman »

Yo lo noto muy silencioso, yo voy a 140 en autovia y es muy poco el ruido que hace, igual ese día hacia mucho viento o algo.
Última edición por fisherman el 13 Ene 2022, 22:13, editado 1 vez en total.
Mich1208
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Opel Corsa

Mensaje por Mich1208 »

Como dice Alter Ego, mañana tengo hora para ir al concesionario por este tema. Quería comentarlo por aquí para tener idea por dónde tirar cuando esté ahí. El techo y las ventanas en principio están perfectamente cerradas, y hoy me centré en eso, que no había demasiado viento, e igualmente me parecía un pelín excesivo el ruido. Ya os contaré a ver que me dicen.
Gracias por las respuestas y la ayuda
sercar
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Mensaje por sercar »

Coincido con Fisherman, noto el coche muy silencioso, sobre todo, viniendo de un diesel.
Tal vez, por tener un motor más silencioso, pueda notarse más el ruido del viento?
Aunque el otro día, con viento muy fuerte, dando de lleno en costado izquierdo, sí que noté más ruido del habitual.
Zoke
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Arkana rs.line 160cv negro
Ciudad: Los Barrios

Mensaje por Zoke »

También puede venir de los neumáticos , tengo entendido que a altas velocidades hace bastante ruido
Alter Ego
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Renault Arkana E-TECH RS Line Negro Sport
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Alter Ego »

Mich1208 escribió: 13 Ene 2022, 21:11 Como dice Alter Ego, mañana tengo hora para ir al concesionario por este tema. Quería comentarlo por aquí para tener idea por dónde tirar cuando esté ahí. El techo y las ventanas en principio están perfectamente cerradas, y hoy me centré en eso, que no había demasiado viento, e igualmente me parecía un pelín excesivo el ruido. Ya os contaré a ver que me dicen.
Es lo mejor, yo tuve un problema de un ruido desagradable "cla, cla, cla" desde el primer dia que venia del soporte del cinturón y la verdad que sólo puedo tener elogios para mi servicio post--venta de Renault Retail Grup Esplugues, me trataron de lujo y el jefe máximo de taller se hizo cargo de mi caso personalmente, total, ya está resuelto.

El coche te puedo decir que es una tumba, super silencioso, de los mejores aislados que yo he tenido, lo que comentas no es normal, llévalo sin duda y no dejes que te convenzan de que todo está bien, que hay muchos talleres que es lo primero que intentan, porque este tipo de problemas son un quebradero de cabeza y no les mola atenderlos.
Mich1208
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Opel Corsa

Mensaje por Mich1208 »

Alter Ego escribió: 13 Ene 2022, 22:35
Mich1208 escribió: 13 Ene 2022, 21:11 Como dice Alter Ego, mañana tengo hora para ir al concesionario por este tema. Quería comentarlo por aquí para tener idea por dónde tirar cuando esté ahí. El techo y las ventanas en principio están perfectamente cerradas, y hoy me centré en eso, que no había demasiado viento, e igualmente me parecía un pelín excesivo el ruido. Ya os contaré a ver que me dicen.
Es lo mejor, yo tuve un problema de un ruido desagradable "cla, cla, cla" desde el primer dia que venia del soporte del cinturón y la verdad que sólo puedo tener elogios para mi servicio post--venta de Renault Retail Grup Esplugues, me trataron de lujo y el jefe máximo de taller se hizo cargo de mi caso personalmente, total, ya está resuelto.

El coche te puedo decir que es una tumba, super silencioso, de los mejores aislados que yo he tenido, lo que comentas no es normal, llévalo sin duda y no dejes que te convenzan de que todo está bien, que hay muchos talleres que es lo primero que intentan, porque este tipo de problemas son un quebradero de cabeza y no les mola atenderlos.
Exacto…es lo que no me mola del asunto: que al final es mi percepción sobre lo que ellos me puedan decir, pero de todas maneras de
Momento no tengo ni una queja tampoco al menos del Comercial que me vendió el coche: al contrario…siempre dispuesto a echar una mano por lo que por ese lado estoy tranquilo. Mañana veremos a ver qué tal. 😀😀
Responder