¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Hola, que consumo medio os da el Arcana? Gracias

Yotuel
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault Arkana Zen 1.3 Tce (140CV) Blanco Universal 2021
Ciudad: Comunidad Valenciana

Re: Hola, que consumo medio os da el Arcana? Gracias

Mensaje por Yotuel »

En los consumos, influyen algunos factores como presión de neumáticos, carga, orografía de la carretera y uno no menos importante, no todas las gasolinas de 95 octanos son iguales y depende mucho de la gasolinera de dónde te suministres. Es cierto que hay unas calidades mínimas y que seguro que todas las cumplen, pero dentro de eso, las hay mejores y peores. Haced la prueba repostando en una "barata" y en otra "cara", después sacáis conclusiones.
soloalen77
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Pedido arkana MICRO 160 cv. RSLINE blanco.
A saber pá cuando...jaja
Ciudad: Valencia

Mensaje por soloalen77 »

Mich1208 escribió: 15 Ene 2022, 14:03
soloalen77 escribió: 15 Ene 2022, 13:56
Mich1208 escribió: 15 Ene 2022, 13:45 Empiezo a pensar que hay un modo súper ultra eco y que mi Arkana no lo trae porque leo los consumos y yo Llevo 15 días con el coche recorridos en Autopista y no me baja de los 7.4
Conducción: normal y corriente, la de toda la vida
Sí es un microhibrido. Y vas alegre sin más .. está bien. No lo veo descabellado
Si…bien punto. Igual se habla de los híbridos y es algo que no había tenido en cuenta 👌🏼
Claro. Ten en cuenta que lleva un proceso de aprendizaje, al pasar más kms bajará, pero que de un 7 veo muy difícil bajar... Quién piense que un coche como un Arkana de 140cv gasolina va a consumir menos de 7 se ha equivocado de coche...
Shon
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Audi a3 rojo(2005)
Arkana rs line e-tech negro ...aún sin fabricar
Ciudad: Hostalric

Mensaje por Shon »

Yotuel escribió: 15 Ene 2022, 14:13 En los consumos, influyen algunos factores como presión de neumáticos, carga, orografía de la carretera y uno no menos importante, no todas las gasolinas de 95 octanos son iguales y depende mucho de la gasolinera de dónde te suministres. Es cierto que hay unas calidades mínimas y que seguro que todas las cumplen, pero dentro de eso, las hay mejores y peores. Haced la prueba repostando en una "barata" y en otra "cara", después sacáis conclusiones.
Yo creo que la gasolina de repostar a una cara a otra barata es lo mismo,no hay mucha diferencia de calidad en el producto y si en el precio.
Esto lo leí hace tiempo en un periódico.
https://www.lavanguardia.com/motor/2020 ... ?facet=amp
búho
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Citroen xsara HDI.
Actual Renault Arkana RSline E-TECH, negro sport, Bose.
Ciudad: Ciudad REal

Mensaje por búho »

Hola:
Consumo medio, mezclando ciudad y carretera (más kilómetros por carretera que ciudad y siempre a velociad legal de la vía), 5,2 litros. El mío es el híbrido de 145 CV.
Hice una prueba y con 7/8 de batería coseguí hacer 5 km sin que el motor térmico entrara en funcionamiento. Esta prueba la hice por carretera de montaña a una valocidad máxima de 40Km (La carretera no permite más velocidad, dadas sus caraterísticas). Cuando el motor térmico entró en funcionamiento me quedaban 3/8 de batería. Ya sabéis que el híbrido siempre reserva el 20% de batería.
Zoke
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Arkana rs.line 160cv negro
Ciudad: Los Barrios

Mensaje por Zoke »

Estoy de acuerdo con Shon
Las gasolineras lowc cost tienen la misma calidad que las de más , recortan en otras cosas como servicios y demás pero no en calidad
Si es verdad que en algunas gasolineras puedes elegir entre gasolina normal o premiun pagando una diferencia por algún aditivo añadido, al igual que puedes elegir entre 95 y 98 octanos, pero esto es a gusto del consumidor
sercar
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Mensaje por sercar »

En este tema ya me he manifestado en varias ocasiones. Para los nuevos compañeros:
Para poneros en situación, el mío es MYBD, tengo la suerte de no entrar en cuidad, casi nunca. Mis consumos no superan los 6 litros. Normalmente modo ECO. Y eso de que "es lento al acelerar", "riego de accidente", etc....
Probad a meter leva izquierda un par de toques o la "patada" al acelerador, a fondo, y veréis, el coche salta.
Aprovecho el "modo vela" siempre que puedo, en los "antiguos" era la única opción, ahora también en My Sence 😢. Pero vamos que me es indiferente, sé que en caso de necesidad en coche responde.
Otra cuestión es que te metas en carretera de montaña, ahí modo sport a tope.
Mich1208
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Arkana
Opel Corsa
Ciudad: Palma de Mallorca

Mensaje por Mich1208 »

sercar escribió: 15 Ene 2022, 20:19 En este tema ya me he manifestado en varias ocasiones. Para los nuevos compañeros:
Para poneros en situación, el mío es MYBD, tengo la suerte de no entrar en cuidad, casi nunca. Mis consumos no superan los 6 litros. Normalmente modo ECO. Y eso de que "es lento al acelerar", "riego de accidente", etc....
Probad a meter leva izquierda un par de toques o la "patada" al acelerador, a fondo, y veréis, el coche salta.
Aprovecho el "modo vela" siempre que puedo, en los "antiguos" era la única opción, ahora también en My Sence 😢. Pero vamos que me es indiferente, sé que en caso de necesidad en coche responde.
Otra cuestión es que te metas en carretera de montaña, ahí modo sport a tope.
Completamente de acuerdo Sercar! Yo fui de los que posteó que me resultaba peligroso salir de un ramal en modo ECO y que aceleraba muy despacio (cosa normal si lo tienes en ECO). Pero el viernes descubrí lo que comentas con el cambio manual: bajas una o dos marchas con las levas al entrar a autopista, pisas el acelerador y el coche se dispara. Pasan los días y más me acostumbro y gusta la conducción de mi Arkana
Zoke
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Zoke »

Las levas en el volante son una pasada,
Pero esto también se consigue con la caja automática ya que yo diría y por ignorancia puede que diga un disparate pero me parece casi inteligentes, cuándo te adaptas a ella con movimientos de pedal la caja puede interpretar que tiene que reducir alguna marcha o por el contrario aumentar , todo es adaptarse
No obstante las levas son una pasada y para una conducta algo deportiva a mi me parecen imprescindibles
Mich1208
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Arkana
Opel Corsa
Ciudad: Palma de Mallorca

Mensaje por Mich1208 »

No quiero liar el post que es de consumo pero que raro que siendo las levas al volante un concepto deportivo no las lleven los RS Line. Igual el que sean híbridos tiene algo que ver.
Zoke
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Zoke »

Exacto el rs line micro si las tiene el hibrido creo que tiene un sistema de cambio distinto si no me equivoco el motor térmico tiene 4 velocidades mientras las demás machas las aportan los motores eléctricos, supongo que éste será el motivo, pero yo tampoco soy ningún experto es mi opinión
Responder