¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Jacks
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Arkana Intens E tech blanco universal / Opel Insignia ST 2010 diesel
Ciudad: Alicante

Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por Jacks »

Buenas tardes foreros, quiero compartir con vosotros mis primeras impresiones de los primeros 1.000 km con mi Arkana Etech Intens híbrido ya que creo que puede ser importante para los que están indecisos sobre la compra del mismo, ya os adelanto que ha superado mis expectativas en estas nuevas tecnologías y que dada mi edad y mi humilde experiencia creo que es una de las compras mejor relación- calidad precio, que existe en el mercado actual… otra cosa es el paso de los años en el vehículo y la fiabilidad del mismo…. pero a priori pinta muy bien. Al grano…. 1000 km realizados 300 KM autovía a velocidades legales dentro de lo posible, 150 km con 4 adultos y la otra mitad 2 adultos sin equipaje,
200 km por carreteras comarcales 80 km/h y el restante 50% en ciudad… como se puede apreciar recorridos variados. Primera sorpresa… 5,0 L a los 100 de media… el que se compra un híbrido aprecia esto. Segunda sorpresa… Renault cumple con lo que anuncia,,, mucho tiempo en ciudad en modo EV (eléctrico)... bajan las medias de consumo de forma espectacular. Tercera sorpresa… pese a los comentarios de algunos medios,Calero y Cia, en carretera cumple sin grandes pretensiones deportivas… pero para los usuarios medios tenemos más que de sobra. Cuarta sorpresa, el cambio automático, sabiendo lo que hace su gestión electrónica es una pasada,,, 4 personas en autovía, el lento de turno delante a 100 km, le adelantas pegando pisotón y notas que baja de marcha pega tirón y sube de marcha más eficazmente y eficiente que un cambio manual… creo que esto tiene que ver con la época de la fórmula 1 de renault y el KERS de Fernando Alonso, y sinceramente me gusta muuuuchhoooo. Quinta sorpresa, el sistema multimedia de sonido básico (mi unidad es acabado intens) suena espectacular, no merece la pena el BOSE, he tenido otros vehículos con sonido premium, y este, bien ajustado de graves medios y agudos en forma de V, es una pasada. Sexta sorpresa, salidas espectaculares en las glorietas en modo EV, se nota el motor eléctrico y su tirón inicial… y si falta potencia entra el térmico… no te quedas.Séptima sorpresa; Es mi primer automático habitual y es una gozada lo cómodo que es… si lo pruebas no te acostumbras a un cambio manual, de hecho conservo mi Opel Insignia de 160 cv diésel manual, y casi se me cala el otro día al no pisar el embrague. Octava sorpresa: Amplio radio de giro que facilita las maniobras en parado, Tengo ahora dos Opel y ni punto de comparación al aparcar. Novena sorpresa: Faros led de carretera con muy buena luminosidad y amplitud de visión, acostumbrado al insignia con faros de Xenon adaptativos (giran en las curvas) No tiene color y los supera con creces aunque no giren. Décima sorpresa: he realizado viajes con un CHR de Toyota de 125 cv y con un un RAV4, ambos vehículos de conocidos, y sus cambios CVT NO me han gustado nunca… revolucionan el motor térmico con gran rumorosidad y el vehículo no corre hasta que pasan unos segundos… uffff cuanta gasolina desperdiciada, por contra esta marca tiene muy buena reputación por su fiabilidad aunque sus baterías y tecnologías son de hace más de 20 años… yo apuesto por lo nuevo,,, y el que no arriesga .. No gana, Espero que esta chapa que os he dado no os resulte tediosa, pero es lo que pienso y quizás quería pensar antes de comprar esta novedad

Imagen
Última edición por Jacks el 16 Abr 2022, 18:47, editado 1 vez en total.
soloalen77
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Arkana MICRO 160 cv. RSLINE blanco. Bosé...
Ciudad: Valencia

Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por soloalen77 »

Muy buena review a los interesados en un híbrido les vendrá de perlas... Lo que no entiendo es una afirmación... Dices que Bosé no vale la pena... Pero has escuchado alguno en comparación con el tuyo como para afirmar eso? De no ser así una cosa es que suene muy bien el básico pero de ahí a decir no vale la pena... Yo si los he probado uno al lado del otro y sí que la vale a quien aprecia el sonido de calidad...
En todo lo demás me alegro mucho de tus impresiones. Si tienes claro lo que te da un híbrido es un coche de lujo... Yo soy del lado oscuro aún del gasolina... He probado los dos a conciencia... Y me quedo con el micro de todas todas...pero los dos van muuuuy bien .. se han currado este modelo mucho ...

Yo hoy he podido disfrutar de un micro 140cv acabado zen, con respecto al hibrido, lo veo más suave en altas, en modo sport me he ido a una zona de curvas y responde mejor de lo que esperaba en automático, después le he dado bien con las levas y es una gozada, me esperaba menor respuesta, y me ha dejado muy buen sabor de boca, el audio era el básico, que como bien dices va muy bien, pero he oído el bosé y al que sea un poco sibarita del audio que no lo dude...

Fallos, la cámara trasera es peor que mi coche del 2018, es para lo que es pero ahí han escatimado, la consola central para dejar apoyado el codo... una castaña no llega a donde apoyas y no me ha gustado, no les costaba nada hacerlo con más recorrido para mejor comodidad, pocos recovecos para guardar cosas, poca visibilidad de la luna trasera.

Lo bueno, lo que has dicho pero con las diferencias del tech, mayor potencia en cualquier circunstancia, las levas a mi personalmente me dan la vida en ciertas situaciones, el motor da igual como aprietes, misma sonoridad, en el tech noté más ruido del deseable cuando le di al pedal, velocidad máxima que he cogido 170 km/h y no ha pestañeado pedia más, pero era de prueba y no tocaba... consumo de 7.7 y he ido a fuego, sin cortarme ni un duro y exigiendo mucho, en condiciones normales se puede llegar a un 6,5 más menos, aunque eso a mí me da igual, cuando cojo el coche es por ocio y me gusta disfrutar sin mirar consumos. en resumen... menudo pepino de coche tanto el hibrido como el micro, va a dar muchas satisfacciones a sus dueños, siempre que sepan que compran y que uso le van a dar...
Jacks
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Arkana Intens E tech blanco universal / Opel Insignia ST 2010 diesel
Ciudad: Alicante

Mensaje por Jacks »

soloalen77 escribió: 15 Ene 2022, 18:10 Muy buena review a los interesados en un híbrido les vendrá de perlas... Lo que no entiendo es una afirmación... Dices que Bosé no vale la pena... Pero ha escuchado alguno en comparación con el tuyo como para afirmar eso? De no ser así una cosa es que suene muy bien el básico pero de ahí a decir no vale la pena... Yo si los he probado uno al lado del otro y sí que la vale a quien aprecia el sonido de calidad...
En todo lo demás me alegro mucho de tus impresiones. Si tienes claro lo que te da un híbrido es un coche de lujo... Yo soy del lado oscuro aún del gasolina... He probado los dos a conciencia... Y me quedo con el micro de todas todas...pero los dos van muuuuy bien .. se han currado este modelo mucho ...
Buenas tardes soloalen77, en la prueba que hice en septiembre del híbrido pude oír en el RS el BOSE, y en otro concesionario probé una unidad intens con equipo básico,,, y no noté gran diferencia, por lo que hablo con conocimiento de causa, también te indico que se escucha mejor con car play que con bluetooth, y si puede ser con deezer mejor que con Spotify, ya que deezer puede ecualizar y tienes más posibilidades de sonido, a mi me gustan que suenen bastante los graves y no he conseguido distorsión o vibraciones con los altavoces de serie, también te indico que con la edad el oído se pierde y tengo algunos años .. jeje :thumbsup:
soloalen77
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por soloalen77 »

Jacks escribió: 15 Ene 2022, 18:26
soloalen77 escribió: 15 Ene 2022, 18:10 Muy buena review a los interesados en un híbrido les vendrá de perlas... Lo que no entiendo es una afirmación... Dices que Bosé no vale la pena... Pero ha escuchado alguno en comparación con el tuyo como para afirmar eso? De no ser así una cosa es que suene muy bien el básico pero de ahí a decir no vale la pena... Yo si los he probado uno al lado del otro y sí que la vale a quien aprecia el sonido de calidad...
Buenas tardes soloalen77, en la prueba que hice en septiembre del híbrido pude oír en el RS el BOSE, y en otro concesionario probé una unidad intens con equipo básico,,, y no noté gran diferencia, por lo que hablo con conocimiento de causa, también te indico que se escucha mejor con car play que con bluetooth, y si puede ser con deezer mejor que con Spotify, ya que deezer puede ecualizar y tienes más posibilidades de sonido, a mi me gustan que suenen bastante los graves y no he conseguido distorsión o vibraciones con los altavoces de serie, también te indico que con la edad el oído se pierde y tengo algunos años .. jeje :thumbsup:
Es algo que se percibe, no es un mundo pero se nota... A mi me cautivó el Bosé. No es barato pero sabría que lo echaría de menos. Con tidal o archivos flac es una gozada. Con radio se nota menos... El audio por bluetooth es lastimoso. Yo uso android auto con tidal y spoty y el pen con archivos flac...
Julmar
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Megane 2
Ciudad: Madrid

Mensaje por Julmar »

Gracias por la información. Yo tengo un microhibrido de 140 con 1100 lo y la verdad que por ahora súper contento en todos los sentidos. Una duda respecto a lo del sonido. A que os referís con lo de ajustar los agudos y graves en forma de V
, alguien puede explicármelo? Suelo escuchar dime todo pop rock y como lo he ajustado es poniéndolo en modo club el ajuste. Un saludo y si alguien puede explicarme lo de la v os lo agradecéis. Gracias
Avalonn
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: zen e-tech gris tornado, año 2022, Kia picanto GT Line, gasolina, añ0 2020
Ciudad: Viladecans

Mensaje por Avalonn »

Esta claro que cada uno tiene sus prioridades. A mi particularmente me importas bien poco el sonido, no suelo ponerme música, voy escuchando la radio, noticias etc. Yo valoro más el confort, el silencio, ...
Avalonn
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: zen e-tech gris tornado, año 2022, Kia picanto GT Line, gasolina, añ0 2020
Ciudad: Viladecans

Mensaje por Avalonn »

Avalonn escribió: 15 Ene 2022, 21:00 Esta claro que cada uno tiene sus prioridades. A mi particularmente me importa bien poco el sonido, no suelo ponerme música, voy escuchando la radio, noticias etc. Yo valoro más el confort, el silencio, ...
soloalen77
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por soloalen77 »

Avalonn escribió: 15 Ene 2022, 21:00 Esta claro que cada uno tiene sus prioridades. A mi particularmente me importas bien poco el sonido, no suelo ponerme música, voy escuchando la radio, noticias etc. Yo valoro más el confort, el silencio, ...
Claro! Yo quiero el confort que lo tiene, el silencio que también, y el audio que como extra pues de lujo. Jejejee
Blasdelezo91
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Arkana Rs Line E tech 145 Negro
Ciudad: barcelona

Mensaje por Blasdelezo91 »

Gracias por tu review compañero. Se confirma lo que yo solo puede ver de refilón en la prueba que hice. El automático es una gozada y quien lo prueba ya no vuelve al manual.

En cuanto al sonido del Bosé no puedo juzgarlo porque no lo he oído. Solo he escuchado el equipo DENON que lleva mi Peugeot 308 y si que puedo decir que lo voy a echar de menos. La gente confunde calidad de sonido con escuchar la música alta y con bajos y no va de eso. Para mi era una prioridad hacerme con el equipo Bosé y es una pena que no haya podido ponerlo porque cuando lo reserve no estaba disponible. Cuando probé el coche solo pude oír música de la radio y la verdad se oía bastante bien, (nada que ver con aquellos altavoces que llevaban antes los coches que parecía el transistor de mi abuelo). Ahora bien, estoy convencido de que el Bosé debe superar con creces al audio estándar sin ninguna duda. Por potencia y por la calidad del equipo en general. Me duele mucho no haber podido ponerlo pero de verdad que agradezco mucho los comentarios positivos del equipo estándar. Una de las cosas en las que debéis fijaros cuando estéis ante un equipo de calidad es que si cerráis los ojos no sabréis distinguir bien de dónde viene el sonido. Poneos frente a unos monitores de estudio de calidad y luego ante unos altavoces normales de un ordenador y sabréis de lo que os hablo. Lo mismo pasa con los bajos. Nadie diría dónde está el subwoofer pero es lo que empuja y se nota.
soloalen77
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por soloalen77 »

Blasdelezo91 escribió: 15 Ene 2022, 21:42 Gracias por tu review compañero. Se confirma lo que yo solo puede ver de refilón en la prueba que hice. El automático es una gozada y quien lo prueba ya no vuelve al manual.

En cuanto al sonido del Bosé no puedo juzgarlo porque no lo he oído. Solo he escuchado el equipo DENON que lleva mi Peugeot 308 y si que puedo decir que lo voy a echar de menos. La gente confunde calidad de sonido con escuchar la música alta y con bajos y no va de eso. Para mi era una prioridad hacerme con el equipo Bosé y es una pena que no haya podido ponerlo porque cuando lo reserve no estaba disponible. Cuando probé el coche solo pude oír música de la radio y la verdad se oía bastante bien, (nada que ver con aquellos altavoces que llevaban antes los coches que parecía el transistor de mi abuelo). Ahora bien, estoy convencido de que el Bosé debe superar con creces al audio estándar sin ninguna duda. Por potencia y por la calidad del equipo en general. Me duele mucho no haber podido ponerlo pero de verdad que agradezco mucho los comentarios positivos del equipo estándar. Una de las cosas en las que debéis fijaros cuando estéis ante un equipo de calidad es que si cerráis los ojos no sabréis distinguir bien de dónde viene el sonido. Poneos frente a unos monitores de estudio de calidad y luego ante unos altavoces normales de un ordenador y sabréis de lo que os hablo. Lo mismo pasa con los bajos. Nadie diría dónde está el subwoofer pero es lo que empuja y se nota.
Totalmente de acuerdo! No podrías haberlo explicado mejor... Pero te he de decir que hoy he probado el "básico" y copón... Muy bien. No vas a pensar que tienes un mal equipo créeme... Bosé es Bosé pero joer no han escatimado!
Responder