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Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

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búho
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por búho »

Yo utilizo my sense y control de crucero adaptativo, así se hacen muchos kilómetros en EV
Aslands2
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por Aslands2 »

malaga-salamanca ( 673 km), control de velocidad al limite de la autopista, 5,4 litros
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Gonz
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por Gonz »

Aslands2 escribió: 07 Jul 2022, 11:12 malaga-salamanca ( 673 km), control de velocidad al limite de la autopista, 5,4 litros
pues que quieras que te diga, me parece un consumo muy ajustado no creo que haya muchos coches con motor gasolina y según que diesel, puedan conseguir un cosumo como ese, está muy bien, y cada vez lo tengo más claro es un coche para ir dentro de los límites legales, que por otra parte es como tendríamos que ir todos dentro de la legalidad. Una pregunta ¿que tal se comporto en el puerto de Despeñaperros, le noitaste que te faltaba potencia, se te revolucu¡iono en exceso o no notaste nada de eso?
Aslands2
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por Aslands2 »

de malaga a salamanca no subes despeñaperros, la ruta es malaga a sevilla y luego ruta de la plata.
Si se sube el puerto de bejar que tambien tiene sus rampas, pero no se revoluciono.

Si lo he notado en carretera de montaña, que vas mas despacio y variando velocidad, ahi si se revoluciona, pero levantas un poco el pie, vuelves a pisar y listo, ya va normal
teopedro
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por teopedro »

Aslands2 escribió: 07 Jul 2022, 11:32 de malaga a salamanca no subes despeñaperros, la ruta es malaga a sevilla y luego ruta de la plata.
Si se sube el puerto de bejar que tambien tiene sus rampas, pero no se revoluciono.

Si lo he notado en carretera de montaña, que vas mas despacio y variando velocidad, ahi si se revoluciona, pero levantas un poco el pie, vuelves a pisar y listo, ya va normal
Yo no soy un experto en la materia pero en un coche normal como mi Megane 140, a veces en sitios montañosos de continuas subidas sin respiro de bajadas ni llanos, hay momentos en que tu mismo revolucionas el coche al meter tercera y sigues en tercera un trecho. Y va revolucionado por lo tanto. Y a veces con subidas y curvas buenas hasta segunda hay que meter.
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Gonz
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por Gonz »

teopedro escribió: 07 Jul 2022, 11:43
Aslands2 escribió: 07 Jul 2022, 11:32 de malaga a salamanca no subes despeñaperros, la ruta es malaga a sevilla y luego ruta de la plata.
Si se sube el puerto de bejar que tambien tiene sus rampas, pero no se revoluciono.

Si lo he notado en carretera de montaña, que vas mas despacio y variando velocidad, ahi si se revoluciona, pero levantas un poco el pie, vuelves a pisar y listo, ya va normal
Yo no soy un experto en la materia pero en un coche normal como mi Megane 140, a veces en sitios montañosos de continuas subidas sin respiro de bajadas ni llanos, hay momentos en que tu mismo revolucionas el coche al meter tercera y sigues en tercera un trecho. Y va revolucionado por lo tanto. Y a veces con subidas y curvas buenas hasta segunda hay que meter.
completamnete de acuerdo, y a eso le sumamos que la mayoría venimos de vehículo diesel que tienen un par motor muy alto y la exigencia del motro es menor, yo con mi cordoba TDI 100CV, que tampoco era una cosa como para tirar cohetes, los puertos los subía en 5ª, me refiero a un puerto normal (como puede ser por poner un ejemplo somosierra, despeñaperros, Guadarrama), y iba tan pichi, ahora tenenemos los que hemos comprado el E-tech un coche con cambio totalmente automático y si a eso le sumamos que es gasolina y tienen mucho menos par motor pues eso se revoluciona, yo aún no puedo opoinar mucho en ese sentido, no he subido un puerto ningún de montaña, este veramo ya veremos como se comporta en esas situaciones y opinar si entra dentro de lo normal o no lo es.
Aslands2
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por Aslands2 »

No es que por ser subida a bajas velocidad vaya mas revolucionado, yo creo que es problema de configuracion, que no engrana la marcha adecuada. Cuando levantas un poco el pie y vuelves a acelerar como que hace el cambio de marcha y va mejor
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JUANKARLOSAIRE
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por JUANKARLOSAIRE »

Eso es, ahí hay algo que falla por un momento y tu tienes que estar al tanto para levantar el pie y corregir eso, que no debería pasar, el coche debería meter una relaccion u otra, eso lo tiene que hacer sólito y no que cuando se quede como en punto muerto acelerado, tengas que ser tú el que corrijas.
Si eso le pasa a un usuario más mayor que no tenga ni esos reflejos ni el oído tan fino, que los hay conduciendo aunque no deberían.
Le explota el coche en dos días.
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Gonz
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por Gonz »

bueno pues aquí van mis primeras impresiones despues de las vacaciones con mi flamante Arkana E-Tech, tengo que decir que de momento bastante contento, 2500Km totales, antes de irme de vacacione soó llevaba 750km todos por ciudad y circunvalaciones hasat entonces el consumo estaba en 4.8l/100, ahora que me ido de vacaciones y he tenido la oportunodad de rodarle más cerca de 1700 km el consumo lo tengo en 5.4 l/100, aunque tengo que decir que hantes de que lo cogiera mi mujer el consumo estaba en 5.2/100 o 5.3/100, siempre conduciendo dentro de los límites legales no pasando de 120km/h y con la conducción semiautomatica activada y alternando el modo MySense en tramos más exigentes con el modo Eco para llanear, el recorrido durante esos 1700Km ha sido variodo, ciudad y sobre todo autovía, pero tambien tramos de carreteras comarcales revidas y con puertos bastantes exigentes, en los que si he notado en dos ocasiones ese exceso de revoluciones pero ha sido algo momentaneo, tengo que decir que el comportamiento del coche en general muy bueno nunca he notado que le faltara fuerza en el coche ibamos cinco adultos y el maletero y el doble fondo del maletero lleno hasta no entrar más incluso alguna bolsa tuvimos que meterla dentro del habitaculo, salvo een esas dos ocasiones de hipoerrevoluciones muy muy bien y muy muy contento.
Jacks
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Re: Mis primeros 1000 kms con Arkana Intens E tech Híbrido

Mensaje por Jacks »

Sigo contando mi buena experiencia, ya con casi 8.000 km y con un consumo desde el último reset al llenar depósito de 4,8 l a los 100. mi consejo para todos es que en recorridos urbanos - interurbanos que vas a velocidades de entre 40 y 80 km h. cuando alcancéis la velocidad deseada sueltas el acelerador y vuelves a pisar y se activa EV un buen rato. muchas veces se enciende el motor térmico para recargar pero el coche lo mueve el motor eléctrico durante mucho tiempo, si realizas habitualmente recorridos así, yo casi 20 km diarios, te baja el consumo espectacularmente con medias individualizadas en este tipo de recorridos que rondan los 3 litros a los 100, Por todo lo demás y después de unos meses tan contento como en el primer comentario que hice en este hilo.
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