¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luces leds

Yotuel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Renault Arkana Zen 1.3 Tce (140CV) Blanco Universal 2021
Ciudad: Comunidad Valenciana

Re: Luces leds

Mensaje por Yotuel »

Yo al respecto y sin ofender a nadie por supuesto, las sustituí y no fué precisamente de las más complicadas.
Cierto es que tengo desde hace tiempo unas herramientas de plástico que me ayudaron bastante.
Podrian ser éstas o similares.

https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... mainSearch
JuanZ
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Arkana 140cv mild hybrid Rs line. Blanco. Paquete color
Ciudad: Valencia

Mensaje por JuanZ »

Jarque escribió: 14 Ene 2022, 21:37 Bueno, cambiadas y quedan perfectas. Os paso foto del antes y después y del modelo de bombilla. Me quedan 8....si hay alguien de Valencia, q me avise...y ya q estamos nos hacemos una cerveza...

Hola Jarque, te quedan bombillas de esas para la guantera que tenias de sobra? Gracias
pible5
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: actualmente tengo un scenic 4 110cv diesel color blanco.
Proximo Arkana: zen E-Tech híbrido 105 kW (145CV) -SS
color blanco
Ciudad: Campello-ALICANTE

Mensaje por pible5 »

Mich1208 escribió: 16 Ene 2022, 11:04 El martes aprovechando que me pondrán los ganchos para el maletero, el concesionario me pondrá las led para maletero y guantera porque si algo luego da fallo, que ya se apañen ellos en resolverlo. Yo soy un inútil como manitas y prefiero igual pagar más y quedarme tranquilo.
Referente a las luces de marcha atrás me comentaron que harán averiguaciones porque al menos el jefe de taller no estaba muy seguro que fuera legal y que no diera problema. A ver qué me cuentan el martes
Me interesa ver donde te ponen los ganchos del maletero, si puedes nos opones unas fotos a ver que tal queda
Capestret
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Arkana 1.3 TCE
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Capestret »

Hola todos,
Quisiera cambiar las bombillas de freno e intermitentes traseros pour unas de LED pero no sé como acceder para realizarlo. Al abrir el maletero hay una tapa de plástico negro que parece dar acceso a las bombillas pero no veo como retirarla y temo romper algo. Si alguien sabe como hacerlo... Gracias de antemano
sercar
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Mensaje por sercar »

Capestret escribió: 29 Sep 2022, 22:10 Hola todos,
Quisiera cambiar las bombillas de freno e intermitentes traseros pour unas de LED pero no sé como acceder para realizarlo. Al abrir el maletero hay una tapa de plástico negro que parece dar acceso a las bombillas pero no veo como retirarla y temo romper algo. Si alguien sabe como hacerlo... Gracias de antemano
Mira por aquí:

viewtopic.php?p=344313#p344313

:mf_bookread:
Capestret
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Capestret »

Gracias por la respuesta. Las bombillas de marcha atrás ya las cambié facilmente; mi pregunta es como acceder a las de freno e intermitentes. Saludos
sercar
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.

Mensaje por sercar »

Capestret escribió: 30 Sep 2022, 13:49 Gracias por la respuesta. Las bombillas de marcha atrás ya las cambié facilmente; mi pregunta es como acceder a las de freno e intermitentes. Saludos
Ahí me has pillado. No puedo ayudarte, lo siento.
:facepalm:
Yotuel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Renault Arkana Zen 1.3 Tce (140CV) Blanco Universal 2021
Ciudad: Comunidad Valenciana

Mensaje por Yotuel »

Capestret escribió: 30 Sep 2022, 13:49 Gracias por la respuesta. Las bombillas de marcha atrás ya las cambié facilmente; mi pregunta es como acceder a las de freno e intermitentes. Saludos
Para eso, tienes que desmontar los pilotos. No tienes acceso de otra manera.
Capestret
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Capestret »

Gracias por tu respuesta; voy a averiguar como y ya comentaré. Saludos
sercar
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Mensaje por sercar »

Capestret escribió: 30 Sep 2022, 20:43 Gracias por tu respuesta; voy a averiguar como y ya comentaré. Saludos
Mi anterior coche (Koleos) tenía el mismo sistema. Había que sacar toda la óptica trasera para cambiar una maldita bombilla.
Con un problema añadido: uno de los extremos del piloto iba atornillado pero el otro llevaba un tetón que encajaba, a presión, en una arandela de goma.
No sé sí el Arkana lleva el mismo sistema, sí es así ojo pues, una vez que sacas el tetón, la arandela coge holgura y no ejerce la presión debida, consecuencia: el piloto queda "bailando".
;)
Responder