¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Maletero "pequeño"

Avatar de Usuario
PORTUMAX
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 132
Registrado: 15 Oct 2021, 17:21
Vehículos: ARKANA E-TECH Intens Azul Zanzíbar
Agosto 2021
Ciudad: BILBAO

Re: Maletero "pequeño"

Mensaje por PORTUMAX »

Sin discutir las mediciones que estáis haciendo respecto a capacidades, mi impresión práctica es distinta.
Yo tenía un Ford Focus y el maletero era de 385 litros, según fabricante. Si metía la silla infantil, no podía meter una maleta grande. Ahora en el Arkana meto la silla y me sobra la mitad del maletero, no tiene nada que ver. En ambos casos con rueda de repuesto.
Para que nos hagamos una idea, el Toyota C-HR homologa 377 litros, y ya vemos qué diseño tiene en su parte trasera.
DonQui
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ago 2021, 22:26
Vehículos: Arkana Zen Microhíbrido
Ciudad: ----

Re: Maletero "pequeño"

Mensaje por DonQui »

Volviendo al post inicial de sercar, en mi caso, cuando me voy a ir de viaje teniendo que meter muchas cosas en el maletero (soy un profesional del Tetris), lo que hago es que directamente saco la bandeja del coche y la dejo en casa.
No es un problema porque hay otra pequeña bandeja o lona que separa el habitáculo de carga del de la rueda de repuesto, gato, etc...
Así queda todo el suelo enrasado y con la máxima capacidad disponible (añadiendo incluso dos centrímetros más en toda la base, que es el grosor de la bandeja, jeje)
Avatar de Usuario
sercar
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2727
Registrado: 05 Jun 2021, 08:20
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Re: Maletero "pequeño"

Mensaje por sercar »

Pues sí, lo que has hecho es lo que pensé inicialmente pero me resultaba un engorro tener que andar sacando la bandeja, subiéndola a casa para volver a colocarla de nuevo, por lo que opté por dejarla fija en la posición más baja.
Ciertamente se pierden un par de centímetros pero ya digo, me resulta más cómodo.
:baile:
KLD7
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2022, 15:04
Vehículos: Arkana e-tech
Ciudad: Madrid

Re: Maletero "pequeño"

Mensaje por KLD7 »

Aslands2 escribió: 20 Jul 2022, 12:26 una vez que quitas la rueda se puede bajar la bandeja a una posicion mas baja no? y aun asi queda un hueco debajo de la bandeja?
No se puede, estan los tornillos de sujeción de la rueda y un saliente, que no se que es. Yo le he hecho una bandeja, con poliexpan y contrachapado fino, para que salve todos estos elementos, lo he pegado todo, le he puesto una moqueta finita y tengo ya un doble fondo espectacular, donde puede bajar del todo la bandeja. A ver si un dia me pongo y termino el tuto...
Kuartokilo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 09 Nov 2023, 23:18
Vehículos: Nissan Almera 2.2Di
Ciudad: Colmenar Viejo

Re: Maletero "pequeño"

Mensaje por Kuartokilo »

sercar escribió: 29 Sep 2021, 21:48 Sugny, están las dos, te lo aseguro! Como ya dije antes, he bajado la bandeja superior, al nivel inferior. Y no, la goma no va pegada, va sobrepuesta encima.
Puedes subir las fotos de nuevo? Gracias
Avatar de Usuario
sercar
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2727
Registrado: 05 Jun 2021, 08:20
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Re: Maletero "pequeño"

Mensaje por sercar »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder