¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luces leds

fisherman
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 309
Registrado: 01 Sep 2021, 16:06
Vehículos: Renault Arkana 1.3 tce 140 cv, Rs Line azul zanzibar.
Ciudad: Valladolid

Re: Luces leds

Mensaje por fisherman »

Capestret escribió: 30 Sep 2022, 20:43 Gracias por tu respuesta; voy a averiguar como y ya comentaré. Saludos
En los laterales del maletero cerca del faro hay dos tapas las quitas y hay una tuerca que al aflojar suelta el tornillo que sujeta el faro trasero, la quitas, sacas el faro hacia fuera, sueltas las conexiones eléctricas y ya tienes el faro en tus manos y puedes cambiar las bombillas, yo al final por no desmontar todo aún no las he cambiado.
Avatar de Usuario
sercar
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2726
Registrado: 05 Jun 2021, 08:20
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Re: Luces leds

Mensaje por sercar »

fisherman escribió: 30 Sep 2022, 22:39
Capestret escribió: 30 Sep 2022, 20:43 Gracias por tu respuesta; voy a averiguar como y ya comentaré. Saludos
En los laterales del maletero cerca del faro hay dos tapas las quitas y hay una tuerca que al aflojar suelta el tornillo que sujeta el faro trasero, la quitas, sacas el faro hacia fuera, sueltas las conexiones eléctricas y ya tienes el faro en tus manos y puedes cambiar las bombillas, yo al final por no desmontar todo aún no las he cambiado.
Solamente tornillos, nada más? Ni tetones ni arandelas de goma, etc?
Genial. :thumbup:
fisherman
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 309
Registrado: 01 Sep 2021, 16:06
Vehículos: Renault Arkana 1.3 tce 140 cv, Rs Line azul zanzibar.
Ciudad: Valladolid

Re: Luces leds

Mensaje por fisherman »

sercar escribió: 30 Sep 2022, 22:59
fisherman escribió: 30 Sep 2022, 22:39
Capestret escribió: 30 Sep 2022, 20:43 Gracias por tu respuesta; voy a averiguar como y ya comentaré. Saludos
En los laterales del maletero cerca del faro hay dos tapas las quitas y hay una tuerca que al aflojar suelta el tornillo que sujeta el faro trasero, la quitas, sacas el faro hacia fuera, sueltas las conexiones eléctricas y ya tienes el faro en tus manos y puedes cambiar las bombillas, yo al final por no desmontar todo aún no las he cambiado.
Solamente tornillos, nada más? Ni tetones ni arandelas de goma, etc?
Genial. :thumbup:
No te aseguro al 100% que sea solo el tornillo, no saque del todo el faro, en alguna parte del foro vi que las bombillas no son las de la marcha atrás y como no las tengo aun no me he puesto a hacerlo.
Avatar de Usuario
sercar
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2726
Registrado: 05 Jun 2021, 08:20
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Re: Luces leds

Mensaje por sercar »

Gracias por el aporte. Cuando lo hayas hecho, cuéntanos por aquí tu experiencia.
Yo, de momento, no llevo ni bombillas de recambio, en caso de que se funda alguna, pues está claro, al taller (por mi experiencia anterior).
Pero sí es tan sencillo, igual me animo a comprar un juego de lámparas de recambio.
:gracias:
Avatar de Usuario
Yotuel
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1416
Registrado: 15 Jun 2021, 18:20
Vehículos: Renault Arkana Zen 1.3 Tce (140CV) Blanco Universal 2021
Ciudad: Comunidad Valenciana

Re: Luces leds

Mensaje por Yotuel »

Así es. Yo lo he visto desmontado y solo lleva una tuerca que lo sujeta.
Es fácil desmontar.
ajlpuzzles
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1317
Registrado: 07 May 2022, 13:49
Vehículos: Nissan Pulsar 1.5 dci Tekna
Renault Arkana Zen 1.3Tce Mild-hybrid
Ciudad: Barcelona
Ubicación: La Llagosta

Re: Luces leds

Mensaje por ajlpuzzles »

Con solo una tuerca seguro lleva pestañas encaje por la otra punta.
Pero tranquilos siendo nuevo no perderá adaptabilidad cuando lo desmonteis.
Saludos.
Alarkan
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 19 Nov 2022, 19:57
Vehículos: Arkana Rs line Hibrido e-tech
Ciudad: Barcelona

Re: Luces leds

Mensaje por Alarkan »

Por lo que veo de momento nadia a cambiado las bombillas de los intermitentes por las de led, inclusive can bus, alguien lo ha probado?, no entiendo como hoy en día con todo lo que lleva el coche lleve toda vía halogenas
Avatar de Usuario
lugape
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 347
Registrado: 12 Dic 2008, 16:57
Vehículos: Versión: R.S.Line en Blanco Universal
Motor: Hibrido 145cv
EasyLink: 283C39788R
Actualizado:18.11.2022
Reprogramacion: En taller 12.05.2023-Aviso en app Myrenault
Mapa:segun Paises 2022.06 ó 2022.12
Actualizado: 10.05.2023
Metodo:A mano por Aliance Connect Toolbox
Extras:Techo, retrovisores y aleron Negro.,y no se que mas extras tendra, pues lo compre de gerencia.
Ciudad: Marbella
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=448&t=26559

Re: Luces leds

Mensaje por lugape »

Bueno pues he conseguido cambiar las luces de marcha atras e intermitentes por led. Lo he intentado tambien con las de freno, pero tengo un problema al cambiarlas me da error, se enciende la llave y un mensaje revisar luces de freno o frenado, las leds son canbus para evitar los errores, pense que seria problema de una bombilla. Asi que quite una y fuera error, dije pues ya esta esta he tenido suerte y he quitado la que esta mal, pero por si acaso voy a cambiarla por la otra, total que la cambio y tampoco me da error, es muy extraño me da el error solo cuando monto las dos, si monto una solo indistintamente no me da el error. No se si pedir otras dos diferentes y volver a probar.
fisherman
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 309
Registrado: 01 Sep 2021, 16:06
Vehículos: Renault Arkana 1.3 tce 140 cv, Rs Line azul zanzibar.
Ciudad: Valladolid

Re: Luces leds

Mensaje por fisherman »

lugape escribió: 27 Dic 2022, 15:26 Bueno pues he conseguido cambiar las luces de marcha atras e intermitentes por led. Lo he intentado tambien con las de freno, pero tengo un problema al cambiarlas me da error, se enciende la llave y un mensaje revisar luces de freno o frenado, las leds son canbus para evitar los errores, pense que seria problema de una bombilla. Asi que quite una y fuera error, dije pues ya esta esta he tenido suerte y he quitado la que esta mal, pero por si acaso voy a cambiarla por la otra, total que la cambio y tampoco me da error, es muy extraño me da el error solo cuando monto las dos, si monto una solo indistintamente no me da el error. No se si pedir otras dos diferentes y volver a probar.
Que tipo de bombillas lleva en el intermite y freno, no sin las mismas que las de marcha atrás no?
ajlpuzzles
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1317
Registrado: 07 May 2022, 13:49
Vehículos: Nissan Pulsar 1.5 dci Tekna
Renault Arkana Zen 1.3Tce Mild-hybrid
Ciudad: Barcelona
Ubicación: La Llagosta

Re: Luces leds

Mensaje por ajlpuzzles »

lugape escribió: 27 Dic 2022, 15:26 Bueno pues he conseguido cambiar las luces de marcha atras e intermitentes por led. Lo he intentado tambien con las de freno, pero tengo un problema al cambiarlas me da error, se enciende la llave y un mensaje revisar luces de freno o frenado, las leds son canbus para evitar los errores, pense que seria problema de una bombilla. Asi que quite una y fuera error, dije pues ya esta esta he tenido suerte y he quitado la que esta mal, pero por si acaso voy a cambiarla por la otra, total que la cambio y tampoco me da error, es muy extraño me da el error solo cuando monto las dos, si monto una solo indistintamente no me da el error. No se si pedir otras dos diferentes y volver a probar.
Tal vez sea un tema de lectura de consumo, este programado en el software coche que si baja consumo de un % se cree el coche hay fundida una bombilla y da error, en la marcha atrás e intermitentes no te ocurre ya que es una bombilla lo que cambiaste, ya que intermitentes o va un lado o el otro e implican también bombillas delanteras y laterales. En cambio freno son las dos a la vez.
Saludos.
Responder