¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Ojo con el control de cambio de carril!

Responder
sercar
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Arkana
Ciudad: Madrid

Ojo con el control de cambio de carril!

Mensaje por sercar » 18 Jul 2021, 21:11

Amigos del foro,
Hoy, al pasar de una zona de sol a otra en la que se proyectaba una sombra que discurría paralela al sentido de la marcha que yo llevaba, la cámara ha identificado esta sombra como líneas de carril, actuando en consecuencia e intentando modificar la trayectoria del vehículo.
Menos mal que, siguiendo las reiteradas instrucciones del manual, llevaba bien cogido el volante! De lo contrario, me hubiera cambiado de carril. No sé qué hubiese pasado, prefiero no pensar.
Os aviso para que estéis atentos.

karlos.010
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault arkana 2021 Skoda octavia 2011
Ciudad: Granada

Re: Ojo con el control de cambio de carril!

Mensaje por karlos.010 » 19 Jul 2021, 07:39

Me alegro que solo haya sido un susto... Me temo que eso es lo que tiene tanta asistencia a la conducción... Siempre va a haber ciertos errores y circunstancias que el sistema no tenga previstas... Cuando recuperaste tu el control que sensaciones te dió? Te costó mucho tomar el control del volante corrigiendo al sistema? Conozco un caso de un amigo que el asistente endurecía tanto la dirección que casi le cuesta un susto gordo. Y fue por algo muy parecido. No fue con un Renault.

sercar
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Arkana
Ciudad: Madrid

Mensaje por sercar » 19 Jul 2021, 08:37

No me costó. Leve toque en el volante y vuelta a la normalidad.

Alter Ego
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Encargado: Renault Arkana E-TECH RS Line 145CV Negro Sport
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Alter Ego » 17 Ago 2021, 00:16

Me pasaba algo "parecido" con mi Jeep Renegade y el cambio automático de luces de carretera/largas. Cuando las llevabas en automático en autopista, muchas veces de frente venían camiones cuyas luces quedaban justo por debajo de los setos de la mediana, pero la cabina del conductor quedaba por encima de los setos y el Jeep no quitaba las luces largas al no detectar os focos del camión y deslumbraba a los conductores. También me pasó con el radar delantero y la frenada automática de emergència, si bien me ha salvado alguna vez de tener un alcance con el coche delantero, en otras ocasiones ha demostrado "exceso de celo", sobre todo en conducción urbana, en las típicas situaciones en la que el coche delantero va a girar a la derecha, por ejemplo en un semáforo, tu vas con prisa y mientras el de delante hace la maniobra de girar, tú te abres por la izquierda para rebasarlo, en más de una ocasión mi radar delantero ha interpretado que habría una colisión y me ha metido toda la presión al circuito de frenos, ABS incluido, comiéndome el volante con los dientes y dándome un susto de muerte.

Conclusión, los sistemas electrónicos de ayuda van muy bien en el 95% por cierto de las situaciones "normales", pero siempre has de estar atento porque tendrás un 5% de situaciones algo anómalas en las que no funcionará tan bien y la interpretación que el frío ordenador haga de la situación diste bastante de la realidad, y tendrás que actuar manualmente, no hay que confiarse nunca, jamás.

Saludos
Alter Ego

Responder