¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Peligro Avería eléctrica

Barnamaq
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Arkana RS-Line E-TECH, 2021, BLANCO UNIVERSAL
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: https://postlmg.cc/nCYj5yW6

Peligro Avería eléctrica

Mensaje por Barnamaq »

:cry:
Buenas me presento
Me llamo Paco dueño de un flamante Renault Arkana Rs line e tech, compre el coche el día 1/7/21 el día 30/7/21estaba el coche en el concesionario, puta madre :clap: Maria prepara las maletas que nos vamos de vacaciones :grindance:empezamos el víaje el día 2/8 dirección Logroño, una conducion perfecta probando todos los sistemas, la conducción semi automática es una pasada, muy cómodo, el aire acondicionado perfecto 👌 hacia calor, Logroño muy bien ahora nos vamos a Burgos, ojo me puse detrás de un Tesla en conducion semiautonoma y tengo una bonita multa :wub: son muy cómodos los asientos de cuero y alcántara son una pasada la amortiguacion es cómoda, el volante firme con buenas sensaciónes en las curbas, va que nos vamos a Cáceres, llegamos tarde el coche tiene unas luces Led muy buenas se ve de lujo, salimos de Cáceres después de desayunar algo es un sitio muy bonito, nos vamos a Huelva.
Parece que cuando pilla una cuesta salta el motor de combustible y el cambio necesita dejar de apretar para que cambie de marcha si parece que ya suena bien estaba muy revolucionado, ya estamos llegando ahora a comer y una siesta
:fever: salta en el salpicadero
Peligro avería eléctrica
Continuara

Imagen
Última edición por Barnamaq el 07 Sep 2021, 15:14, editado 4 veces en total.
Alter Ego
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Renault Arkana
Versión: RS Line
Motor: HEV E-TECH 145cv
Color: Negro Sport
Fabricado: 21/10/2021
EasyLink: 283C33608R
Actualizado: 07.06.2022
Método: Repro Taller
Mapa: 2021.12
Actalizado: 19.05.2022
Método: Toolbox a mano
Extras: Cuadro de 10" / Asistente Conducción Semiautónoma / Cámara 360º / Tornillos Antirrobo / Alfombrillas Premium RS Line

Re: Peligro Avería eléctrica

Mensaje por Alter Ego »

!Madre¡ No nos dejes así por Dios....aaaarrrrgggg ¿Que pasó? 😫😫
Barnamaq
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por Barnamaq »

Salta una luz roja en el salpicadero
Peligro Avería Eléctrica

La radio se desconfigura parece que se apaga, el motor de combustión parece que se apaga, todo parece que se está viniendo abajo,
Decido parar ya que curiosamente estamos en nuestro destino, desconecto y bajo las maletas toma agua y digo va a sido un momento de calentón o algo , voy. A ver
Me acerco al coche y se abre bien, uffff parece que va todo ok
Le doy al botón y todo correcto , menos mal ya no tengo mensaje ni nada veo que se conecta el motor para cargar batería va esto pinta bien, lo voy a aparcar bien hay debajo en la sombra son 25 metros y lo dejo bien aparcado por lo menos unos días,
Cuando esto a medio camino, otra vez esa campanilla y el mensaje Peligro fallo Eléctrico,
Espero 5 minutos a 40 grados intento arrancar y ya no deja de salir el aviso

Bueno pues nada, menos mal que tengo el seguro y la asistencia que te venden con la financiación
Hola servicio de asistencia dígame…..
* Mire tengo un problema con mi coche ….bla bla bla
Enviamos grúa para llevarlo al taller de Aracena, le paso el número para que llame al taller
* hola taller de Renault de aracena, le llamo para indicarle que le llevo mi coche nuevo arkana híbrido
Buenas tardes, híbrido? Pues no lo haga por que no tenemos la formación hecha
* Renault asistencia dígame *
*. Mire lo que me a pasado señorita……
Pues le paso el teléfono del siguiente taller más cercano a donde uste se encuentra a todo esto llega la grúa cargo el coche sin que salga la avería
Llamo a al taller indicado y la misma respuesta …híbrido ? No tenemos el cursillo realizado
Mientrass me llama la chica de Renault asistencia, puede usted Ir al taller Valverde del camino, que les esperan son las 17:30 y se tarda más de 1:30 mínimo en llegar con la grúa, no se preocupe que los están esperando para revisarlo

Por fin llegamos al taller con la grúa
Hola buenas tardes nos envía Renault asistencia
Que me traen un Arkana para el espositor?
No es por una avería, nos an indicado que han ablando con ustedes y nos esperaban..
Pues no han hablado con nadie por que yo soy el comercial y ya le digo que no… si quieren dejar el coche yo se lo recojo pero nada más, me marcho ya
Perdona es que nos han dicho que aquí lo podían reparar, si por favor hazme la entrada del vehículo y déjame el coche de sustitución (está pagado a parte con la financiera mirarlo que lo tenéis)
El problema es que no tengo coche que dejarte
Estoy a 130 kilómetros de mi ( destino de vacaciones) como vuelvo aquí no hay autobús , ni nada como lo hago

Después de estar media hora buscando ( cosa que se lo tengo que agradecer) me dejo una furgoneta una Fliorino y pude ir a mi casa a dormir estamos a 41 grados y llevo sin comer y beber desde.. yo que se me muero que calor
Día siguiente
Hola qué tal soy el del Arkana
08:30 Hola buenas , te miramos el coche y te decimos algo
Te llamo luego y te comento
15:30 hola soy el taller de Valverde
Que no tenemos la formación de estos coche y no podemos ni sabemos por donde tocar, como son las 15:30 ya nos vamos, mañana te digo alguna cosa más
Día siguiente
12:30 hola soy el de, arkana que me dijo que me llamaría para decirme algo …. A si ahora te llamo estoy hablando con Huelva .
15:15 hola soy el del Arkana …. A si mira que estaba hablando con el taller de Huelva pero no tienen las máquinas para este coche, tienes que llevarlo a Sevilla que ellos son la central y son los únicos que tienen las máquinas….
*Renault asistencia dígame …
Mire que tengo el coche en Valverde del camino y me dice que se tiene que llevar a Sevilla
* a pero es que usted ya a utilizado la grúa y no puede usar otra a parte que excede delos 100 kilómetros si quiere una tiene que pagarla …..
Esto me lo salto por que ya estaba muy nervioso
Llame a mi seguro del coche y le expliqué y me mandó una grúa para recoger el coche y llevarlo a Sevilla al día siguiente (bien por ellos)
Jueves

Día siguiente muy temprano camino a Valverde del camino a entregar la furgoneta .. muchas gracias por la furgoneta, espere una media hora llego el taxi que envío el seguro y nos llevaron a mi y a la parienta a Sevilla
Taller de Sevilla

Buena soy el del Arkana que lo han traído en grúa, me dijeron que sí que lo miraban que no había problema
* a si perfecto le hago la entrada, ahora estamos saturados de trabajo, ya le llamaremos el martes y le indicamos alguna cosa
Bueno si no se puede hacer otra cosa , resignarse, si es tan amable me daria el coche de sustitución..estoy a 189 kilómetros de casa
* lo siento no dejamos el coche hasta pasada 24 horas
Pero es que yo mire usted ve el papel pone que es, coche de sustitución full, y sabe me estoy poniendo un poco nervioso con todo este servicio, un jueves y no piensan hacer nada hasta el martes quiere que me marche y el martes venga a recoger el coche de sustitución, cuando ya me lo cobraron con cuchara en la financiación, sabe usted quiero un coche de sustitución o mejor quiero que por favor venga un mecánico y lo mire a lo mejor es solo un fusible o una tontería se lo pido por favor

Hola qué tal soy el jefe de taller, lo siento no tenemos a nadie ahora mismo que pueda mirar su coche
Pero le puedo buscar un coche de sustitución

Cojo el coche y nos marchamos ya estamos un poco cansados con todo el ir y venir de las cosas
Entre tanto llame a servicio de atención al cliente de Renault

Nada no sirve para nada

Martes
Hola soy el del Arkana sabemos como está mi coche
No estamos esperando para meterle el ordenador
Miércoles
Hola soy el del Arkana , como está mi coche
Ha hola le hemos cargado el firmware nuevo hemos estado probándolo y cuando llegamos al taller han pegado a dar más alarmas,ya te diremos algo
Jueves
Hola soy el del Arkana
Si mira resulta que hemos intentado cargar el software y lo hemos bloqueado y ahora no podemos ni acceder al coche, ya te diré algo
Viernes
No se nada ya te diremos algo

Lunes
Ya te diremos algo
Martes

Estan mirando los ingenieros de Valladolid y los de Francia, ya te diremos alguna cosa
Miércoles
Está igual ya te diremos
Jueves
Hola qué soy el del puto coche de mierda que ya me marcho a mi casa, donde entregó el coche que me dejasteis
Viernes entregamos el coche y nos fuimos en el AVE pagado por el seguro ya que si tenéis este problema os llevan a casa la verdad es que el seguro se a portado correctamente

Lunes
Nada no funciona, pero no se preocupe que se lo repararemos
Martes nada no sabemos
Miércoles nada sigue igual
Jueves ….ya no contestan
Viernes si estamos en ello
Hoy es 31/8
Hace un mes que me dieron el coche que solo he podido usar 5 días tienen 1385 kilómetros
Lleva un mes en el taller y al día de hoy no tienen ni la menor idea de por donde coger el coche

Mi consejo es que no cojáis el Arkana Hibrico e-Tech
Al día de hoy, no tienen en ningún taller de la red , el curso de formación de estos coches

Por lo demás un pésimo servicio de atención al cliente y muy mala experiencia de Renault asistencia

Lo siento tenia que deciros como va este coche que apriorí, es una sensación fantástica no me puedo quejar pero visto lo visto la marca no está preparada para vender este tipo de vehículo
Un saludo
Alter Ego
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Renault Arkana
Versión: RS Line
Motor: HEV E-TECH 145cv
Color: Negro Sport
Fabricado: 21/10/2021
EasyLink: 283C33608R
Actualizado: 07.06.2022
Método: Repro Taller
Mapa: 2021.12
Actalizado: 19.05.2022
Método: Toolbox a mano
Extras: Cuadro de 10" / Asistente Conducción Semiautónoma / Cámara 360º / Tornillos Antirrobo / Alfombrillas Premium RS Line

Mensaje por Alter Ego »

!Madre mía¡ vaya tela con Renault. Ánimo y a ver si te lo solucionan pronto y bien.

Espero que sea algo puntual y se generalice pronto la capacitación de toda la red de talleres Renault. No entiendo cómo están así, ya que el Clío híbrido E-TECH hace bastante tiempo que está en el mercado.

Seguramente en los grandes núcleos como Barcelona y Madrid la cosa sea diferente y sí tengan capacitación, herramientas y experiencia para atender averías de los híbridos. Pero claro, te vas de viaje y si tienes la mala suerte de una avería como en tu caso, cascada de talleres de pequeños pueblos o núcleos que no son capaces de atender la avería, es lamentable y lo más lamentable es que en una gran ciudad como Sevilla, en su central, tampoco sepan como arreglarlo. Una marca como Renault no debería permitir algo así.

No sé cuando aprenderán las marcas que la experiencia del servicio post-venta es el que después determina si un cliente se fideliza y repite marca o no.
versus
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault
Ciudad: Oviedo

Mensaje por versus »

Hola

Ese fallo se ha visto en algún otro caso, y frecuentemente solucionado cambiando la bateria de 12V.

Saludos
sercar
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Mensaje por sercar »

Recuerdo haber oído, creo que en Youtube, un caso en el que tuvo que venir a España un ingeniero de la marca, tampoco recuerdo cuál, pues eran incapaces los ingenieros y mecánicos Españoles de dar con la avería.
Espero que esté no sea otro caso igual.
Suerte👍
Avalonn
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: zen e-tech gris tornado, año 2022, Kia picanto GT Line, gasolina, añ0 2020
Ciudad: Viladecans

Mensaje por Avalonn »

dios,, menuda odisea,,, es para cagarse en todo lo que se menea... ya se sabe y es hasta "normal" que haya alguna unidad que salga con algún fallo,,, lo que no es normal es el via crucis que te han hecho pasar,, y lo mas fuerte de todo, es la ignorancia de los talleres oficiales.. que, por si no lo sabe Renault, son la "cara" de la marca...esto es como las compañías telefónicas,,, te cambias a una mas barata, pero luego lo pagas con el servicio técnico que es nefasto.. pues con esto es igual.. Una marca no solo tiene que hacer un buen coche,, debe asegurarse que sus mecánicos estén a la altura, y sepan solucionar cualquier problema.
en fin, confiemos que sean solo unos meses, hasta que la cosa vaya mas rodada. Y amigo Barnamaq, espero que te lo solucionen pronto, y de forma satisfactoria para ti.. una duda,, cuando esté arreglado, ¿tienes que ir tu a Sevilla a recoger el coche??
Barnamaq
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por Barnamaq »

Avalonn escribió: 31 Ago 2021, 14:29 dios,, menuda odisea,,, es para cagarse en todo lo que se menea... ya se sabe y es hasta "normal" que haya alguna unidad que salga con algún fallo,,, lo que no es normal es el via crucis que te han hecho pasar,, y lo mas fuerte de todo, es la ignorancia de los talleres oficiales.. que, por si no lo sabe Renault, son la "cara" de la marca...esto es como las compañías telefónicas,,, te cambias a una mas barata, pero luego lo pagas con el servicio técnico que es nefasto.. pues con esto es igual.. Una marca no solo tiene que hacer un buen coche,, debe asegurarse que sus mecánicos estén a la altura, y sepan solucionar cualquier problema.
en fin, confiemos que sean solo unos meses, hasta que la cosa vaya mas rodada. Y amigo Barnamaq, espero que te lo solucionen pronto, y de forma satisfactoria para ti.. una duda,, cuando esté arreglado, ¿tienes que ir tu a Sevilla a recoger el coche??
Si, Renault Asistencia me dijo, que me pagan el viaje para recogerlo pero que no me lo suben, casi lo prefiero de esta manera lo podré probar
Avalonn
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: zen e-tech gris tornado, año 2022, Kia picanto GT Line, gasolina, añ0 2020
Ciudad: Viladecans

Mensaje por Avalonn »

Vaya, pero el gasto de subir de Sevilla, eso no te lo paga nadie .. de verdad, lamentable
Miguelof
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Arkana rs line tce edc micro hibrido 140cv blanco universal con estribos
Ciudad: Reus

Mensaje por Miguelof »

Sin palabras…
Responder