¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

¿Kit antipinchazos o rueda de repuesto?

Arkana
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000
Ciudad: Palencia

¿Kit antipinchazos o rueda de repuesto?

Mensaje por Arkana » 22 Jun 2021, 23:12

Tu nuevo Renault Arkana, lo has pedido con kit antipinchazos o rueda de repuesto?

Transfer87
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Arkana RS
Suzuki Jimny Hard Top
Ciudad: Vizcaya

Re: ¿Kit antipinchazos o rueda de repuesto?

Mensaje por Transfer87 » 23 Jun 2021, 07:04

Rueda de repuesto. Es indispensable. Es vergonzoso que se vendan los coches con kit reparapinchazos, ahorro de costes puro y duro. En un viaje largo tener rueda o no es la diferencia entre llegar a tu destino o perder un día buscando taller(como poco, agravado si te pasa en mitad de la noche o día festivo) y, en el caso de un pinchazo algo más grande, esperando a que llegue tu nueva rueda y te la sustituyan....
Con rueda de repuesto llegas a tu destino con ella sustituida y una vez allí, sin prisa, ya dejarás tu rueda en un taller sin necesidad de quedarte sin coche....
A parte que rajar en un camino de tierra es garantía de que ninguna grúa va a ir a por ti, te quedas a merced de que alguien te ayude a sacar el coche a carretera y vuelta a esperar.... de la otra forma cambias rueda y a seguir.

Arkana
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000
Ciudad: Palencia

Mensaje por Arkana » 23 Jun 2021, 08:34

Yo opino como tu que mejor rueda de repuesto siempre pero hay mucha gente que no sabe, ni quiere, ponerse a cambiar una rueda y prefieren llamar a la grúa.

Yotuel
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Arkana 2021
Ciudad: Comunidad Valenciana

Mensaje por Yotuel » 01 Jul 2021, 00:16

Yo también opino igual. Lo tengo pedido con rueda de repuesto. Vale la pena

Schillacci
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Arkana e-Tech 145 CV
Ciudad: Bilbao

Mensaje por Schillacci » 06 Jul 2021, 01:16

Buenas,

¿Alguien tiene el híbrido e-Tech sin rueda de repuesto, bien porque lo haya pedido expresamente así o bien porque la haya quitado puntualmente? Me gustaría saber si se puede aprovechar el doble fondo colocando la bandeja en el lugar donde viene el soporte de la rueda de repuesto.

Saludos

Alter Ego
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Encargado: Renault Arkana E-TECH RS Line 145CV Negro Sport
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Alter Ego » 17 Ago 2021, 10:38

Buenas,

Siento disentir de la opinión mayoritaria de este hilo, pero yo prefiero el coche sin rueda de recambio y es muy sencillo, el 99% de las ruedas de recambio mueren sin haberse utilizado nunca, ergo llevas un peso muerto que no sirve parada nada, te come el doble fondo del maletero para siempre y además has pagado 130€ por algo que no utilizarás nunca. A mí me és mucho más útil el doble fondo del maletero, porque me sirve para llevar todos los elementos que necesito en el coche escondidos, que no son pocas cosas, y dejar la zona de carga del maletero limpia.

He tenido varios coches y jamás he necesitado cambiar la rueda por un pinchazo, los neumáticos de hoy en día cuando pinchan en la mayoría de casos se vacían poco a poco y no llegan a vaciarse del todo, lo que te da opción para ir a un taller y arreglarlo. En mi Jeep Renegade pinché 4 veces durante el tiempo que lo tuve y no me di cuenta hasta que fui a coger el coche y estaba el neumático bajo.

La única situación en la que puedes necesitarla es en un reventón y eso hay muy pocas probabilidades de que ocurra con los neumáticos de hoy en día. En ese caso llamo a la grúa y hago uso del seguro de neumáticos.

Saludos
Alberto Ruiz
Última edición por Alter Ego el 17 Ago 2021, 10:40, editado 1 vez en total.

Alter Ego
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Encargado: Renault Arkana E-TECH RS Line 145CV Negro Sport
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Alter Ego » 17 Ago 2021, 10:39

Schillacci escribió: 06 Jul 2021, 01:16 Buenas,

¿Alguien tiene el híbrido e-Tech sin rueda de repuesto, bien porque lo haya pedido expresamente así o bien porque la haya quitado puntualmente? Me gustaría saber si se puede aprovechar el doble fondo colocando la bandeja en el lugar donde viene el soporte de la rueda de repuesto.

Saludos
El coche viene sin ella de serie, es una opción. A mi me la ofrecieron por 130€ pero les dije que no la quería, que prefería tener el doble fondo del maletero.

Soba80
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault
Ciudad: Madrid

Mensaje por Soba80 » 17 Ago 2021, 11:13

Misma opinión, he visto el etech con y sin rueda de repuesto y pierdes el doble fondo con ella.

sercar
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Arkana

Mensaje por sercar » 17 Ago 2021, 12:33

Buenas,
En mi caso no tuve opción de elegir. El coche estaba en la campa y me lo tenía que llevar tal cual.
No obstante permitirme que os cuente una anécdota: Francia, 21 horas, remolcando caravana, tiempo justo para llegar al camping antes del cierre.
Pum, reventón una rueda de la caravana, sin mayor trascendencia sí hubiera llevado rueda de recambio. Lógicamente no era el caso. Sí, llamamos a la grúa, tardó una hora en llegar, subimos la caravana, nos dejó en la puerta del camping, ya cerrado naturalmente, y a pasar la noche allí mismo.
En ese momento sí que eché en falta una dichosa rueda de recambio.
En fin, disculpad el rollo, en la actualidad ya no tengo caravana pero sí rueda, aunque haya sido una imposición.

Soba80
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault

Mensaje por Soba80 » 17 Ago 2021, 12:49

Evidentemente llevar una rueda de repuesto te puede sacar de un apuro, pero en algunos casos (en el mio, con niños), se proriza algo más de maletero pera andar haciendo la menor cantidad de puzzles posibles durante toda la vida del coche.

Responder