¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Post fallos o advertencia Renault Arkana

Avatar de Usuario
Yotuel
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Jun 2021, 18:20
Vehículos: Renault Arkana Zen 1.3 Tce (140CV) Blanco Universal 2021
Ciudad: Comunidad Valenciana

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por Yotuel »

Podría ser algo relacionado con la calidad del combustible.
IvanSF
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 173
Registrado: 19 May 2023, 22:18
Vehículos: Renault Arkana 160CV
Ciudad: Palencia

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por IvanSF »

Yotuel escribió: 01 Jun 2023, 14:35 Podría ser algo relacionado con la calidad del combustible.
Pues es el primer depósito que le he llenado… y en la gasolinera donde llevo toda la vida echando… 60km tiene el coche
Miki_P
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 120
Registrado: 24 Mar 2023, 09:35
Vehículos: Renault Arkana RS Line TCE 160, Renault Clio Zen 1.6 E-Tech, Renault Captur (UK) 1.5 dCi 90
Ciudad: Madrid

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por Miki_P »

IvanSF escribió: 01 Jun 2023, 14:12 Primer día, arranco y salta aviso amarillo REVISAR INYECCION. El coche se queda sin fuerza, paro al rato, arranco y se ha quitado.. ¿que puede ser? Esta tarde va al taller a ver qué sale…
Sin instrumental a mano puede ser un sensor que ha leído un parámetro fuera de intervalo (por algún error) y ha puesto el coche en Proteccion.

Cuando enchufen veremos que puede ser
IvanSF
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 173
Registrado: 19 May 2023, 22:18
Vehículos: Renault Arkana 160CV
Ciudad: Palencia

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por IvanSF »

Miki_P escribió: 01 Jun 2023, 16:05
IvanSF escribió: 01 Jun 2023, 14:12 Primer día, arranco y salta aviso amarillo REVISAR INYECCION. El coche se queda sin fuerza, paro al rato, arranco y se ha quitado.. ¿que puede ser? Esta tarde va al taller a ver qué sale…
Sin instrumental a mano puede ser un sensor que ha leído un parámetro fuera de intervalo (por algún error) y ha puesto el coche en Proteccion.

Cuando enchufen veremos que puede ser
Aparentemente, tras salir del taller, fallo puntual de la electroválvula del turbo. La han reprogramado por si acaso, y a probar. De momento todo perfecto.
josebak
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 08 Abr 2022, 19:16
Vehículos: renault arkana tce 1300 140cv del junio 2021
Ciudad: bilbao

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por josebak »

TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid por junta balancees rezuma aceite. 3000klm.
josebak
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 08 Abr 2022, 19:16
Vehículos: renault arkana tce 1300 140cv del junio 2021
Ciudad: bilbao

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por josebak »

la aplicación es my Renault
Avatar de Usuario
sercar
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2727
Registrado: 05 Jun 2021, 08:20
Vehículos: Arkana Rs Line, micro híbrido, 140cv, conducción semiautónoma, bose, rueda de repuesto, blanco universal.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/tZxnY0G2

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por sercar »

josebak escribió: 05 Jun 2023, 00:43 TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid por junta balancees rezuma aceite. 3000klm.
Pues qué coincidencia, a mí también. Empezó hace cosa de un mes, es decir, un mes antes de cumplir los dos años y con 25000km.
Lo comenté en la casa y, cómo lo tenía que dejar para la revisión, cosa que he hecho hoy, pues qué me lo mirarían.
A ver de qué se trata. Ya informaré.
:Renault:
Avatar de Usuario
Alter Ego
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1659
Registrado: 16 Ago 2021, 23:11
Vehículos: Renault Arkana
Versión: RS Line
Motor: HEV E-TECH 145cv
Color: Negro Sport
Fabricado: 21/10/2021
EasyLink: 283C33608R
Actualizado: 07.06.2022
Método: Repro Taller
Mapa: 2022.12
Actalizado: 31.05.2023
Método: Toolbox a mano
Extras: Cuadro de 10" / Asistente Conducción Semiautónoma / Cámara 360º / Tornillos Antirrobo / Alfombrillas Premium RS Line
Ciudad: Barcelona

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por Alter Ego »

Buenas tardes a todos,

Después de un largo período de desintoxicación, me he decidido a volver por aquí.

Me gustaría añadir otro error que a mí me parece de forma recurrente de vez en cuando.

Se trata de un aviso amarillo, es decir, un warning, indicando "RADAR DELANTERO NO DISPONIBLE" o algo por el estilo y durante unos minutos, creo que 5 o 10 el radar deja de funcionar y todas las ayudas a la conducción y elementos de seguridad activa que están asociados también.

Siempre me pasa en las mismas circunstancias, gran ciudad (Barcelona), ronda de circunvalación con gran densidad de tráfico en hora punta (Ronda de Dalt). Cuando van ocupados los tres carriles con una muy alta densidad de tráfico y avanzando a poca velocidad, me suele pasar. He hablado el tema harto con mi concesionario Renault y lo han revisado en profundidad y lo han tratado con la casa matriz y la fábrica y parece ser que el comportamiento es correcto y está alineado con algo que indica en el manual y es que indica que en determinadas circunstancias, cuando el sistema no puede procesar lo que está ocurriendo a su alrededor con claridad, se desconecta por seguridad, para no tomar decisiones erróneas que comprometan la seguridad. En este caso, parece ser que la presencia de demasiados elementos móviles en la circulación en todos los flancos que no le permiten al sistema analizarlos en tiempo real y por tanto tomar decisiones correctas, provoca la desconexión del radar por seguridad.

¿A alguien más le ha pasado?
Avatar de Usuario
WillyWeb
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1801
Registrado: 05 Sep 2021, 11:42
Vehículos: Dos y el Arkana...
Versión: R.S. Line
Motor: MHEV TCe 140cv
Fabricado: 28/10/2021
EasyLink: 283C39788R*
Actualizado: 08.05.2022*
Método: OTA buscando
*Más dos OTA (may22 y jul22) sin versión
Mapa: 2023.06
Actualizado: 10.11.2023
Método: Con Toolbox
Extras: Cuadro de 10" / Asistente conducción
Ciudad: Madrid

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por WillyWeb »

Muy buenas Alter Ego. Un placer tener otra vez por aquí. :thumbsup:

No he visto ese aviso que comentas aunque sí que me he encontrado en circunstancias de circulación como las que describes; tráfico muy denso en todos los carriles circulando a baja velocidad.

Es raro que Renault te diga que es "normal" que el RADAR se desactive cuando es justo en esa situación en la que debería funcionar el sistema de asistencia en autopista y atasco. :shocking:

https://es.e-guide.renault.com/esp/Arka ... A-Y-ATASCO
IvanSF
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 173
Registrado: 19 May 2023, 22:18
Vehículos: Renault Arkana 160CV
Ciudad: Palencia

Re: Post fallos o advertencia Renault Arkana

Mensaje por IvanSF »

No creo que ayude, yo vengo de Kia, y las ayudas, en alguna ocasión con el sol muy bajo, al deslumbrarse, deshabilitaba las ayudas, porque literalmente él tampoco veía… aveces, también, influye suciedad, mosquitos… etc… no creo que ayude, pero cuento mi experiencia anterior. Con el Arkana llevo 8 días y eso no lo e he visto aún… pero claro, comparado con el tráfico de Barcelona esto es un pueblo 🤣
Responder