¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Control de velocidad

Yotuel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Renault Arkana Zen 1.3 Tce (140CV) Blanco Universal 2021
Ciudad: Comunidad Valenciana

Re: Control de velocidad

Mensaje por Yotuel »

Msl escribió: 21 Sep 2022, 12:34 Gracias a todos,entonces grallasark hay dos tipos de controles de velocidad? Uno adaptativo y otro que no mantiene la velocidad? Eso no me lo habian explicado😭
Que yo sepa, el control que lleva el Arkana es adaptativo y sí, mantiene la velocidad en bajada y en subida. No existe otro que no te la mantenga en subidas y bajadas.
En mi anterior vehículo, no era adaptativa, pero también mantenía velocidad en subida y bajada.
grallasark
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Kadjar zen azul cosmos
Esperando RS Line MHEV 140cv blanco universal, rueda de emergencia, park assist, pack color, pack Bose, pantalla 10,2" y Asistencia conducción semiautónoma
Ciudad: Barcelona

Mensaje por grallasark »

Msl escribió: 21 Sep 2022, 12:34 Gracias a todos,entonces grallasark hay dos tipos de controles de velocidad? Uno adaptativo y otro que no mantiene la velocidad? Eso no me lo habian explicado😭
Si, insisto en que me puede fallar la memoria, pero dependiendo del modelo, y desconociendo si era opcion o no, hay dos tipos de regulador/limitador de velocidad, o lo que llamamos control de velocidad: el adaptativo y el normal.
Lo que digo es que el adaptativo, tiene la capacidad de frenar por si solo en funcion de la distancia con respecto al vehiculo que tenemos delante... y, presupongo que por tener esa capacidad, tambien puede frenar en el caso que le indiques una velocidad y, en bajada, mantiene esa velocidad.
En cambio, en el caso que sea normal, (no adaptativo) esa capacidad de frenar por si solo no la tiene y, porlo tanto, no puede mantener esa velocidad marcada.
Personalmente, y es mi opinon y teniendo en cuenta que tengo el coche desde hace 3 meses, a veces pienso que preferia el que No es adaptativo. A veces estas en una bajada en recta y ves que luego viene una subida y piensas... no quiero que me frene para asi coger inercia... y el coche te frena, con lo que acabo desactivandolo para luego en la subida tenerlo que volver a activar... eso si, es facil... pero con el No adaptativo, es una accion que me evitaria...
Pero bien, esto es cuestion de gustos y seria otro debate...
WillyWeb
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Dos y el Arkana...
Versión: R.S. Line
Motor: MHEV TCe 140cv
Fabricado: 28/10/2021
EasyLink: 283C39788R
Actualizado: 08.05.2022
Método: OTA buscando
Mapa: 2021.12
Actualizado: 18.05.2022
Método: OTA automática
Extras: Cuadro de 10" / Asistente conducción
Ciudad: Madrid

Mensaje por WillyWeb »

Sobre el regulador de velocidad...
IMPOSIBILIDAD PARA LA FUNCIÓN DE MANTENER LA VELOCIDAD REGULADA

Al bajar por una pendiente pronunciada, es posible que el sistema no pueda mantener la velocidad de regulación: la velocidad memorizada parpadeará en rojo en el cuadro de instrumentos y se escuchará una señal acústica de manera intermitente para informarle al respecto.

Fuente: https://es.e-guide.renault.com/esp/Arka ... -VELOCIDAD
En el apartado del regulador de velocidad adaptivo no aparece esa advertencia, aunque sí dice que en pendientes muy pronunciadas puede llegar a desactivarse...

Fuente: https://es.e-guide.renault.com/esp/Arka ... P-AND-GO-0
Responder