¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

AVERIAS

pepemelenas
Vehículos: Renault Austral Mildhybrid 140CV año 2023

AVERIAS

Mensaje por pepemelenas »

Aunque sea un poco triste, deberíamos crear un tema de Averías, ya que estoy leyendo muchas noticias de australes que empiezan con problemas y así comparamos las soluciones que van dando los concesionarios.
pepemelenas

Re: AVERIAS

Mi coche es un mild hybrid de 140CV.
Os cuento la que tuve yo. Con 500km se encendió un cartel de “Revisar Inyección” y perdió la fuerza (entró en modo de protección o por lo menos así se llama en otras marcas).
Después de una semana en el taller no supieron lo que fue. Fueron revisando todo lo que desde Francia les decía Renault y no encontraron nada. Al final me lo devolvieron y hasta hoy.
pepemelenas

Resulta que me dijeron que para cualquier avería de los Austral tienen que rellenar una ficha que llaman FIC (Ficha de Incidente de Cliente). Y Renault Francia les va guiando en la reparación y son los de la central los que les van autorizando cada actuación, sin esas autorizaciones no pueden tocar nada. Incluso para devolverte el coche lo autoriza Francia. De hecho el concesionario factura a la central la reparación por estar en garantía el coche. Esto es lo que me dijeron y de la primera tanda de actuaciones me las leyeron una por una, eran ordenes como: abrir conector del turbo y limpiarlo, mirar que no estén los pines doblados, sacar fotografía y enviarla… cada actuación les implicaba enviar una foto a Francia, vamos que es algo super tedioso para las tonterías que tenían que mirar. Todo esto lo hacen enviando los logs de coche donde están tofos los códigos de error que se han registrado. Buen no os abraso más, pero me pareció curioso
Tonivall

Mensaje por Tonivall »

Buuuuuff. Va ser mejor esperar un poco antes de comprar este coche!!
pepemelenas

No, la verdad, que aunque pueda parecer otra cosa, yo estoy encantado con el coche y su funcionamiento. Me imagino que como todos los nuevos modelos al principio alguna pega saldrá y alguna unidad tendrá algún problema gordo, pero me parece un coche con muy buena tecnología y con el que Renault se juega mucho y por eso vamos a estar bien atendidos. ¡¡Parece que me den comisión!! 😂😂
Invitado

Mensaje por Invitado »

buena stardes soy nuevo en el foro y quedria hacer una pregunta tengo un megan dci 1.5 del año 2015 lo acabo de comprar y al arrancarlo x la mañana no se como se tiene que arrancar hay que calentar los calentadores de alguna forma muchas gracias OSCAR
Juan89
Vehículos: Renault Clio V, Austral Techno mild hybrid 140 CV manual.

Mensaje por Juan89 »

pepemelenas escribió: 23 Mar 2023, 16:15 No, la verdad, que aunque pueda parecer otra cosa, yo estoy encantado con el coche y su funcionamiento. Me imagino que como todos los nuevos modelos al principio alguna pega saldrá y alguna unidad tendrá algún problema gordo, pero me parece un coche con muy buena tecnología y con el que Renault se juega mucho y por eso vamos a estar bien atendidos. ¡¡Parece que me den comisión!! 😂😂
He comprado también un mid hybrid de 140 CV y tenía una duda, desde luego ya no tiene solución, lo he comprado y punto, pero me queda el comecome ese de que si con 140 CV serán suficientes para mover con soltura el coche, ya sé que con 160 iría mejor, pero es que como no había de 160 con cambio manual y yo lo quería con cambio manual, pues tú que ya lo tienes el de 140 ¿como va?
Gracias.
pepemelenas

Juan89 escribió: 25 Mar 2023, 19:17
pepemelenas escribió: 23 Mar 2023, 16:15 No, la verdad, que aunque pueda parecer otra cosa, yo estoy encantado con el coche y su funcionamiento. Me imagino que como todos los nuevos modelos al principio alguna pega saldrá y alguna unidad tendrá algún problema gordo, pero me parece un coche con muy buena tecnología y con el que Renault se juega mucho y por eso vamos a estar bien atendidos. ¡¡Parece que me den comisión!! 😂😂
He comprado también un mid hybrid de 140 CV y tenía una duda, desde luego ya no tiene solución, lo he comprado y punto, pero me queda el comecome ese de que si con 140 CV serán suficientes para mover con soltura el coche, ya sé que con 160 iría mejor, pero es que como no había de 160 con cambio manual y yo lo quería con cambio manual, pues tú que ya lo tienes el de 140 ¿como va?
Gracias.
Yo veo que es más que suficiente con 140cv y eso que el mío es automático y cambia cuando él quiere. La verdad es que el modo eco sólo sirve para carretera o para ir muy tranquilo, pero con el modo comfort acelera genial y en el modo sport para mi gusto ya es demasiada potencia. Yo probé también uno de 160CV y no fui capaz de encontrar la diferencia. Yo creo que es un buen motor de 1333cc y 4 cilindros, de 260 Nm de par máximo a 1750 rpm y de potencia máxima a 4500rpm que está muy bien conseguido. Yo he tenido un coche de 170CV que tenía menos fuerza que este o por lo menos reaccionaba mucho más lento.
Juan89
Vehículos: Renault Clio V, Austral Techno mild hybrid 140 CV manual.

Mensaje por Juan89 »

pepemelenas escribió: 26 Mar 2023, 16:43
Juan89 escribió: 25 Mar 2023, 19:17
Gracias.
Yo veo que es más que suficiente con 140cv y eso que el mío es automático y cambia cuando él quiere. La verdad es que el modo eco sólo sirve para carretera o para ir muy tranquilo, pero con el modo comfort acelera genial y en el modo sport para mi gusto ya es demasiada potencia. Yo probé también uno de 160CV y no fui capaz de encontrar la diferencia. Yo creo que es un buen motor de 1333cc y 4 cilindros, de 260 Nm de par máximo a 1750 rpm y de potencia máxima a 4500rpm que está muy bien conseguido. Yo he tenido un coche de 170CV que tenía menos fuerza que este o por lo menos reaccionaba mucho más lento.
Gracias, me quedo aún mucho más tranquilo, tenía esa duda y ya está solventada.
Gracias
Oscarmv
Vehículos: Austral 200cv Alpine

Mensaje por Oscarmv »

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro!!
Tengo una duda sobre mi Austral full hibrid que adquirí la semana pasada!!
He notado una vibración sobre todo en autovía circulando a velocidad normal, bastante molesta en el suelo de la parte trasera del asiento derecho!!
Creo que puede ser la batería!!
Me gustaría saber si hay alguien más que le pase y si es normal!!
Gracias.
Responder