¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

CONTROLAR START / STOP

Christian
Vehículos: Talismán

Re: CONTROLAR START / STOP

Mensaje por Christian » 19 Ene 2020, 20:15

Pues es lo que viene a durar... yo la acabo de cambiar y este marzo me cumple 4 años... así que vete haciendo idea de cambiar cada 4 años más o menos y no sale nada barata...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseMapa
Vehículos: Talisman Zen 130cv

Mensaje por JoseMapa » 19 Ene 2020, 21:33

Christian escribió:
19 Ene 2020, 20:15
Pues es lo que viene a durar... yo la acabo de cambiar y este marzo me cumple 4 años... así que vete haciendo idea de cambiar cada 4 años más o menos y no sale nada barata...

Madre mía.... [icon_mad en mi anterior coche (Bmw 320d) la 1ª me duró 10 años, eso si, valía 250€ cambiarla... pero merecía la pena.

Mustang-
Vehículos: Opel Insignia St

Mensaje por Mustang- » 09 Feb 2020, 23:07

Hola,
el sistema Start Stop lo trae de serie con el acabado Zen ?
Gracias

Christian
Vehículos: Talismán

Mensaje por Christian » 09 Feb 2020, 23:28

Si. Así es. Los modelos zen lo tienen de serie.

Mustang-

Mensaje por Mustang- » 09 Feb 2020, 23:39

Gracias Christian

Mustang-

Mensaje por Mustang- » 11 Feb 2020, 20:35

Quería preguntaros,
Cuando freno me sale la señal de que no esta disponible el start stop pero no me da información de cual es el motivo.
Como puedo saber el motivo?

Talismán11
Vehículos: Renault Talismán 1.7 Blue dCi 150 CV Zen - Blanco Nacarado con todos los extras.

Mensaje por Talismán11 » 12 Feb 2020, 06:04

El Start/Stop nunca me ha gustado y siempre lo desactivo yo voluntariamente al encender el coche. Cierto que prácticamente sólo hago trayectos de muchos kilómetros y es muy raro que lo mueva por ciudad.

En todo caso, sí me moví por ciudad el sábado pasado y mientras dejé a mi hijo en una actividad deportiva me quedé una hora, con el coche apagado, hablando por teléfono (por Bluetooth) y escuchando música y al cabo de 50’, me salió un mensaje diciendo “batería descargada, encienda el motor”.

Me alarmé un poco pues mi coche tiene 11 meses, así que apagué todo y cuando vino mi crío lo saqué 15 kilómetros por autovía y lo puse a 150 km/h un rato.

La verdad, no noté que pasara nada. En dos semanas le pegaré un dos viajes de 500 kilómetros así que confío que la batería se recargue bien.
Imagen

Riber
Vehículos: Renault Talisman Zen Energy TCe 150 EDC

Mensaje por Riber » 14 Jun 2020, 08:04

Mustang- escribió:
11 Feb 2020, 20:35
Quería preguntaros,
Cuando freno me sale la señal de que no esta disponible el start stop pero no me da información de cual es el motivo.
Como puedo saber el motivo?
hay muchas variables que hacen que el start /stop entre en modo no disponible y esas puedes leerlas en el manual del coche (capitulo 2 apartado 8)
pero lo mas probable y casi seguro es que el problema este en la bateria
cuando esta esta por debajo del 80% el start stop entra en modo no disponible
puedes probar a hacer una recarga de bateria o un viajecito de muchos km para que se recargue bien y el problema desaparecera
pero piensa que lo mas probable es que te toque cambiarla si ya tiene sus años porque quiza los recorridos que hagas no sean suficientemente largos como para recuperar la carga perdida en el arranque y poco a poco su capacidad va bajando y cuando lo haga por debajo del 80% el start stop volvera a entrar en modo no disponible
personalmente nunca lo uso pero tambien me esta dando ese fallo y espero a hacer en verano un recorrido de 1500 km y si la bateria se regenera como espero por encima del 80% el problema habra desaparecido hasta que vuelva a bajar de esa capacidad

JoseMapa
Vehículos: Talisman Zen 130cv

Mensaje por JoseMapa » 14 Jun 2020, 17:21

Después de los fallos de "controlar star/stop" se me quitó al revolucionar un poco más el coche y hacer un viaje más largo.

Pero... llegó el confinamiento, tras un par de semanas sin cogerlo... adiós... Leí lo de quitar bornes, pero también leí que a veces dan fallos al quitar la alimentación que te hace tener que llevar el coche al concesionario...

No desconecté batería. Después...no me arrancaba. Intenté arrancar el coche con unos cables que me dejaron, pero me ponía que no reconocía la llave.

Menos mal que he podido coger el de mi mujer cuando empecé a trabajar. Los concesionarios cerrados.

El coche en agosto hace 4 años, fuera de garantía. Cuando han abierto, era solo por la mañana, nada, he esperado a tener un día libre para llevarlo por la mañana, en grúa. Me vino grúa, arrancó a la primera con su arrancador, pero imposible conducir con el coche, dando fallos de todo tipo y pitando todo el rato, además de dar tirones la dirección.

El lunes iré a por él tras el cambio de la batería. He llamado a Renault, no es normal que con poco más de 3 años se rompa, a ver si tienen una atención comercial. Mi anterior coche duró la primera batería +10 años (Bmw).

Saludos.

Responder