¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo medio Renault Talisman

Fernando Zamarro
Vehículos: Renault Megane sedan

Re: Consumo medio Renault Talisman

Mensaje por Fernando Zamarro »

Qué gasolina recomienda el fabricante para un TCE 160 CV gasolina,. 98 o 95 octanos ?
Talismán11
Vehículos: Renault Talismán 1.7 Blue dCi 150 CV Zen - Blanco Nacarado con todos los extras.

Mensaje por Talismán11 »

Fernando Zamarro escribió: 27 Feb 2021, 19:22Qué gasolina recomienda el fabricante para un TCE 160 CV gasolina,. 98 o 95 octanos ?
No quiero ser "cuñao" hablando de algo que no domino pero tengo entendido que realmente puedes poner las dos, pero lo natural es 95 octanos. El problema es al revés, cuando a un coche que usa 98 le metes 95.

Así que estoy seguro de que lo normal es meterle 95 octanos.

Por curiosidad, en conducción normal, a 120 km/h, ¿qué consumo te saca?
Imagen
Fernando Zamarro
Vehículos: Renault Megane sedan

Mensaje por Fernando Zamarro »

Pues no te puedo contestar porque aún no me ha llegado el coche. Lo espero para finales de marzo.
Gracias por tu respuesta. Me alegro que pueda ser la de 95.
topgear
Vehículos: Opel astra

Mensaje por topgear »

No hace falta gasolina 98 para este coche. Yo tengo 1.6 200 cv y en el propio concesionario no me comentaron nada de eos. Siempre le pongo 95
Tam
Vehículos: Ford Focus

Mensaje por Tam »

Pues por lo que leo, debe depender del concesionario. Yo también tengo tu motor y a mí me recomendaron la 98, como mínimo en 1 de cada 4 depósitos.
Vod_Talisman
Vehículos: Talisman 1.6 dCi 160cv

Mensaje por Vod_Talisman »

Yo no me preocuparía tanto del consumo y menos en estos coches con filtro de partículas, EGR, etc.
Al final lo que ahorras en combustible lo pagas en averías, por lo menos yo pienso así.
Dadavi
Vehículos: Renault Talisman 1.6dci 131CV Intens

Mensaje por Dadavi »

Hace dos semanas que he adquirido un Talisman 1.6dci de 130cv. He hecho dos viajes cortos, de 150km (ida y otros tantos de vuelta) cada uno, parte autovía, parte nacional, respetando siempre los límites legales, y dos viajes de 50km cada uno por autovía (y otros 50km de regreso cada uno). También he callejeando un poco por vías urbanas, pero habrán sido solo 50km como mucho.

Consumo medio actual: 4,5l/100km. Cuando termine este primer depósito veré la comparación sacando la calculadora con el ordenador de abordo y lo comentaré por aquí. Vengo de un Laguna 2 2.0 gasolina de casi 20 años. Podéis imaginaros lo que estoy flipando viendo consumos así.

Saludos.
Dadavi
Vehículos: Renault Talisman 1.6dci 131CV Intens

Mensaje por Dadavi »

El pico de consumo (0,3l/100km más) corresponde a un viaje Asturias-Guadalajara a 120km/h y el coche cargado hasta los topes. El resto viajes con 2 adultos y velocidades cercanas al límite legal prácticamente siempre. 80%autovía o carretera, 20% urbano. No hago viajes en coche inferiores a 10km. Voy al trabajo a diario con él y de vez en cuando alguna escapadita de 100 o 200km. Aprovechando las inercias del coche, anticipándose bien y sin acelerones ni frenazos constantes. Salvo para incorporarse a autovías, evidentemente.

En la foto se ve el consumo medio de los últimos casi 7.200km, en 7 repostajes.

Motor 1.6Dci, sin 4control, modelo sedán. Llantas de 17" y neumático de 225-55.

Imagen
Morales156
Vehículos: Alfa Romeo Gt
Renault talisman dci edc

Mensaje por Morales156 »

Pues después de mes y medio con el coche y 3.000kms estoy gratamente sorprendido del consumo, mi unidad es un 1.6 130cv sport tourer con EDC, y yendo de viaje a 130/140 me hizo una media de 6,3. Lo uso a diario para ir a trabajar, el recorrido es casi todo autopista y llevo ahora mismo una media de 6,2 sinceramente para el pedazo cachalote que está hecho, los consumos son muy buenos. También he de decir que no es un coche que me incite a correr, entonces las aceleraciones suelen ser suaves y no le piso demasiado.
Responder