¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Opiniones del Motor blue dci 1.7 150cv manual

Responder
Franrt
Vehículos: Renault Talisman

Opiniones del Motor blue dci 1.7 150cv manual

Mensaje por Franrt » 17 May 2020, 17:19

Hola, en unos días iré a ver y probar un talismán y me gustaría que me dierais opiniones sobre el motor 1.7 dci 150cv, que tal va si alguno lo tenéis y me interesa saber como de silencioso es el habitáculo en carretera a 120 o 130 km/h. Un saludo.

Talismán11
Vehículos: Renault Talismán 1.7 Blue dCi 150 CV Zen - Blanco Nacarado con todos los extras.

Re: Opiniones del Motor blue dci 1.7 150cv manual

Mensaje por Talismán11 » 18 May 2020, 17:31

Sonido/ruido: MAVARILLOSO. Su bajísima relación de compresión hace que suene igual que un gasolina. Si alguien desde fuera observa cómo lo aparcas o sacas del garaje pensará que es un gasolina. ¿Problema de esto? En autovía, a partir de 100 km/h el ruido aerodinámico ya no se “camufla” con el ruido del motor ni de rodadura (que está bien insonorizado también) ya que éste no suena nada, es imperceptible casi. Esto hace que lo que sí oiga, y, al menos en mi caso bastante, es el aire. Pienso que con un motor más ruidoso el aire no se notaría tanto y el ruido sería más difuso. El aire es mi única decepción con el coche. Ahí no estoy contento sobre todo si viene en contra.

Consumo: no sé otros usuarios, pero yo estoy impresionado y contentísimo por lo bajo que es. Cierto que yo conduzco muy fino (con aceleraciones suavísimas), voy a 120 km/h con ACC y suelo hacer viajes largos, pero mi consumo real es de 5,3 l/100 (el ordenador marca menos). En un viaje de Madrid a Asturias de 500 kilómetros de un tirón me llegó a marcar 4,8 l/100, pero cierto que ahí tuve la bajada del Huerna que es un Puerto de Montaña altísimo. Entre Murcia y Toledo, me marca 5,0 l/100. Pero ya te digo, lo real es algo superior. Recuerda que el 4 puertas pesa 1650 kilos…

Prestaciones: a régimen bajo lo veo algo perezoso. Entre 1ª y 2ª si no le pisas se va a calar o a ahogar fácilmente, o, subiendo la cuesta del garaje. Pero a régimen medio – alto perfecto. A partir de 110, con bajar un milímetro el pedal se va a poner a 140 ó más al instante.

No te puedo decir más. Creo que el motor es lo mejor de todo el coche. Pero me falta por saber su fiabilidad (sólo llevo 25.000 kilómetros). Espero que me duré bastante mas de 300.000, así que aún me falta por saber si es fiable o no.
Imagen

Franrt

Mensaje por Franrt » 18 May 2020, 22:06

Muchas gracias por tu opinión, ya contaré mis impresiones cuando lo tenga en mis manos, un saludo y me alegro que te vaya bien con el vehículo 😉.

MBrando
Vehículos: Talisman Sport Tourer EDC 130CV

Mensaje por MBrando » 19 May 2020, 09:17

Coincido en todo lo que dice el compañero Talisman11.

En mi caso tengo versión EDC, y a esos consumos debes sumarle 1 litro más.

Ahora que solo conduzco por carretera, en trayectos de 40 - 45 minutos, estoy en 5,9.

Franrt

Mensaje por Franrt » 21 May 2020, 23:27

Gracias por tu comentario, el lunes me lo entregan, tengo ya unas ganas terribles!! Por cierto a ver si alguno sabéis si este motor lleva correa o cadena, un saludo.

Responder