¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fin Talisman y espace

Responder
Dani75
Vehículos: Renault talisman

Fin Talisman y espace

Mensaje por Dani75 » 21 May 2020, 22:22

https://www.motor.es/noticias/renault-c ... 67570.html

Enviado desde mi VFD 730 mediante Tapatalk

Talismán11
Vehículos: Renault Talismán 1.7 Blue dCi 150 CV Zen - Blanco Nacarado con todos los extras.

Re: Fin Talisman y espace

Mensaje por Talismán11 » 22 May 2020, 05:06

No lo sabía, gracias.

Además, será el fin del Koleos también.

Yo iré contra corriente, pero me encantan las grandes berlinas y no me gustan los SUV. Me quedan muchos años con mi Talismán, pero el día que cambie me seguirán gustando las grandes berlinas.

Sea como sea esto tiene sus cosas buenas: nunca conviviremos con otra versión del Talismán que nos recuerde que la nuestra está desfasada. El restyling que le han hecho al Talismán es mínimo así que tampoco hay problema.

El Ford Mondeo desaparece también, al igual que el Ópel Insignia (que pasará a ser un SUV también). El Passat pasará a venderse sólo en versión ST. El Kia Óptima ya ha desaparecido (vendiéndose sólo al versión híbrida-enchufable de unos sonrojantes 300 litros de maletero).

Quedarán Mazda 6, Skoda Superb, el nuevo Toyota Camry y ya marcas Premium.
Imagen

Dani75
Vehículos: Renault talisman

Mensaje por Dani75 » 22 May 2020, 09:40

Talismán11 escribió:No lo sabía, gracias.

Además, será el fin del Koleos también.

Yo iré contra corriente, pero me encantan las grandes berlinas y no me gustan los SUV. Me quedan muchos años con mi Talismán, pero el día que cambie me seguirán gustando las grandes berlinas.

Sea como sea esto tiene sus cosas buenas: nunca conviviremos con otra versión del Talismán que nos recuerde que la nuestra está desfasada. El restyling que le han hecho al Talismán es mínimo así que tampoco hay problema.

El Ford Mondeo desaparece también, al igual que el Ópel Insignia (que pasará a ser un SUV también). El Passat pasará a venderse sólo en versión ST. El Kia Óptima ya ha desaparecido (vendiéndose sólo al versión híbrida-enchufable de unos sonrojantes 300 litros de maletero).

Quedarán Mazda 6, Skoda Superb, el nuevo Toyota Camry y ya marcas Premium.
Hola Talismán 11. Eso mismo he pensado yo. Si no sacan un nuevo Talismán el modelo envejece más lento.
Un saludo.

Enviado desde mi VFD 730 mediante Tapatalk

asturiaspirante
Vehículos: Astra 2.0 16v Sportive
Talisman ST. 1.6 dci (130)

Mensaje por asturiaspirante » 24 May 2020, 03:19

pero el valor del coche bajara muchisimo, se depreciara muy rapido en el momento q deje de venderse, es una faena para cuando lo vayas a cambiar o vender xq nos daran mucho menos por el.
Otra cosa es q si deja de venderse dentro de 2años, imagino q tendran q asegurar piezas de recambio y todo eso durante unos cuantos años mas, sobre todo teniendo en cuenta q lleva muy poco en el mercado y todo el mundo lo tiene casi nuevo-

Talismán11
Vehículos: Renault Talismán 1.7 Blue dCi 150 CV Zen - Blanco Nacarado con todos los extras.

Mensaje por Talismán11 » 24 May 2020, 05:26

Hubo un día, teniendo mi coche 10 meses y 21.000 kilómetros, que se me ocurrió “tasarlo” por ver cuánto me daban. Mi unidad me costó 32.400 al contado. Pues en un concesionario (oficial, como todos) de Renault en Alicante me daban por él 18.200 €.

Es decir, más de 14.000 € de pérdida en menos de un año.

Menos mal que no es mi intención venderlo nunca, es decir, yo quiero cambiar de coche el día que tenga más de 12 años y más de 300.000 kilómetros. Es un coche que he comprado con el ánimo de agotarlo.

Así que el dinero que me vayan a dar por él será el de “entregar” coche cuando algún vaya a comprarme uno nuevo, que serán unos 1000 € de media.

No me importa pues que se devalúe, pues, no voy a desprenderme de él.

Otra cosa será si me da problemas y me fundo una pasta en reparaciones o no. Mi anterior coche lo aguanté 16 años y medio y fue perfecto en ese sentido, así que ver qué tal éste.
Imagen

Talismán11

Mensaje por Talismán11 » 24 May 2020, 05:33

asturiaspirante escribió:
24 May 2020, 03:19
imagino q tendran q asegurar piezas de recambio y todo eso durante unos cuantos años mas, sobre todo teniendo en cuenta q lleva muy poco en el mercado y todo el mundo lo tiene casi nuevo
Eso espero.
A nivel de chasis será como tú dices.
A nivel de motor, pues dependerá del modelo de éste. Los dCi 130 y 160 (twin turbo) CV tiene ya algunos años, pero imagino que, sobre todo el primero, que ha sido de los mayores éxitos de Renault en la última década, guardarán piezas mucho tiempo.

Los nuevos Blue dCi de 120, 150, 160 y 200 CV, si de verdad respetan como dicen, la futura normativa Euro7, aún les queda mucho recorrido, al igual que el TCe 1.3 de hasta 160 CV que se supone es la obra maestra de Renault más reciente. El TCe 1.8 de 225 CV no es nuevo del todo, pues es una versión “capada” que ya llevaba el Alpine.
Imagen

MBrando
Vehículos: Talisman Sport Tourer EDC 130CV

Mensaje por MBrando » 24 May 2020, 22:45

Talismán11 escribió:
24 May 2020, 05:26
Hubo un día, teniendo mi coche 10 meses y 21.000 kilómetros, que se me ocurrió “tasarlo” por ver cuánto me daban. Mi unidad me costó 32.400 al contado. Pues en un concesionario (oficial, como todos) de Renault en Alicante me daban por él 18.200 €.

Es decir, más de 14.000 € de pérdida en menos de un año.

Menos mal que no es mi intención venderlo nunca, es decir, yo quiero cambiar de coche el día que tenga más de 12 años y más de 300.000 kilómetros. Es un coche que he comprado con el ánimo de agotarlo.

Así que el dinero que me vayan a dar por él será el de “entregar” coche cuando algún vaya a comprarme uno nuevo, que serán unos 1000 € de media.

No me importa pues que se devalúe, pues, no voy a desprenderme de él.

Otra cosa será si me da problemas y me fundo una pasta en reparaciones o no. Mi anterior coche lo aguanté 16 años y medio y fue perfecto en ese sentido, así que ver qué tal éste.
Precisamente por eso me compré el mío de segunda mano hace 6 meses, y es de nov de 2017. Y de hecho por un precio muy parecido al que te ofrecían a ti.

Será complicado que compre un coche nuevo alguna vez.

Revilobis
Vehículos: Talismán initiale París 1.6dci 160cv

Mensaje por Revilobis » 25 May 2020, 12:37

Hola, pues a mi me da igual que desaparezca, casi mejor asi no veo una version del mismo pero distinta, tambien decir que nuna se sabe lo que sera demandado, al final todo son conjeturas de lo que podra suceder, el 27 presentan el plan renault, nissan, mitsubishi, asik ya veremos por donde van los tiros.

Hace unos dias he leido tambien que querian dejar de hacer tanto suv a nivel global, no recuerdo donde fue, asique como digo al final creo que son conjeturas todo de lo que pueda pasar.

Sobre piezas de recambio, desde que se deja de hacer un modelo, estan obligados a tener piezas durante 10 años mas, asik no habria problema

merlin
Vehículos: talisman zen

Mensaje por merlin » 26 May 2020, 09:33

desaparezca o no seguira siendo un gran coche con sus pros y contras por piezas no os preocupeis por desvalorizacion igual que todos.

de todas formas yo lei ayer que el gobierno frances igual deja caer a renault tiene 17% de propiedad en marca.

ANDA TODO EL MUNDO PARANOICO CON COVID19.

va a cerrar asta la cocacola. 😁

esperar a que enfriemos nosotros y ellos el mundo seguira girando
[r.gif :gracias:

Responder