¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Pensando en comprar un Talismán

Responder
texu60
Vehículos: Opel Vectra

Pensando en comprar un Talismán

Mensaje por texu60 » 09 Jun 2021, 07:56

Buenos días, soy nueva en el foro, quiero cambiar de coche y estoy pensando en comprar un Talismán de segunda mano o KM0, me gustaría informarme sobre características, problemas, versiones...

Gracias.

Dadavi
Vehículos: Renault Talisman 1.6dci 131CV Intens

Re: Pensando en comprar un Talismán

Mensaje por Dadavi » 09 Jun 2021, 09:26

Buenos días y bienvenida.

Las principales diferencias entre versiones son: sedán o sportourer (ranchera), cambio manual o automático, gasolina o diésel. A partir de aquí los extras que quieres que lleve el coche, los más diferenciados son faros full LED (iluminación más clara y amplia que las de serie halógenas con lupas elipsoidales), sistema 4control (ruedas traseras directrices unos grados que mejoran el giro en circulación urbana y la estabilidad en curva en carretera) y el pack visión, que incluye lector de señales, HUD (ver señales, velocidad y navegador en el parabrisas). En realidad no mucho más, ya que lo demás o lo llevan de serie todas las versiones (como todos los airbags, la tarjeta manos libres y arranque sin llave, start-stop, luces diurnas delanteras y traseras, navegador, sensor de luces diurnas-cruce, sensor de lluvia, conexión bluetooth con función manos libres, etc.) o es lo típico se asientos delanteros calefactables, luces automáticas cruce-carretera o ruedas, llantas de un tamaño mayor o un equipo de sonido de mayor potencia y calidad (el normal es más que suficiente).

Otra cosa a tener en cuenta es que las versiones diésel anteriores a 2018 o 2019 no tenían adblue sino simplemente filtro antipartículas, y las posteriores a esa fecha (no recuerdo exactamente a partir de qué año) sí lo llevan, restando un poco de potencia, pero igualmente suficientes para mover el coche en condiciones normales con soltura.

Yo tengo el motor diésel más básico y me va muy bien con consumos excelentes (menos de 5 litros cada 100km en autovía y carretera principalmente). La versión de 160CV irá aún más holgada y, por supuesto consume algo más, y las versiones gasolina disfrutarán de todo lo bueno de la gasolina (lo único que echo de menos es la suavidad de la gasolina, aunque este coche filtra muy bien las vibraciones y sonido, aunque la diferencia siempre estará ahí).

Por último, la mayor pega que yo le pongo al coche es que el tanque de combustible es enano, de solo 52 litros de capacidad en el mejor de los casos, sin embargo, las versiones con adblue restan 1 litro de capacidad y las versiones equipadas con 4control se quedan con 47 litros de capacidad, apenas, para el combustible. En base a lo que exijas al coche, podrás recorrer 1.050km (diésel de 130CV sin 4control sin depósito de adblue, conduciendo de manera eficiente y muy anticipada, principalmente por autovía o carretera) o bien tendrás que conformarte con unos 550km (gasolina con 4 control, con fuertes aceleraciones y frenadas, sin anticipar, recorridos principalmente urbanos) esa es la horquilla de autonomía con tanque lleno.

El coche es muy cómodo y agradable de conducir, tiene muchas amenidades y muchos detalles propios de su segmento como la amplitud, la insonorización y los aireadores en las plazas traseras.

Espero haberte sido de ayuda, seguro que en los temas del foro encuentras muchísima más información.

Responder