presentación y problemillas

2002 - Presente
Responder
SergioMusik
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Trafic 1.6 cdi100, 2004, amarilla.
Ciudad: Fuensalida

presentación y problemillas

Mensaje por SergioMusik » 23 Jul 2018, 15:25

Hola a tod@s.
Soy nuevo por aquí, me llamo Sergio y hace un tiempo me compré una Trafic del 2004, 1.6 dci 100 y me están empezando a salir unos problemillas. Os comento:
Hace una semana me ha empezado a sonar la tercera y cuarta marcha, como si rozase, y al reducir suena más incluso. Las marchas entran bien y en el resto de marchas no suena. Qué puede ser?
Con el turbo tengo otro problema, silba y mucho...no sé si será por los kilómetros que tendré que cambiar el turbo o será otra cosa mas "barata".
Ayer me volvió a pasar otra cosa. Iba por la autovía y de repente perdió potencia...me fijé y el turbo dejó de silbar x lo q deduje que se había ido el turbo. Mire al cuadro de mandos y estaban encendidos el testigo de precalentamiento de motor y el testigo de fallo electrónico. Fui a parar y de repente se quitaron y la furgo volvió a funcionar bien. Alguna idea sobre lo que puede ser? me da que es el turbo...pero por lo que leo también puede ser por la válvula EGR (que no se ni lo que es) o por los inyectores que estén sucios. Alguien podría ayudarme? gracias!

Alpine
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Trafic II. Año 2005
Ciudad: San Mames De Meruelo

Re: presentación y problemillas

Mensaje por Alpine » 22 Ago 2018, 09:51

Buenos dias Sergio.
Primero ebtender que diagnisticar una averia es dificil sin poder hacerlo directamente en el vehiculo y dar una solucion de oidas siempre hay que cogwrla con pinzas por que 3n la mecanica hay muchas posibles siyuaciones para una misma averia.
Dicho esto te contesto por partes.

Tema Caja:
Si silo te suena en 3 y 4 osea en velocidades concretas y 3l resto de las velocidades suenan bien lo mas logico es que sea un priblema de la caja de cambios (rodamientos, piñones, orquillas de empuje), desmontar y reparar o comprar otra (tienes varias posibilidades, nueva, reacondicionada o de desguace).
Tema Silvido Turbo :
Podria ser por la elice del turbo desgastada con olgura (yo tengo un fiat JTD que silba mucho y va como un tiro), tambien puede ser por que tengas algun manguito del intercooler agrietado onrajado con una fisura pequeñita. De todas formas fijate en los manguitos delnturbo, suertalos y mira sintienen mucho aceite, si tienen mucjho aceite no es buena señal.
Tema se paro y marca chivatos:
Varios motivos:
Primero puede ser la EGR sucia se pueden limpiar y te puede dar un fallo puntual pero si no la limpias.cada dia ira a peor y te pasara mas veces.
Segundo pueden ser por las electrovalvulas de vacio que actuan sobre el turbo que un mangito de estas este picado o flojo o se este soltando el.conector (revisar).
Tambien ouede ser el filtri de gasoil que empiece a estar sucio (con los aditivos que tienen se densifica mucho sobre todo en zonas fria y humedas durmiendo el vehiculo en la calle).
Y la ultima y la mas tonta es por estar en reserva de gasoil, te puede pasat que este con muybpoco gaoil y la presion en lq bomba baje por lo que te da ese fallo y se puede parar.

Hay mas motivos para lo que te pasa pero creo que te he citado los mas sencillos y los que primero hay que mirar en cada caso.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Alpine
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Trafic II. Año 2005
Ciudad: San Mames De Meruelo

Re: presentación y problemillas

Mensaje por Alpine » 22 Ago 2018, 09:52

No he podudo hacerlo mas corto.
🤣🤣🤣🤣🤣

Responder