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App Torque y ODB2

Karanka
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Re: App Torque y ODB2

Mensaje por Karanka » 12 Sep 2020, 16:42

Buenas
El 1 es normal
2 preregeneracion
3 regeneración
4 enfriamiento

CjSury
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Re: App Torque y ODB2

Mensaje por CjSury » 01 Ene 2021, 18:37

Buenas a todos!

Yo creo que debe de tener algún problema. Antes si que me estaba en el 1 y después cambiaba según fuese funcionando. Pero ahora siempre está en 4 salvo que este regenerando que se pone en 3, pero en cuanto acaba vuelve al 4 y siempre ahí... alguien sabe que puede estar pasándole?

Saludos y feliz año!

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Bluecoupe
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Re: App Torque y ODB2

Mensaje por Bluecoupe » 03 Ene 2021, 19:46

CjSury escribió:
01 Ene 2021, 18:37
Buenas a todos!

Yo creo que debe de tener algún problema. Antes si que me estaba en el 1 y después cambiaba según fuese funcionando. Pero ahora siempre está en 4 salvo que este regenerando que se pone en 3, pero en cuanto acaba vuelve al 4 y siempre ahí... alguien sabe que puede estar pasándole?

Saludos y feliz año!
Te va mal o algo?

JPabloBS
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Re: App Torque y ODB2

Mensaje por JPabloBS » 19 Ene 2021, 11:26

Funcionando perfectamente en un Renault Megane 1.5 Dci 110 C.V.´s de 2015 con el Obd2 de Norauto, Torque Pro y los PID`s de Ferram.

Quiero dar las gracias a todos los que perdéis vuestro tiempo en buscar soluciones para vuestros coches y después lo compartís con todos, muy especialmente a Ferram y todas sus explicaciones. Llevábamos en 80.000 Kms 3 limpiezas de filtro de partículas, con su correspondiente coste, y, sobre todo, la incertidumbre de no saber cuando te iba a dejar tirado el coche con la campanilla y el mensaje de ¨pare, peligro de rotura de motor", que no es lo más agradable de ver.

Ya nos estábamos planteando cambiar el coche por un gasolina, hibrido o eléctrico porque salir con el nuestro era una angustia.

Con el OBd2 de Norauto y la aplicación Torque Pro recomendados por Ferram y sus PID´s hemos solucionado un problema grave para nosotros y ganado en tranquilidad. Ya sabemos que los coches son máquinas y como tales pueden fallar pero los que habéis sufrido el problema de saturación en el filtro de partículas sabéis, como yo, que algo que se solucionaría simplemente con que las marcas nos indicasen cuándo está regenerando y así no parar el coche de inmediato, crea una situación francamente desagradable y difícil de aceptar.

Ahora mismo, problema solucionado. Gracias a todos por las aportaciones.

Alberto Vavene
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Re: App Torque y ODB2

Mensaje por Alberto Vavene » 10 Feb 2021, 12:29

Grande la aportación de este hilo. Mi coche es Laguna 3. Con los Pid aportados controlo cuando va a realizar la limpieza. En el caso del laguna es a los 30 gr entra en modo 3. Cuando se acerca a esa cifra y veo que entra en modo 3 y no me interesa que haga la limpieza porque voy a parar en pocos km. Procuro parar el motor recién iniciado el modo 3( parar el motor). Y así al día siguiente con acelerar un poquito y rebasar los 30 gr comienza de nuevo el modo 3.
De este modo para un trayecto diario de 60 km, dejo los gr a 0.

Pena que no haya más Pid.

Lope2
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Re: App Torque y ODB2

Mensaje por Lope2 » 11 May 2021, 20:19

Muchas gracias por el curro

Tengo que comprar un obd2, he visto pir el hilo uno "caro" unos 10€, con chip nose que versión red, y luego otro típico de Amazon/Aliexpress que en Ali son 2€.
Sabéis de algún otro modelo que valga la pena?

La app lo tengo claro, con los pid de Ferrán

El tema como la mayoría controlar el FAP, posible origen de muchos problemas
El otro día se encendió revisar inyección, al arrancar, al parar el motor se quitó y no volvió a salir, igual puede tener algo que ver el FAP.

Sabéis si esta app o de un programa que permita por ejemplo poner el modo taller para poder sustituir las pastillas traseras de frenos?

Un saludo

Lope2
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Re: App Torque y ODB2

Mensaje por Lope2 » 15 May 2021, 12:36

ferram escribió:
05 Sep 2017, 22:15
Hola. Seguro que muchos de vosotros conocéis el uso de apps para leer datos del coche por medio de la conexión ODB2, la más conocida de las cuales es Torque. La idea es darle un uso algo más "útil" que la simple exhibición de tecnología para arrancar el consabido "¡Hala! ¡Qué chulo!" del eventual pasajero. Para ello hay que investigar un poco sobre los parámetros de la ECU (gracias, Internet) a fin de leer los que nos interesan, no sólo los que trae el programa, que en su mayor caso son genéricos de todas las marcas y en mi opinión no tienen demasiada utilidad. También se pueden borrar los "fault codes", pero, según he leído por ahí, no se puede modificar nada tipo reprogramación y eso.

No voy a hacer un tutorial aquí de la configuración de la app y la conexión ODB2, ya que se encuentran fácilmente en la red (buscar "configurar torque odb2" o algo así), sólo decir que por menos de 15 euros se compra un adaptador odb2 Bluetooth y se baja la App full (versión de pago, vale la pena) de Play Store. Los usuarios de la manzana tendrán que hacer una erogación algo mayor para comprar un adaptador WiFi, pero vamos, que para eso son seguidores del gran gurú Steve Jobs ;)

Para, como decía, sacar mayor provecho de la aplicación, hay que ir a la opción "Gestionar PIDs/Sensores extra", e introducir a mano algunos datos de configuración. Yo encontré algunos que me interesaban del K9K, otros aun no los encuentro. El resultado es el siguiente, en Renault Kangoo dCI 75 Euro 6:

Imagen

Los indicadores de arriba a abajo y de izq a der son: temperatura refrigerante, temperatura aceite, saturación DPF (en gramos), carga del motor (instantánea, en porcentaje), kilómetros recorridos desde la última regeneración, modo de combustión (1 normal, 2 start regeneración, 3 regeneracion, 4 enfriar FAP, 5 purgarNOx, 6 purgar SOx, 7 inicio, 8 test catalizador), temperatura catalizador sensor 1 y temperatura catalizador sensor 2. El diseño y tamaño de los indicadores se puede modificar a gusto del usuario. Se pueden cambiar los valores máximos y mínimos de cada cuadrante, así como si queremos que salte una alarma por debajo o por encima de determinado valor.

Imagen

Aquí se ve como unos kilómetros después, la saturación del DPF había subido a 12,6 gr, viajando en autovía a velocidad constante. Las temperaturas del catalizador oscilaban en tono a los 400º (noté que la del sensor 1 variaba más rápido en respuesta a la carga exigida al motor, la del sensor 2 era más estable)

Imagen

Al tomar una carretera nacional, disminuye la velocidad y por tanto la exigencia al motor, las temperaturas del catalizador descienden y curiosamente la saturación del filtro antipartículas también. No se si es un descenso real del hollín acumulado o debido a que se trata de una medición indirecta en base a diferencia de presiones, que varía al pasar de 120 km/h sostenidos a 70-90. Me gustaría tener a mano a un ingeniero de Renault :mf_bookread:

Imagen

Al retomar autovía, la saturación volvió a aumentar, y al llegar casi a los 15 gr empezó la regeneración (Mode 3)

Imagen

Durante la regeneración (que duró unos 5 minutos) la temperatura del catalizador aumenta significativamente, mientras la saturación baja

Imagen

Al concluir la regeneración, el contador de km vuelve a 0 y la combustión a modo 1 (normal)

Imagen

Poco después la saturación baja a 0 miestras las temperaturas del catalizador descienden a valores normales de autovía. Solo decir que además de lo señalado, observé por momentos el modo combustión se cambiaba a 5 (creo) y la temperatura del catalizador subía a unos 600º, esto duraba pocos segundos.

Bueno, disculpad el tochazo, si a alguien le interesa pongo los datos para crear los PIDs adicionales, y si alguien sabe más cosas sobre como sacar provecho a la conexión ODB2, puede hacer sus aportes al hilo.

Saludos!

PD: el conector me vino con varios programas para PC también, pero aun no tuve tiempo de investigarlos
Buenas
He visto tu hilo y está muy bien
Estoy a la espera que me llegue el día obd2 y quiero instalar la app
La duda es que hay varias, de la que tú hablas es la TorquePro? de Ian Hawkins, o es otra?
Yo lo que quiero es controlar el FAP como tú pusiste en las imágenes y ver su estado, y si hace los ciclos
Quiero poner un led a la luneta térmica y ver si se enciende al limpiar el FAP, pero no sé si vale eso en una Scenic3.
Muchas gracias
Un saludo

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