¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

App Torque y ODB2

zesto
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 131
Registrado: 08 Oct 2016, 16:21
Vehículos: Laguna III
Ciudad: Valladolid

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por zesto »

Yo tengo el plugin ese pero la versión lite y solo te agrega 3 o 4 mediciones más, no se si la versión de pago compensará...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
asegoviab
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2017, 13:37
Vehículos: Renault Laguna III Grand Tour 1-5 DCI
Ciudad: Madrid

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por asegoviab »

Yo probe la version Lite y no muestra mucho, al menos los relativos a FAP no
asegoviab
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2017, 13:37
Vehículos: Renault Laguna III Grand Tour 1-5 DCI
Ciudad: Madrid

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por asegoviab »

Hola,

al final ayer lo lleve al taller. Cuando me conectaron el OBD2 con Can Clip, les daba el mismo fallo de FAP (p242f),la ultima regeneracion era de hacia unos 1300 km y habia tenido 4 intentos de regeneracion fallidos. Midieron presion con un manometro y del filtro le llegaba excesiva presion por lo que apuntaba a que el captador estaba bien y el filtro sucio.

Con Torque Pro me daba 60,8 gr de hollin y modo de combustion 4(enfriar FAP), son los unicos PID's que recoge bien de FAP del Laguna 3.

Me borraron el fallo y sali a dar una vuelta larga. Al borrar el fallo, ya permite que haga la regeneracion automatica y despues de unos kilometros ademas de cambiar el modo de combustion (pasó de 1 a 2 y a 3) comenzó la regeneracion hasta bajar a 0 los gramos de hollin.

Ahora a ver cuando tarda en llenarse de hollin y si mi forma de conducir lo provoca o es un fallo de inyeccion, turbo, etc.

Muchas gracias por los datos aportados, me han sido de mucha utilidad, por mas que he buscado no he encontrado los PIDs para Torque, seguire buscando y si los encuentro los subo aqui

Saludos
ferram
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2017, 20:26
Vehículos: Kangoo II Profesional 1.5 dCI Professional 2017
Ciudad: Granada

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por ferram »

Me alegro que te sea útil compañero. Con el adaptador OBD2 me vino un cd varios programas de diagnóstico para PC, el problema es encontrar tiempo para investigar. En cuanto pueda echaré un vistazo y escribiré si encuentro algo. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
asegoviab
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2017, 13:37
Vehículos: Renault Laguna III Grand Tour 1-5 DCI
Ciudad: Madrid

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por asegoviab »

Hola ferram,

Una pregunta, ya que tu seguro que has chequeado varios dias tu coche.

Los gramos del FAP, te acumula mucho a lo largo del dia?, te hace a menudo la regeneracion?

Ayer fue el primer dia, hice unos 120 km y me acumulo unos 7 grs.

Tengo.q.observarlo, no se si es q algo q falla de la combustion, mi modo de conducir o q corto la regeneracion en mis recorridos.

Gracias
ferram
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2017, 20:26
Vehículos: Kangoo II Profesional 1.5 dCI Professional 2017
Ciudad: Granada

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por ferram »

Hola

En base a las pruebas que hice (siempre en carretera, no circulo casi en ciudad), da la impresión que la saturación sube muy lentamente mientras la temperatura del catalizador se mantenga en el orden de los 350 - 400. Incluso en ciertas circunstancias parece bajar ligeramente

No hice pruebas en ciudad, pero es lógico suponer que las temperaturas serán más bajas y la saturación subiría más rápido

Me da la impresión de que es poco lo que como conductor puedas hacer, salvo controlar que cuando haga la regeneración permitas que termine antes de parar el coche

Por ahí he leído que conduciendo a altas revoluciones se puede forzar una regeneración "pasiva", al hacer que el DPF suba de temperatura y se queme el hollín sin la consabida inyección de gasoil que mete la centralita en modo 3. En base a mi experiencia eso no es posible. Subiendo por autovía 800 mt en 50 km a 130 km/h en 4ta velocidad (la autovía que sube de la costa a Granada), las temperaturas del catalizador a duras penas orillaban los 500°, y la saturación no bajó

Así que me parece que no podemos hacer gran cosa com nuestros petroleros ecoloógicos modernos, salvo lo que mencioné antes

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
borjita2017
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2017, 19:58
Vehículos: megane 2017
Ciudad: torrent

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por borjita2017 »

Buenas, me compre un megane nuevo hara unos 9meses y me gustaria saber que modificaciones en cuanto a modulos podria hacer. me han hablado de que hay manuales en los que puedes ver todo lo que le puedes cambiar rollo que se cierren las ventanillas al cerrar el coche y cosas asi. Alguien me podria decir donde puedo encontrar el manual y si alguien sabe donde puedo modificar estos modulos, en un taller o algo similar.

Gracias
borjita2017
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2017, 19:58
Vehículos: megane 2017
Ciudad: torrent

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por borjita2017 »

ferram escribió:Hola. Seguro que muchos de vosotros conocéis el uso de apps para leer datos del coche por medio de la conexión ODB2, la más conocida de las cuales es Torque. La idea es darle un uso algo más "útil" que la simple exhibición de tecnología para arrancar el consabido "¡Hala! ¡Qué chulo!" del eventual pasajero. Para ello hay que investigar un poco sobre los parámetros de la ECU (gracias, Internet) a fin de leer los que nos interesan, no sólo los que trae el programa, que en su mayor caso son genéricos de todas las marcas y en mi opinión no tienen demasiada utilidad. También se pueden borrar los "fault codes", pero, según he leído por ahí, no se puede modificar nada tipo reprogramación y eso.

No voy a hacer un tutorial aquí de la configuración de la app y la conexión ODB2, ya que se encuentran fácilmente en la red (buscar "configurar torque odb2" o algo así), sólo decir que por menos de 15 euros se compra un adaptador odb2 Bluetooth y se baja la App full (versión de pago, vale la pena) de Play Store. Los usuarios de la manzana tendrán que hacer una erogación algo mayor para comprar un adaptador WiFi, pero vamos, que para eso son seguidores del gran gurú Steve Jobs ;)

Para, como decía, sacar mayor provecho de la aplicación, hay que ir a la opción "Gestionar PIDs/Sensores extra", e introducir a mano algunos datos de configuración. Yo encontré algunos que me interesaban del K9K, otros aun no los encuentro. El resultado es el siguiente, en Renault Kangoo dCI 75 Euro 6:

Imagen

Los indicadores de arriba a abajo y de izq a der son: temperatura refrigerante, temperatura aceite, saturación DPF (en gramos), carga del motor (instantánea, en porcentaje), kilómetros recorridos desde la última regeneración, modo de combustión (1 normal, 2 start regeneración, 3 regeneracion, 4 enfriar FAP, 5 purgarNOx, 6 purgar SOx, 7 inicio, 8 test catalizador), temperatura catalizador sensor 1 y temperatura catalizador sensor 2. El diseño y tamaño de los indicadores se puede modificar a gusto del usuario. Se pueden cambiar los valores máximos y mínimos de cada cuadrante, así como si queremos que salte una alarma por debajo o por encima de determinado valor.

Imagen

Aquí se ve como unos kilómetros después, la saturación del DPF había subido a 12,6 gr, viajando en autovía a velocidad constante. Las temperaturas del catalizador oscilaban en tono a los 400º (noté que la del sensor 1 variaba más rápido en respuesta a la carga exigida al motor, la del sensor 2 era más estable)

Imagen

Al tomar una carretera nacional, disminuye la velocidad y por tanto la exigencia al motor, las temperaturas del catalizador descienden y curiosamente la saturación del filtro antipartículas también. No se si es un descenso real del hollín acumulado o debido a que se trata de una medición indirecta en base a diferencia de presiones, que varía al pasar de 120 km/h sostenidos a 70-90. Me gustaría tener a mano a un ingeniero de Renault :mf_bookread:

Imagen

Al retomar autovía, la saturación volvió a aumentar, y al llegar casi a los 15 gr empezó la regeneración (Mode 3)

Imagen

Durante la regeneración (que duró unos 5 minutos) la temperatura del catalizador aumenta significativamente, mientras la saturación baja

Imagen

Al concluir la regeneración, el contador de km vuelve a 0 y la combustión a modo 1 (normal)

Imagen

Poco después la saturación baja a 0 miestras las temperaturas del catalizador descienden a valores normales de autovía. Solo decir que además de lo señalado, observé por momentos el modo combustión se cambiaba a 5 (creo) y la temperatura del catalizador subía a unos 600º, esto duraba pocos segundos.

Bueno, disculpad el tochazo, si a alguien le interesa pongo los datos para crear los PIDs adicionales, y si alguien sabe más cosas sobre como sacar provecho a la conexión ODB2, puede hacer sus aportes al hilo.

Saludos!

PD: el conector me vino con varios programas para PC también, pero aun no tuve tiempo de investigarlos
Buenas soy nuevo en este tema y me han hablado de modificar los modulos del coche, tengo un megane 2017 y me gustaria saber que cosas se pueden modificar y si hay algun sitio por valencia donde pueda llevarlo a que hagan estas modificaciones

Gracias
asegoviab
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2017, 13:37
Vehículos: Renault Laguna III Grand Tour 1-5 DCI
Ciudad: Madrid

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por asegoviab »

ferram escribió:Hola

En base a las pruebas que hice (siempre en carretera, no circulo casi en ciudad), da la impresión que la saturación sube muy lentamente mientras la temperatura del catalizador se mantenga en el orden de los 350 - 400. Incluso en ciertas circunstancias parece bajar ligeramente

No hice pruebas en ciudad, pero es lógico suponer que las temperaturas serán más bajas y la saturación subiría más rápido

Me da la impresión de que es poco lo que como conductor puedas hacer, salvo controlar que cuando haga la regeneración permitas que termine antes de parar el coche

Por ahí he leído que conduciendo a altas revoluciones se puede forzar una regeneración "pasiva", al hacer que el DPF suba de temperatura y se queme el hollín sin la consabida inyección de gasoil que mete la centralita en modo 3. En base a mi experiencia eso no es posible. Subiendo por autovía 800 mt en 50 km a 130 km/h en 4ta velocidad (la autovía que sube de la costa a Granada), las temperaturas del catalizador a duras penas orillaban los 500°, y la saturación no bajó

Así que me parece que no podemos hacer gran cosa com nuestros petroleros ecoloógicos modernos, salvo lo que mencioné antes

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola ferram,

como experiencia, tras borrarme el fallo de la ECU, tenia 60.8 grs en el filtro e hice un recorrido que me recomendaron en el taller, en tercera a unas 3000-3500 rpm y al cabo de unos 20 min, comenzo a hacer la regeneracion hasta bajarlo a 0. Con el fallo activo no hace la regeneracion, se queda el modo combustion 4, refrigerar FAP.

Me comentaron que con el regulador de velocidad no hace la regeneracion y que habia tenido 4 regeneraciones fallidas, supongo porque apagaria antes de hacer la regeneracion completa.

Lo malo es que no tenemos un testigo que indique q esta haciendo la regeneracion y con el tiempo que dura en hacerla completa es muy facil que la cortemos en alguna ocasion.

Yo tambien hago todo carretera, pero son 40 km, gran parte con el regulador y sobre las 2100 rpm. Tiene pinta que mi recorrido puede no sentarle bien a las regeneraciones. Cuando haga algun viaje mas largo estare pendiente de la regeneracion llevando el ELM327 conectado.

Gracias por tu aporte
Avatar de Usuario
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5404
Registrado: 01 Oct 2011, 22:34
Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt
crucetas difusor,muelles gt line.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=11201

Re: App Torque y ODB2

Mensaje por papaseit12 »

Buenas!
Muy buen aporte con los PIDs pero con el mío que es el 1.9dci con fap no me funciona las funciones para mirar los gramos de hollín y esas cosas para mirar la regeneración,una pena.
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"
Responder

Volver a “Accesorios, GPS, Tuning, Tiendas, Etc”