¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Twingo demasiado raro y complicado

Responder
laikapeke
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2011, 22:13
Vehículos: renault kangoo I
seat leon I
Ciudad: almeria

Twingo demasiado raro y complicado

Mensaje por laikapeke »

Hola de nuevo compañeros, he podido grabar en varios videos mi expediente X de mi Twingo 2010

1.5DCI 75cv, deciros que ya llevo tiempo con dos luces semiencendidas (muy tenues) como si fuera

por una mala conexion o falsa masa (en el video se aprecian), lo lleve a un mecanico para que le

pusiera el ordenador y me dijo que el coche no tenia ningun problema que era un mal contacto,

total que no me lo reparo y me cobro 30€.... bueno mas adelante me di cuenta que cuando pillaba

algun bache o algun baden de estos para reducir la velocidad el marcador se desconectaba y volvia

a conectarse muy rapido acompañandolo con un pitido de alarma como vereis en el siguiente video

(decir que aunque en el video no se vea el limpiaparabrisas trasero se encendio) y por ultimo en

el siguiente video vereis que cuando pillo otro baden tambien se activa el limpiaparabrisas

delantero se ve casi al final del video....

3 videos :

https://drive.google.com/open?id=1fwZej ... zJvILhv1bq


Decir que he desmontado el velocimetro digital Imagen  y

lubricado las conexiones, he desmontado el cubrevolante (como vereis en las fotos) he visto un par

de cables cortados

Imagen

 creo de un manos libres del antiguo propietario y he estado mirando por todos los sitios por si algun cable estaba tocando en chasis o algo suelto y no he visto nada, la zona de fusibles tambien la he abierto y no veo nada raro.
Imagen

Por si sirve de algo hace un tiempo compre un ELM327 Bluetooth escáner V2.1

Imagen
en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/Super-MI ... 0.0.jb4xxL

y con la aplicacion Torque me da este resultado:

http://www.dtcsearch.com/P0380/?from=Torque

Imagen

bueno creo que despues de este rollo que os he soltao entre todos demos con la solucion a este

problema que me trae de cabeza, deciros que el coche va bien, arranca bien y se comporta bien en

general, salu2 compañeros.
laikapeke
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2011, 22:13
Vehículos: renault kangoo I
seat leon I
Ciudad: almeria

Re: Twingo demasiado raro y complicado

Mensaje por laikapeke »

hola despues de una tarde de busqueda del fallo de desconexion del velocimetro digital y la activacion de los limpiaparabrisas cada vez que cogia un baden o bache y con la ayuda de un amigo hemos descubierto el fallo que lo provocaba todo, antes de localizar el fallo estuvimos desconectando toda ficha de conexion que veiamos por debajo del coche y no dabamos con el error hasta que ya por aburrimiento y ya habiamos tirado la toalla y estabamos apunto de cerrar el capo , mi amigo vio que el tornillo que sujeta la bateria a su ubicacion para que no se mueva estaba suelto y la bateria se movia, asi que lo apretamos para que la bateria no se moviera y ..... eurekaaaa no ha vuelto a desconectarse el velocimetro ni encenderse los pàrabrisas , eso era todo , al parecer cuando pillaba un bache o baden el liquido de la bateria se moveria en su interior y dejaba de hacer contacto, o eso pensamos ya que los bornes estan bien apretados, ya depaso comprobamos los calentadores y uno de ellos me falla y estoy esperando que me llegue para cambiarlo, asi que contento por encontrar la averia y solo me falta cambiar el calentador y borrar los fallos de la ECU, saludos a todos y gracias
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Twingo demasiado raro y complicado

Mensaje por J.J. »

laikapeke escribió:hola despues de una tarde de busqueda del fallo de desconexion del velocimetro digital y la activacion de los limpiaparabrisas cada vez que cogia un baden o bache y con la ayuda de un amigo hemos descubierto el fallo que lo provocaba todo, antes de localizar el fallo estuvimos desconectando toda ficha de conexion que veiamos por debajo del coche y no dabamos con el error hasta que ya por aburrimiento y ya habiamos tirado la toalla y estabamos apunto de cerrar el capo , mi amigo vio que el tornillo que sujeta la bateria a su ubicacion para que no se mueva estaba suelto y la bateria se movia, asi que lo apretamos para que la bateria no se moviera y ..... eurekaaaa no ha vuelto a desconectarse el velocimetro ni encenderse los pàrabrisas , eso era todo , al parecer cuando pillaba un bache o baden el liquido de la bateria se moveria en su interior y dejaba de hacer contacto, o eso pensamos ya que los bornes estan bien apretados, ya depaso comprobamos los calentadores y uno de ellos me falla y estoy esperando que me llegue para cambiarlo, asi que contento por encontrar la averia y solo me falta cambiar el calentador y borrar los fallos de la ECU, saludos a todos y gracias
Pues compi me alegro que hayas podido dar con la pega y esté solucionado. Entiendo que con el movimiento de la batería provoque la desconexión del cuadro, pero lo que no llego a captar del todo es por qué se te ponía en funcionamiento el limpiaparabrisas. Cosas de la electrónica supongo.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica Renault Twingo II”