Hola de nuevo compañeros, he podido grabar en varios videos mi expediente X de mi Twingo 2010
1.5DCI 75cv, deciros que ya llevo tiempo con dos luces semiencendidas (muy tenues) como si fuera
por una mala conexion o falsa masa (en el video se aprecian), lo lleve a un mecanico para que le
pusiera el ordenador y me dijo que el coche no tenia ningun problema que era un mal contacto,
total que no me lo reparo y me cobro 30€.... bueno mas adelante me di cuenta que cuando pillaba
algun bache o algun baden de estos para reducir la velocidad el marcador se desconectaba y volvia
a conectarse muy rapido acompañandolo con un pitido de alarma como vereis en el siguiente video
(decir que aunque en el video no se vea el limpiaparabrisas trasero se encendio) y por ultimo en
el siguiente video vereis que cuando pillo otro baden tambien se activa el limpiaparabrisas
delantero se ve casi al final del video....
3 videos :
https://drive.google.com/open?id=1fwZej ... zJvILhv1bq
Decir que he desmontado el velocimetro digital y
lubricado las conexiones, he desmontado el cubrevolante (como vereis en las fotos) he visto un par
de cables cortados
creo de un manos libres del antiguo propietario y he estado mirando por todos los sitios por si algun cable estaba tocando en chasis o algo suelto y no he visto nada, la zona de fusibles tambien la he abierto y no veo nada raro.
Por si sirve de algo hace un tiempo compre un ELM327 Bluetooth escáner V2.1
en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/Super-MI ... 0.0.jb4xxL
y con la aplicacion Torque me da este resultado:
http://www.dtcsearch.com/P0380/?from=Torque
bueno creo que despues de este rollo que os he soltao entre todos demos con la solucion a este
problema que me trae de cabeza, deciros que el coche va bien, arranca bien y se comporta bien en
general, salu2 compañeros.
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Twingo demasiado raro y complicado
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Re: Twingo demasiado raro y complicado
hola despues de una tarde de busqueda del fallo de desconexion del velocimetro digital y la activacion de los limpiaparabrisas cada vez que cogia un baden o bache y con la ayuda de un amigo hemos descubierto el fallo que lo provocaba todo, antes de localizar el fallo estuvimos desconectando toda ficha de conexion que veiamos por debajo del coche y no dabamos con el error hasta que ya por aburrimiento y ya habiamos tirado la toalla y estabamos apunto de cerrar el capo , mi amigo vio que el tornillo que sujeta la bateria a su ubicacion para que no se mueva estaba suelto y la bateria se movia, asi que lo apretamos para que la bateria no se moviera y ..... eurekaaaa no ha vuelto a desconectarse el velocimetro ni encenderse los pàrabrisas , eso era todo , al parecer cuando pillaba un bache o baden el liquido de la bateria se moveria en su interior y dejaba de hacer contacto, o eso pensamos ya que los bornes estan bien apretados, ya depaso comprobamos los calentadores y uno de ellos me falla y estoy esperando que me llegue para cambiarlo, asi que contento por encontrar la averia y solo me falta cambiar el calentador y borrar los fallos de la ECU, saludos a todos y gracias
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Re: Twingo demasiado raro y complicado
Pues compi me alegro que hayas podido dar con la pega y esté solucionado. Entiendo que con el movimiento de la batería provoque la desconexión del cuadro, pero lo que no llego a captar del todo es por qué se te ponía en funcionamiento el limpiaparabrisas. Cosas de la electrónica supongo.laikapeke escribió:hola despues de una tarde de busqueda del fallo de desconexion del velocimetro digital y la activacion de los limpiaparabrisas cada vez que cogia un baden o bache y con la ayuda de un amigo hemos descubierto el fallo que lo provocaba todo, antes de localizar el fallo estuvimos desconectando toda ficha de conexion que veiamos por debajo del coche y no dabamos con el error hasta que ya por aburrimiento y ya habiamos tirado la toalla y estabamos apunto de cerrar el capo , mi amigo vio que el tornillo que sujeta la bateria a su ubicacion para que no se mueva estaba suelto y la bateria se movia, asi que lo apretamos para que la bateria no se moviera y ..... eurekaaaa no ha vuelto a desconectarse el velocimetro ni encenderse los pàrabrisas , eso era todo , al parecer cuando pillaba un bache o baden el liquido de la bateria se moveria en su interior y dejaba de hacer contacto, o eso pensamos ya que los bornes estan bien apretados, ya depaso comprobamos los calentadores y uno de ellos me falla y estoy esperando que me llegue para cambiarlo, asi que contento por encontrar la averia y solo me falta cambiar el calentador y borrar los fallos de la ECU, saludos a todos y gracias
Saludos.