¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

apertura de puertas estropeada desde el exterior

Responder
oscarkoll
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2012, 09:34
Vehículos: Reanault Modus 1.4
Ciudad: madrid

apertura de puertas estropeada desde el exterior

Mensaje por oscarkoll »

Hola, describo mi problema:
hace unos meses de un momento a otro, la manilla de apertura desde el exterior de la puerta trasera lado derecho dejó de funcionar, tiras de ella y no abre mientras desde dentro si es posible, la semana pasada me sucedió lo mismo con la del conductor. ¿ a alguien le ha pasado algo parecido ?
Mi idea es desmontar la puerta entera e investigar, antes de hacerlo prefiero consejos...

Gracias
cazadordehorizontes
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jun 2012, 16:40
Vehículos: Renault Laguna I
Ciudad: Salamanca

Re: apertura de puertas estropeada desde el exterior

Mensaje por cazadordehorizontes »

Si quieres te digo como desmontarla...
Avatar de Usuario
Bala Blanca
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 158
Registrado: 20 Mar 2012, 00:13
Vehículos: Renault Megane Berlina III 1.6 110cv Emotion 2011 Blanco Glaciar
Ciudad: Islas Afortunadas

Re: apertura de puertas estropeada desde el exterior

Mensaje por Bala Blanca »

por mi experiencia personal... si tienes tiempo ponte y desmontala... lo miras a ver si ves q es y el caso pues lo cambias tu en la medida de lo posible!!!!!! ya nos cuentas ;)
Frank_y
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2012, 13:44
Vehículos: Renault modus 1.4 luxe privilege
Ciudad: Valencia

Re: apertura de puertas estropeada desde el exterior

Mensaje por Frank_y »

Pues yo tengo las 4 manetas cromadas picadas y me gustaría saber como se desmontan para poder pintar o cambiarlas
deftonkorn
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2012, 20:51
Vehículos: Renault Modus
Ciudad: Lleida

Re: apertura de puertas estropeada desde el exterior

Mensaje por deftonkorn »

Para desmontaras, hay que hacer lo siguiente:

1.- Desmonta los paneles interiores de las puertas (2 tornillos inferiores, 2 tornillos altavoces, 1 tornillo maneta, 1 tornillo elevalunas/agarrador. Desconectar todo y tirar hacia delante y después hacia arriba.

2.- Quitar el aislante para acceder a los espacios de trabajo de la maneta (puedes quitar los 2 tornillos de la guia del cristal para tener mas espacio).

3.- En el lateral de la puerta, a la altura de la maneta hay un tapón de goma, quítalo, afloja el tornillo (no lo quites del todo), verás que puedes quitar el embellecedor de la maneta.

4.- Por el interior del panel de la puerta, hay una pieza que te permite un poco de gesto hacia delante, muevela hasta que haga un "clank" seco y ya podrás quitar la maneta.

Ahora ya lo tienes todo fuera. Para montarlo es mismo proceso a la inversa y listo.

Un Saludo!
Darkeit
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2014, 11:45
Vehículos: Dacia Sandero II 2013
Ciudad: Malaga

Re: apertura de puertas estropeada desde el exterior

Mensaje por Darkeit »

Subo este hilo porque no se si al ser nuevo no me permite crear nuevo tema ... ya que no encuentro el boton para crear el "NUEVO TEMA " en el foro de DACIA ...Raro ... raro... :(

Tengo un Dacia Sandero II de Mayo del 2013.

El pasado viernes 24 Octubre 2014 sin más , despues de meter unos paquetes en el asiento trasero y para ello tuve que abrir la puerta trasera izquierda. Despues de cerrarla ya nunca más puede abrir esa puerta desde afuera .... Desde dentro si se podía abrir .... pero el manazas que soy ... le dí por darle a la palanquita del perfil de la puerta ( segurdidad para niños ) y entonces ya no la puedo abrir ni desde fuera ni desde dentro ....

No entiendo porque desde fuera no se puede abrir , cuando el mando funciona perfectamente con las demás puertas . Supongo que desde dentro no la puedo abrir porque active el bloqueo para niños .

Sabeis de alguna solución a este problema. El coche está aún el garantia ... cubre esto la garantiía ?

Gracias.

Darkeit
Responder

Volver a “Foro General Renault Modus”