¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Responder
Manuel Cuesta
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2016, 10:39
Vehículos: Modus año 2005 Y Scenic año 2006.
Ciudad: Madrid

RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por Manuel Cuesta »

Hola soy Manuel desde Madrid, poseo un Renault Modus 1.4 16v Fantasy (2005), el 18 de Noviembre de 2016, fui a pasar la ITV en la Estación de Leganés, me la dan desfavorable porque alegan que no saben si el DVD que está instalado en el techo lo hemos puesto después del 2011 cuyo decreto RD 866/2010 decía que se deberían justificar las reformas realizadas a partir del 14-01-2011, bien en este Modus el DVD venía de serie, y cual es mi sorpresa que ahora le pido a Renault un certificado para justificar lo dicho anteriormente a la ITV y resulta que se niegan a dármelo porque dicen que en la ITV que pasé en el 2013 me lo tenían que haber anotado en la ficha técnica y que ellos ya no tienen responsabilidad alguna, ¡¡¡increíble pero totalmente cierto!!!, me podéis por favor decir donde puedo presentar una queja formal por escrito contra Renault. Muchas gracias. Un saludo.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por J.J. »

Manuel Cuesta escribió:Hola soy Manuel desde Madrid, poseo un Renault Modus 1.4 16v Fantasy (2005), el 18 de Noviembre de 2016, fui a pasar la ITV en la Estación de Leganés, me la dan desfavorable porque alegan que no saben si el DVD que está instalado en el techo lo hemos puesto después del 2011 cuyo decreto RD 866/2010 decía que se deberían justificar las reformas realizadas a partir del 14-01-2011, bien en este Modus el DVD venía de serie, y cual es mi sorpresa que ahora le pido a Renault un certificado para justificar lo dicho anteriormente a la ITV y resulta que se niegan a dármelo porque dicen que en la ITV que pasé en el 2013 me lo tenían que haber anotado en la ficha técnica y que ellos ya no tienen responsabilidad alguna, ¡¡¡increíble pero totalmente cierto!!!, me podéis por favor decir donde puedo presentar una queja formal por escrito contra Renault. Muchas gracias. Un saludo.
Menudo show...

Para mi modo de ver, si el DVD venía de serie, es decir que cuando adquiriste el vehículo y te lo dieron nuevo ya estaba instalado dicho equipamiento, entonces Renault se tenía que haber preocupado de facilitar todos los datos necesarios a la gestoría que se encarga de solicitarles el permiso de circulación y la hoja de la ITV.

Ahora, el resto de ITV, dónde las pasaste? A mi modo de ver tuviste que pasar la 1ª en el año 2009, otra en el 2011, en el 2013 y en el 2015. En total llevarás 4 ITV y quiero pensar que no tuviste problema ninguno, a ver si para variar has topado con un incompetente en la ITV... De ahí viene mi pregunta, si resulta que por ejemplo antes pasabas la ITV en Alcocón, yo me acercaría aquí y hablaría con ellos del problema que tienes, les cuentas que ya habías pasado con ellos la ITV con el DVD y que en el otro sitio tienes pegas. Si te dicen que todo lo tienes OK entonces te toca pelearte con el de la ITV de Leganés que no hizo bien su trabajo.
Lo que quizás yo ya haría sería pasar la ITV en Alcorcón e irme con mi pegatina y con mi sello de favorable a estampárselo (NO de manera literal, auque dan ganas) al de Leganés y a partir de aquí ya te toca con ellos pelear el dinero de la ITV que les pagaste y que no fueron capaces de pasarte.

Si efectivamente, no logras pasarla en ningún sitio el problema te la ha preparado Renault tal como te dije con la gestoría, pero entonces no comprendo cómo has pasado favorable las cuatro ITV anteriores. De ser así, te has puesto en contacto con Renault España o con la Renault tu concesionario?

Saludos.
Manuel Cuesta
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2016, 10:39
Vehículos: Modus año 2005 Y Scenic año 2006.
Ciudad: Madrid

Re: RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por Manuel Cuesta »

J.J. escribió:
Manuel Cuesta escribió:Hola soy Manuel desde Madrid, poseo un Renault Modus 1.4 16v Fantasy (2005), el 18 de Noviembre de 2016, fui a pasar la ITV en la Estación de Leganés, me la dan desfavorable porque alegan que no saben si el DVD que está instalado en el techo lo hemos puesto después del 2011 cuyo decreto RD 866/2010 decía que se deberían justificar las reformas realizadas a partir del 14-01-2011, bien en este Modus el DVD venía de serie, y cual es mi sorpresa que ahora le pido a Renault un certificado para justificar lo dicho anteriormente a la ITV y resulta que se niegan a dármelo porque dicen que en la ITV que pasé en el 2013 me lo tenían que haber anotado en la ficha técnica y que ellos ya no tienen responsabilidad alguna, ¡¡¡increíble pero totalmente cierto!!!, me podéis por favor decir donde puedo presentar una queja formal por escrito contra Renault. Muchas gracias. Un saludo.
Menudo show...

Para mi modo de ver, si el DVD venía de serie, es decir que cuando adquiriste el vehículo y te lo dieron nuevo ya estaba instalado dicho equipamiento, entonces Renault se tenía que haber preocupado de facilitar todos los datos necesarios a la gestoría que se encarga de solicitarles el permiso de circulación y la hoja de la ITV.

Ahora, el resto de ITV, dónde las pasaste? A mi modo de ver tuviste que pasar la 1ª en el año 2009, otra en el 2011, en el 2013 y en el 2015. En total llevarás 4 ITV y quiero pensar que no tuviste problema ninguno, a ver si para variar has topado con un incompetente en la ITV... De ahí viene mi pregunta, si resulta que por ejemplo antes pasabas la ITV en Alcocón, yo me acercaría aquí y hablaría con ellos del problema que tienes, les cuentas que ya habías pasado con ellos la ITV con el DVD y que en el otro sitio tienes pegas. Si te dicen que todo lo tienes OK entonces te toca pelearte con el de la ITV de Leganés que no hizo bien su trabajo.
Lo que quizás yo ya haría sería pasar la ITV en Alcorcón e irme con mi pegatina y con mi sello de favorable a estampárselo (NO de manera literal, auque dan ganas) al de Leganés y a partir de aquí ya te toca con ellos pelear el dinero de la ITV que les pagaste y que no fueron capaces de pasarte.

Si efectivamente, no logras pasarla en ningún sitio el problema te la ha preparado Renault tal como te dije con la gestoría, pero entonces no comprendo cómo has pasado favorable las cuatro ITV anteriores. De ser así, te has puesto en contacto con Renault España o con la Renault tu concesionario?

Saludos.
Muchas gracias J.J., efectivamente las ITV del 2009 y 2011, las pase en otra ITV pero la ley entra en vigor el 14 de Enero del 2011, con lo cual en esas no estaban obligados a estamparlo en la ficha técnica, pero da la casualidad que en 2013 y en 2015 las pasé en la misma ITV que ahora me la dan desfavorable, bueno es que es de risa, así que me voy a acercar a la OCU a ver que solución me dan y mañana mismo cuando salga de trabajar me voy a presentar en la ITV con todos los papeles, a ver si se les cae la cara de vergüenza. Un saludo.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por J.J. »

Bueno pues hazlo y ya nos dices, porque vaya panorama!

Ánimo y saludos.
manbade
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2016, 16:50
Vehículos: Scenic I 2001 plateado 1.6
Ciudad: Madrid

Re: RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por manbade »

Lo yo vería de otra forma. Si el equipamiento viene de serie estará reflejado en la factura, que te hagan una copia si no la tienes. Además en el seguro debe venir especificado. En mi seguro pone hasta el último accesorio que lleva, con su modelo y todo.
Suerte!!!


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
manbade
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2016, 16:50
Vehículos: Scenic I 2001 plateado 1.6
Ciudad: Madrid

Re: RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por manbade »

Por cierto, creo que no puedes ir a otra itv pues los papeles te los ha retenido la de Leganés.
No te cabrees con los de la itv pues tienes las de perder.
Si conoces a alguien con 'don de gentes' pídele que vaya en tu lugar pues no te interesa que en la itv se den cuenta de que les quieres morder!!! Jejeje
Y como última solución, pues a desmontar y volver a montar el aparato.
Y la próxima itv te puedes ir a La Sagra que no joden a los clientes con tonterías.
Saludos
F



enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Pársel
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ene 2015, 12:29
Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 186.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 330.000KM.
Ciudad: Valencia

Re: RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por Pársel »

Creo que cambiaron la ley y ahora puedes ir a otra ITV, antaño no se podía , si te echaban en una tenías que ir a morir a esa.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
manbade
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2016, 16:50
Vehículos: Scenic I 2001 plateado 1.6
Ciudad: Madrid

Re: RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por manbade »

Acabo de leer en la red que sólo puedes cambiar de itv por causa justificada y solicitándolo a la Comunidad Autónoma.
A saber.........

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por J.J. »

manbade escribió:Lo yo vería de otra forma. Si el equipamiento viene de serie estará reflejado en la factura, que te hagan una copia si no la tienes. Además en el seguro debe venir especificado. En mi seguro pone hasta el último accesorio que lleva, con su modelo y todo.
Suerte!!!


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Si no es mala idea, si tienes la factura y sale reflejado, puedes partir de ahí.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: RECLAMACIÓN POR ESCRITO

Mensaje por psmiguel »

La verdad es que cuando leo estos líos de la ITV en España no sé si reir o llorar. ¿Por qué algo tan sencillo lo tienen que complicar tanto?

"La finalidad fundamental de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es la de comprobar que tanto el estado general de tu vehículo, como los elementos de seguridad, se encuentran en unas condiciones que te permitan seguir circulando sin que represente un peligro para sus ocupantes, el resto de usuarios de la vía pública o el medio ambiente."

¿Qué tiene que ver un DVD con los elementos de seguridad, o el estado general del vehículo? Es que revisando por encima el contenido del MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV no he visto nada que se refiera a ello.

A mi me parece que quienes hacen la ITV se creen los dioses del Olimpo y pretenden exigir un justificativo por cualquier necedad, además que por supuesto hacen un tremendo negocio rechazando el vehículo y que se tenga que volver a pagar.

Por otro lado, eso de quedarse "preso" en una estación de revisión es de locos. Tu vas a tu revisión, si no la pasas te deben decir por escrito en un informe las razones y cuáles puntos de las normativas y reglamentos establecidos has fallado. Arreglas los fallos y te vas a que te revisen de nuevo en donde te dé la gana, si el mismo sitio no deberías volver a pagar.

No es por decir que los otros países es mejor, pero donde vivo en el Reino Unido, el equivalente a la ITV es el MOT, y se hace anualmente a partir del tercer año. Una sola vez he fallado la ITV y fue con el Clio de mi hija, porque los neumáticos delanteros, a pesar de tener menos de 5 años y bastante vida todavía, presentaban unas grietas en los bordes de la banda de rodamiento. Cambié los neumáticos, llevé de nuevo el coche al mismo sitio (el propio concesionario Renault) y me dieron el certificado de cumplimiento sin volver a pagar. Yo suelo hacer el servicio del coche y el MOT a la vez en el concesionario y nunca he tenido problemas.
Responder

Volver a “Foro General Renault Modus”