¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Responder
lobo
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2009, 21:17
Vehículos: citroen picasso
Ciudad: valencia

Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Mensaje por lobo »

hola, quisiera que me aconsejaran sobre el consumo de la Scenic2 1.6 16v, en la casa dicen que 7,6l/100 mixto pero la gente me dice que de 8,5 a 9l/100, vengo de diesel (picasso) y me parece mucho consumo, hay alguien que la tenga y sepa el consumo
dinten
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1104
Registrado: 19 Nov 2008, 17:18
Vehículos: Megane III 1.9dCi Privilage
Altea 1.4Tsi Style
Vstrom 650 ABS
Ciudad: Leon - Santander
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=8&t=87

Re: Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Mensaje por dinten »

lobo escribió:hola, quisiera que me aconsejaran sobre el consumo de la Scenic2 1.6 16v, en la casa dicen que 7,6l/100 mixto pero la gente me dice que de 8,5 a 9l/100, vengo de diesel (picasso) y me parece mucho consumo, hay alguien que la tenga y sepa el consumo
si que puede andar por los 8 y pico o asi. Piensa que es un coche alto y pesa, seguramente mas que la picasso y con mas neumatico, aparte del diesel al gasolina calcula por lo menos 2 litros más el gasolina.

:adios:
pacoja
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2009, 12:45
Vehículos: Scenic II Dynamique 1.6
Ciudad: Benidorm

Re: Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Mensaje por pacoja »

Un 8.9 tengo ya haciendo unos 20 km. diarios de los cuales son 15 en carretera y 5 en ciudad. Aunque bueno tambien hace la forma de conducir de cada uno.
josealemar
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2011, 12:24
Vehículos: renault scenit luxe privilege 1.6 16v 115
Ciudad: pontevedra

Re: Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Mensaje por josealemar »

a mi también me consume al rededor de un 9 pero entre ciudad y autopista y tener en cuenta que estoy en Galicia eso de sube y baja lo entendéis
robertodiezca
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2018, 00:23
Vehículos: renault scenic 2 emotion 1.6 110cv blanco
Ciudad: Villamuriel de Cerra

Re: Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Mensaje por robertodiezca »

La mía está entorno a los 7 litros en consumo mixto con una conducción tranquila y sin ser agresiva.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Mensaje por TAER75 »

Yo tengo un Scénic I del 99, pero con ese motor. Y al menos mi Scénic hasta sobre los 9 y pico. Eso sí, un 85%urbano.

Mira yo he tenido dos scenic I, uno este con el 1.6 16v de 106 CV y otro un 1.9 dti (diesel) de 80 cv.
Es decir, misma carrocería y mismo dato de par (160Nm los dos) mismos neumáticos, y uso parecido.
Y mientras el diesel gastaba 6.74 a los 100, ese gasolina se va a los 9.32 a los 100.
Y con un detalle importante. Aquel diesel además en verano tenía que remolcar una caravana (cosa que este gasolina no) y aquello incidía muy negativamente en el consumo (tenía picos de consumo de más de 10 a los 100 en un viaje)

Así que en efecto, los gasolina gastan más que los diesel.
Sobre el papel muchos dicen que los gasolina no consumen ahora nada o muy poco. Pero la realidad es otra. Solo hay que hacer las cuentas. Eso sí, según parece ahora hay menos diferencias en los consumos. Pero diferencias las hay.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Mensaje por pepeferretero »

TAER75 escribió: 05 Nov 2018, 23:32 Yo tengo un Scénic I del 99, pero con ese motor. Y al menos mi Scénic hasta sobre los 9 y pico. Eso sí, un 85%urbano.

Mira yo he tenido dos scenic I, uno este con el 1.6 16v de 106 CV y otro un 1.9 dti (diesel) de 80 cv.
Es decir, misma carrocería y mismo dato de par (160Nm los dos) mismos neumáticos, y uso parecido.
Y mientras el diesel gastaba 6.74 a los 100, ese gasolina se va a los 9.32 a los 100.
Y con un detalle importante. Aquel diesel además en verano tenía que remolcar una caravana (cosa que este gasolina no) y aquello incidía muy negativamente en el consumo (tenía picos de consumo de más de 10 a los 100 en un viaje)

Así que en efecto, los gasolina gastan más que los diesel.
Sobre el papel muchos dicen que los gasolina no consumen ahora nada o muy poco. Pero la realidad es otra. Solo hay que hacer las cuentas. Eso sí, según parece ahora hay menos diferencias en los consumos. Pero diferencias las hay.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Estoy completamente de acuerdo, y en las Scenic, con su tonelada y media los gasolina gastan la repera. El 1.4 TCe se va a un 8.5 de media, aunque poco me importa porque no ando casi nada con ella. Sin embargo, tengo el Clio 1.2 16v con 75cv que me consume un 5 de media, y el Ibiza 1.4 Tdi inyector bomba con turbo de geometría variable e intercooler de 80cv que consume un 4.7 :facepalm: . Haciendo el mismo recorrido cada día.
Teniendo en cuenta que ya no hay tanta diferencia en precio de combustibles, hay que hacer mogollón de km para, hoy en día, rentabiliar un diesel. Eso sin tener en cuenta que la ITV es más cara, las reparaciones son más caras, el mentenimiento es más caro, la revisiones más caras, el seguro más caro...
Yo hice el cálculo para mis 35.000km anuales, y me sale que utilizando el Ibiza en lugar del Clio, me ahorro al año, teniendo en cuenta el consumo,mantenimiento, seguro e ITV la fantástica cifra de....75.80 €/año.
Si tenemos en cuenta que el Clio me salió por 8500€ y mi mujer pagó 13.000€ por el Ibiza, la diferencia de 4.500€ no la desquito en la pu** vida.

Vaya tochazo!! :facepalm:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Mensaje por TAER75 »

La gran diferencia en cuanto al consumo entre un diesel y un gasofa actuales de similar potencia radica en el uso.
Si exigimos a los dos, entonces las diferencias empiezan a agrandarse. Pero para un uso tranquilo ya no tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
galiqui
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 415
Registrado: 27 Jul 2013, 01:26
Vehículos: megan 3 dci 1.5 2013
Ciudad: la coruña

Re: Consumo de la Scenic2 1.6 16v

Mensaje por galiqui »

pepeferretero escribió:
TAER75 escribió: 05 Nov 2018, 23:32 Yo tengo un Scénic I del 99, pero con ese motor. Y al menos mi Scénic hasta sobre los 9 y pico. Eso sí, un 85%urbano.

Mira yo he tenido dos scenic I, uno este con el 1.6 16v de 106 CV y otro un 1.9 dti (diesel) de 80 cv.
Es decir, misma carrocería y mismo dato de par (160Nm los dos) mismos neumáticos, y uso parecido.
Y mientras el diesel gastaba 6.74 a los 100, ese gasolina se va a los 9.32 a los 100.
Y con un detalle importante. Aquel diesel además en verano tenía que remolcar una caravana (cosa que este gasolina no) y aquello incidía muy negativamente en el consumo (tenía picos de consumo de más de 10 a los 100 en un viaje)

Así que en efecto, los gasolina gastan más que los diesel.
Sobre el papel muchos dicen que los gasolina no consumen ahora nada o muy poco. Pero la realidad es otra. Solo hay que hacer las cuentas. Eso sí, según parece ahora hay menos diferencias en los consumos. Pero diferencias las hay.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Estoy completamente de acuerdo, y en las Scenic, con su tonelada y media los gasolina gastan la repera. El 1.4 TCe se va a un 8.5 de media, aunque poco me importa porque no ando casi nada con ella. Sin embargo, tengo el Clio 1.2 16v con 75cv que me consume un 5 de media, y el Ibiza 1.4 Tdi inyector bomba con turbo de geometría variable e intercooler de 80cv que consume un 4.7 :facepalm: . Haciendo el mismo recorrido cada día.
Teniendo en cuenta que ya no hay tanta diferencia en precio de combustibles, hay que hacer mogollón de km para, hoy en día, rentabiliar un diesel. Eso sin tener en cuenta que la ITV es más cara, las reparaciones son más caras, el mentenimiento es más caro, la revisiones más caras, el seguro más caro...
Yo hice el cálculo para mis 35.000km anuales, y me sale que utilizando el Ibiza en lugar del Clio, me ahorro al año, teniendo en cuenta el consumo,mantenimiento, seguro e ITV la fantástica cifra de....75.80 €/año.
Si tenemos en cuenta que el Clio me salió por 8500€ y mi mujer pagó 13.000€ por el Ibiza, la diferencia de 4.500€ no la desquito en la pu** vida.

Vaya tochazo!! :facepalm:
aqui voy a discrepar un poco y soltar mi tochazo jejeje,yo venia de un gasolina 1.4 seat que tragaba lo suyo, deposito 450-550 kms segun como pisaras y si ibas carretera o ciudad, aunque poco variaba. En casa pillamos un peugeot pequeñin gasolina, creo q es un 1.2 tricilindrico atmosferico, segun el del conce un mechero, la realidad en ciudad anda muy bien,en carretera muerete hay q ir revolucionado seguido, la quinta va el motor nada relajado y traga en general de lo lindo, un deposito 400-500 kms. Yo con el megane dci misma pasta casi en llenar, y aunq respeto limites de velocidad y calentamiento y enfriamiento dl motor no suelo andar modo flanders , total entre 850-1250 kms, increiblemente pago lo mismo de seguro y te diria que mantenimiento igual o menos que los gasolina, haciendo cuentas va pa 6 años y con 15000 kms año mas o menos amortizao. Me salia de precio casi igual que el TCE de 130 que segun lei traga lo suyo y el de 115 se me quedaba en sensaciones algo corto para viajes largos,cargado y en zona de pendientes.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic II”