¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Revisar Inyeccion

OSCAR PRIETO
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2020, 12:23
Vehículos: RENAULT SCENIC II 1.9DCI 120 CV AÑO 2005
Ciudad: VALLADOLID

Re: Revisar Inyeccion/Fallo inyección

Mensaje por OSCAR PRIETO »

Buenas tardes.

Perdonar por escribir este mismo mensaje en el foro general, me estoy acostumbrando al foro.
Lo escribo aquí que creo que es el lugar correcto.

Soy nuevo aquí y quería pediros opinión sobre lo que le pasa a mi SCÉNIC 1.9DCI 120CV del 2005.

Resulta que me aparecía de forma intermitente el mensaje de REVISAR INYECCIÓN, hasta que finalmente se quedó fijo.
Pregunte y me dijeron que podía circular normalmente, que no me preocupara.

Total que tuve que llevarlo a cambiar ruedas, batería y terminé cambiando también los inyectores.

Al salir me comentó el mecánico que se había quitado el mensaje de REVISAR INYECCIÓN pero que tenía un problema de INYECCIÓN.(No me dijo que problema).

Pues hoy he dejado el coche en el taller ya que es verdad que al coche le cuesta subir puertos y coger velocidad cuando vamos en carretera...le falta potencia.

Sabéis decirme que puede ser?

Muchas gracias
neohan
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2020, 12:32
Vehículos: Renault Grand Scenic, 2007
Ciudad: Barcelona

Re: Revisar Inyeccion

Mensaje por neohan »

Yo tengo el mismo problema que tú, con mi Grand Scenic 2007 1.9 dci 130cv. Lo curioso es que justo yo también lo llevé por este tema y aproveché para cambiar ruedas y correa de distribución. A mí mi mecánico me dijo que es uno de los 5 inyectores que trae, el tercero creo me dijo. El problema es que al cambiar uno, debes cambiar el resto más temprano que tarde, ya que funcionan de forma dispar y eso los jode..
Si, a mi también me quitó el falló, le echó no sé que líquido para "parchear" el tema hasta que yo tenga pasta para pagar la reparación, presupuestada en 800€ por el cambio de todos los inyectores de una vez. A mi también me hacía lo mismo, le faltaba potencia..así no se puede llevar el coche..yo lo solucionaba orillándome y apagando y encendiendo de nuevo.
Así estoy..a la espera de poder juntar la pasta para hacer el cambio.
OSCAR PRIETO
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2020, 12:23
Vehículos: RENAULT SCENIC II 1.9DCI 120 CV AÑO 2005
Ciudad: VALLADOLID

Re: Revisar Inyeccion

Mensaje por OSCAR PRIETO »

Buenas tardes.
Acabo de retirar el coche del taller y voy a intentar explicar lo que me han dicho ya que no se mucho de mecánica, más bien casi nada.

Han desmontado el circuito de admisión, ha limpiado un filtro de aire que parece ser el culpable y el caudalimetro... éste último me dicen que está bien y no me han cambiado ninguna pieza, solo limpiado el filtro y circuito del aire que hace la mezcla con el gasoil y al no hacer bien la mezcla el coche no tenía la fuerza habitual.
Total 177€, dicen que usan un líquido especial,(eléctrico), para limpiar el caudalimetro, aún así me parece bastante caro.

Espero que os ayude a alguno.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3339
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Revisar Inyeccion

Mensaje por pepeferretero »

OSCAR PRIETO escribió: 16 Sep 2020, 18:14 Buenas tardes.
Acabo de retirar el coche del taller y voy a intentar explicar lo que me han dicho ya que no se mucho de mecánica, más bien casi nada.

Han desmontado el circuito de admisión, ha limpiado un filtro de aire que parece ser el culpable y el caudalimetro... éste último me dicen que está bien y no me han cambiado ninguna pieza, solo limpiado el filtro y circuito del aire que hace la mezcla con el gasoil y al no hacer bien la mezcla el coche no tenía la fuerza habitual.
Total 177€, dicen que usan un líquido especial,(eléctrico), para limpiar el caudalimetro, aún así me parece bastante caro.

Espero que os ayude a alguno.

Gracias y un saludo.
No es bastante caro, es carísimo, pero es lo habitual en los talleres.
Si te cuento que he pagado 120€ por una polea del alternador, cuando cuesta 25€ y se cambia en 10 minutos.... :cry: , y todo por estar de vacaciones y no tener mi garaje a mano. Un desastre.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: Revisar Inyeccion

Mensaje por Maferto »

Enrique1976 escribió:
Maferto escribió: 12 Ago 2014, 00:54
team-jb escribió:Tambien puede ser la valvula de pilotaje del turbo que este fallando, el sintoma es que entre 1000 y 2000 rpm el coche no tiene practicamente empuje, te lo digo porque me ha pasado esto mismo hace un mes y era la jodida valvula.
Bueno, pues hoy me esta pasando algo similar, me explico. Desde hace varias semanas, el mensaje de regenerar catalizador le sale cada dos por tres, hago lo que dice el manual que es ponerle la 3 velocidad y circular a 80 kms/h, despues de unos 20 minutos, se apaga el mensaje, esto me ha pasado hasta circulando por carretera, con lo que no es normal que no se regenere, lo llevo a Renault, y le enchufan la maquina y me dice el mecanico, que el nivel de saturacion del FAP esta al 41%, y que lo maximo, deberia ser un 15%, el fallo, podria ser la dichosa valvula esa del turbo que no funciona bien, asi que quede en llevarlo en 10 dias porque antes no tenian hueco para cogerla.

A las 5 o 6 horas de salir del taller, me sale en la pantalla "Revisar Inyeccion" y lo he tenido que dejar, me dice el mecanico, que todo sera de lo mismo, como dato, me dicen que cambiar la puñetera valvula esa del turbo, lleva mucha faena porque igual hay que quitar el colector etc. De todas formas esta el tiempo ya estipulado por Renault no?
quitar la válvula del turbo se hace en 4 minutos, quitar y poner!!!
Anda ahora me acuerdo de este post, lo vendí y al año de venderlo le peto el motor dicen que se jodio algo de una biela algún casquillo o algo así. En Octubre de 2019 me compré el Captur Zen full equip gasolina 150cv automático y va de escándalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chitoceri
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 16 May 2020, 17:05
Vehículos: Renault Scenic 1.5 Dynamique,color Gris,año 2011
Ciudad: Cieza

Re: Revisar Inyeccion

Mensaje por chitoceri »

Algo parecido me ha ocurrido,me salio mensaje en color naranja "revisar antipolución"lo lleve al taller,le metieron la maquina y anularon el mensaje,saco el informe y me dijeron que tenía dos inyectores defectuosos que viera lo que hacía. Al poco tiempo me ha vuelto a salir y lo he llevado a Renault a ver que me diagnosticaban y exactamente lo mísmo,dos inyectores que estaban trabajando con máximo caudal,que me anulaban el mensaje que me salia en el panel y que debía cambiarlos,le pregunte por el coste y me dijo que cada inyector con IVA se iba a unos 400€ aproxi.mas la mano de obra en total unos 1100 aprox. Lo veo excesivo,creeis que se puede conseguir mas barato??? Os agradezco toda ayuda. :gracias:
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3339
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Revisar Inyeccion

Mensaje por pepeferretero »

chitoceri escribió: 03 Oct 2020, 13:29 Algo parecido me ha ocurrido,me salio mensaje en color naranja "revisar antipolución"lo lleve al taller,le metieron la maquina y anularon el mensaje,saco el informe y me dijeron que tenía dos inyectores defectuosos que viera lo que hacía. Al poco tiempo me ha vuelto a salir y lo he llevado a Renault a ver que me diagnosticaban y exactamente lo mísmo,dos inyectores que estaban trabajando con máximo caudal,que me anulaban el mensaje que me salia en el panel y que debía cambiarlos,le pregunte por el coste y me dijo que cada inyector con IVA se iba a unos 400€ aproxi.mas la mano de obra en total unos 1100 aprox. Lo veo excesivo,creeis que se puede conseguir mas barato??? Os agradezco toda ayuda. :gracias:
Si, por su puesto, si te lo haces tu mismo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Revisar Inyeccion

Mensaje por Bluecoupe »

chitoceri escribió: 03 Oct 2020, 13:29 Algo parecido me ha ocurrido,me salio mensaje en color naranja "revisar antipolución"lo lleve al taller,le metieron la maquina y anularon el mensaje,saco el informe y me dijeron que tenía dos inyectores defectuosos que viera lo que hacía. Al poco tiempo me ha vuelto a salir y lo he llevado a Renault a ver que me diagnosticaban y exactamente lo mísmo,dos inyectores que estaban trabajando con máximo caudal,que me anulaban el mensaje que me salia en el panel y que debía cambiarlos,le pregunte por el coste y me dijo que cada inyector con IVA se iba a unos 400€ aproxi.mas la mano de obra en total unos 1100 aprox. Lo veo excesivo,creeis que se puede conseguir mas barato??? Os agradezco toda ayuda. :gracias:
Vete aún taller que no sea Renault......y yo creo que ya será la mitad la broma...
chitoceri
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 16 May 2020, 17:05
Vehículos: Renault Scenic 1.5 Dynamique,color Gris,año 2011
Ciudad: Cieza

Re: Revisar Inyeccion

Mensaje por chitoceri »

pepeferretero escribió: 03 Oct 2020, 18:07
chitoceri escribió: 03 Oct 2020, 13:29 Algo parecido me ha ocurrido,me salio mensaje en color naranja "revisar antipolución"lo lleve al taller,le metieron la maquina y anularon el mensaje,saco el informe y me dijeron que tenía dos inyectores defectuosos que viera lo que hacía. Al poco tiempo me ha vuelto a salir y lo he llevado a Renault a ver que me diagnosticaban y exactamente lo mísmo,dos inyectores que estaban trabajando con máximo caudal,que me anulaban el mensaje que me salia en el panel y que debía cambiarlos,le pregunte por el coste y me dijo que cada inyector con IVA se iba a unos 400€ aproxi.mas la mano de obra en total unos 1100 aprox. Lo veo excesivo,creeis que se puede conseguir mas barato??? Os agradezco toda ayuda. :gracias:
Si, por su puesto, si te lo haces tu mismo.
Evidente que si lo hago yo......,mi pregunta iba por si sabiais si es posible conseguirlo más barato,por que desde luego lo veo un abuso y, como hacerlo.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Revisar Inyeccion

Mensaje por Bluecoupe »

chitoceri escribió: 07 Oct 2020, 15:53
pepeferretero escribió: 03 Oct 2020, 18:07
chitoceri escribió: 03 Oct 2020, 13:29 Algo parecido me ha ocurrido,me salio mensaje en color naranja "revisar antipolución"lo lleve al taller,le metieron la maquina y anularon el mensaje,saco el informe y me dijeron que tenía dos inyectores defectuosos que viera lo que hacía. Al poco tiempo me ha vuelto a salir y lo he llevado a Renault a ver que me diagnosticaban y exactamente lo mísmo,dos inyectores que estaban trabajando con máximo caudal,que me anulaban el mensaje que me salia en el panel y que debía cambiarlos,le pregunte por el coste y me dijo que cada inyector con IVA se iba a unos 400€ aproxi.mas la mano de obra en total unos 1100 aprox. Lo veo excesivo,creeis que se puede conseguir mas barato??? Os agradezco toda ayuda. :gracias:
Si, por su puesto, si te lo haces tu mismo.
Evidente que si lo hago yo......,mi pregunta iba por si sabiais si es posible conseguirlo más barato,por que desde luego lo veo un abuso y, como hacerlo.
Pues fácil....desmontas los inyectores..los llevas al bombero...te los repara y los vuelves a poner....
Si quieres un consejo, yo llevaría los 4 inyectores.
Responder

Volver a “Mecanica Renault Scenic II”