¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

josemv
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2012, 16:41
Vehículos: Renault Scenic 2 1.9 DCI
Ciudad: Barcelona

Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por josemv »

Hola amigos soy nuevo y no se como funciona muy bien esto, el tema es que el ventilador del habitáculo dejo de funcionar sin mas este agosto, si le da la vena se enciende 2 ó 3 seg y se vuelve a parar pero eso ha pasado 3 ó 4 veces. Los fusibles están bien.
Alguien que me pueda echar un cable sin tener que pagar un ojo de la cara y parte del otro en un taller?

Un saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por Bluecoupe »

Revisa el conector y las resistencias de las velocidades.
josemv
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2012, 16:41
Vehículos: Renault Scenic 2 1.9 DCI
Ciudad: Barcelona

Re: Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por josemv »

Bluecoupe escribió:Revisa el conector y las resistencias de las velocidades.

Ok, pero como se hace eso o donde puedo encontrar un manual que me lo explique. No tengo ni idea de mecánica.
No se ni donde esta el conector ni las resistencias.
jordi33
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 165
Registrado: 21 Jun 2013, 10:51
Vehículos: renault scenic 1.5dci 100cv
seat cordova 1.9 td glx 75cv
citroen xantia 1.6i 90cv
Ciudad: almeria

Re: Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por jordi33 »

hola mi problema es similar compre la un scenic 1.5dci 100cv del 2004 y el ventilador del habitaculo no funciona e coprovado todos los fusibbles y estan bien algien me puede decir donde esta colocado el ventilador y como acceder a el para poder revisarlo muchas gracias
jordi33
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 165
Registrado: 21 Jun 2013, 10:51
Vehículos: renault scenic 1.5dci 100cv
seat cordova 1.9 td glx 75cv
citroen xantia 1.6i 90cv
Ciudad: almeria

Re: Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por jordi33 »

hola tengo el problemilla con el motor del habitaculo man dicho que se puede comprobar sin desmontar todo el salpicadero y que el fallo del ventilador no sale en el ordenador.metiendo la cabeza por los pedales y mirando hacia arriba se ve.
mi duda es que yo e seguido un cable nergro con otro rojo uno verde y el otro me parece que era azul son esos los cables correctos gracias.
se supone que tengo que desconectar el rojo y el negro y ponerles un comprobador de corriente
porcierto alguien me puede decir como desmontar el salpicadero en caso de que fuera el motor gracias
y espero que ese sistema para comprovarlo nos ahorre tiempo y dinero a todos
meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 474
Registrado: 28 Mar 2013, 23:36
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco
Ciudad: madrid

Re: Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por meganedti »

creo k si no ke equivoco vq igual k el mrgane 2 tienes que desmontar el guarnecido de abajo quitar el pedal del acelerador y de freno y girarle media vuelta a la contra de las agujas del reloj creo que va asi saludos
martindenis
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2013, 21:37
Vehículos: scenic 2 1.9 dci 2005
Ciudad: hostalric

Re: Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por martindenis »

ami me dejo de funcionar hace un tiempo el ventilador y lo tuve que cambiar , precio del ventilador 95 euros , el problema fue cambiarlo , tuve que desmontar el salpicadero casi al completo ,, buff que marron
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por Maferto »

josemv escribió:Hola amigos soy nuevo y no se como funciona muy bien esto, el tema es que el ventilador del habitáculo dejo de funcionar sin mas este agosto, si le da la vena se enciende 2 ó 3 seg y se vuelve a parar pero eso ha pasado 3 ó 4 veces. Los fusibles están bien.
Alguien que me pueda echar un cable sin tener que pagar un ojo de la cara y parte del otro en un taller?

Un saludo y Gracias.
El fallo que tienes, es el modulo de potencia que las soldaduras se rompen, esta pieza


http://www.oscaro.es/elemento-de-contro ... 018-1668-p


Para desmontarla, tiene que quitar la guantera y meter la mano que por arriba esta. Si tienes interes, me lo dices y te paso el brico, que hace poco se lo cambiamos al scenic de un amigo.
julioM
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2013, 19:34
Vehículos: scenic II 2007 1,5CC 105cv negro nagarado:: clio 2007 1,5cc los dos de gasoil
Ciudad: castellon

Re: Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por julioM »

josemv escribió:Hola amigos soy nuevo y no se como funciona muy bien esto, el tema es que el ventilador del habitáculo dejo de funcionar sin mas este agosto, si le da la vena se enciende 2 ó 3 seg y se vuelve a parar pero eso ha pasado 3 ó 4 veces. Los fusibles están bien.
Alguien que me pueda echar un cable sin tener que pagar un ojo de la cara y parte del otro en un taller?

Un saludo y Gracias.
hola amigos !! pue ami me pasa igual con el mio me ha dejado de soplar el ventilador quiene me ayuda con un brico para un scenic II GRACIAS
julioM
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2013, 19:34
Vehículos: scenic II 2007 1,5CC 105cv negro nagarado:: clio 2007 1,5cc los dos de gasoil
Ciudad: castellon

Re: Fallo ventilador habitaculo !!!! Help....

Mensaje por julioM »

Maferto escribió:
josemv escribió:Hola amigos soy nuevo y no se como funciona muy bien esto, el tema es que el ventilador del habitáculo dejo de funcionar sin mas este agosto, si le da la vena se enciende 2 ó 3 seg y se vuelve a parar pero eso ha pasado 3 ó 4 veces. Los fusibles están bien.
Alguien que me pueda echar un cable sin tener que pagar un ojo de la cara y parte del otro en un taller?

Un saludo y Gracias.
El fallo que tienes, es el modulo de potencia que las soldaduras se rompen, esta pieza
Para desmontarla, tiene que quitar la guantera y meter la mano que por arriba esta. Si tienes interes, me lo dices y te paso el brico, que hace poco se lo cambiamos al scenic de un amigo.

MAFERTO ayudame porfa con un brico estoy desesperado!!!! :alabanza: :mf_bookread:
Responder

Volver a “Mecanica Renault Scenic II”