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Freno de mano a revisar
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Re: Freno de mano a revisar
Y La Luz roja del tirador si se enciende al conectar el freno de mano?Grandscenic84 escribió: ↑30 Mar 2019, 22:40 Donde está exactamente el interruptor de marcha atrás?????
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Re: Freno de mano a revisar
Para las traseras, creo que ya se ha comentado en el foro que es así. Aunque habría que buscar, porque creo que cuando falla el freno de mano eléctrico también indica fallo.victormanuelgomez escribió: ↑03 Mar 2018, 13:04 Hola Amigos. Se me ha encendido el testigo SERVICE con P. en el cuadro me pone. REVISAR FRENO MANO, la pregunta es .. Tiene algo que ver que las pastillas de freno, tanto traseras como delanteras estén gastadas YA? Gracias.
Un saludo.
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Re: Freno de mano a revisar
Hace un mes mas o menos le cambié el interruptor de marcha atrás porque no funcionaban las luces. Las luces y el limpia trasero ya funcionaban bien.
Al cambiárselo apareció el dichoso mensaje de "revisar freno de aparcamiento". Está claro que el ordenador del coche tiene un software que relaciona dichos elementos, interruptor de marcha atrás y freno de estacionamiento.
Como curiosidad señalar que si se pisa el embrague desaparece el aviso.
Además el motor no arranca con "pedal de freno+pulsador de arranque". Sólo arranca con "pedal de embrague+pulsador de arranque".
Entonces, dadas las circunstancias, o la pieza que he montado viene defectuosa (dicho elemento funciona en dos escalones), o hay que montarla sin apretarla del todo, es decir que no llegue al chasis de la caja de camios la base de la rosca.
En fin, si alguien arroja algo de luz sobre este tema...
Al cambiárselo apareció el dichoso mensaje de "revisar freno de aparcamiento". Está claro que el ordenador del coche tiene un software que relaciona dichos elementos, interruptor de marcha atrás y freno de estacionamiento.
Como curiosidad señalar que si se pisa el embrague desaparece el aviso.
Además el motor no arranca con "pedal de freno+pulsador de arranque". Sólo arranca con "pedal de embrague+pulsador de arranque".
Entonces, dadas las circunstancias, o la pieza que he montado viene defectuosa (dicho elemento funciona en dos escalones), o hay que montarla sin apretarla del todo, es decir que no llegue al chasis de la caja de camios la base de la rosca.
En fin, si alguien arroja algo de luz sobre este tema...
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Re: Freno de mano a revisar
No tiene nada que ver la luz de marcha atrás con el freno de estacionamiento....Pacolo2 escribió: ↑16 Mar 2020, 15:04 Hace un mes mas o menos le cambié el interruptor de marcha atrás porque no funcionaban las luces. Las luces y el limpia trasero ya funcionaban bien.
Al cambiárselo apareció el dichoso mensaje de "revisar freno de aparcamiento". Está claro que el ordenador del coche tiene un software que relaciona dichos elementos, interruptor de marcha atrás y freno de estacionamiento.
Como curiosidad señalar que si se pisa el embrague desaparece el aviso.
Además el motor no arranca con "pedal de freno+pulsador de arranque". Sólo arranca con "pedal de embrague+pulsador de arranque".
Entonces, dadas las circunstancias, o la pieza que he montado viene defectuosa (dicho elemento funciona en dos escalones), o hay que montarla sin apretarla del todo, es decir que no llegue al chasis de la caja de camios la base de la rosca.
En fin, si alguien arroja algo de luz sobre este tema...
Lo que tendrás mal será el pulsador del freno..
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Re: Freno de mano a revisar
He visitado algunos foros en estos días y no soy el único al que le pasa al tener algún problema con las luces traseras. En este mismo hilo tienes a algunos miembros del foro que han sustituido el contactor de marcha atrás y les ha desaparecido la indicación de fallo del freno de estacionamiento. En mi caso ha sido al revés, pero está claro que hay relación,
Además da igual que uses o no el pulsador de freno porque la indicación aparece tanto si el freno se pone automáticamente al parar el motor como si se hace usando el tirador manual.
He comprobado tanto el tirador para apretar el freno de estacionamiento como el pulsador de afloje, también la eficacia en el apriete y afloje efectivo del freno. Todo lo que se refiere al freno de estacionamiento funciona normal.
Como estos coches tienen una red multiplexada que funciona con códigos de error, deduzco que interpreta erróneamente la información que le manda el contactor de la marcha atrás si este presenta algún problema (hay quien dice que es un "bug" de este coche, pero yo creo que pudiera pasar que no han diferenciado en el software si tienes una caja de cambios manual o automática ya que en estas el freno de estacionamiento sí está relacionado con el mando de la caja de cambios y de ahí la confusión).
Cuando pueda haré varias pruebas:
1. Haciendo un "reset" al coche (desconectar la batería y volverla a conectar).
2. Borrando el error (si se puede).
3. Variando ligeramente la posición del contactor.
4. Poniendo el contactor antiguo.
Si saco alguna conclusión de estas pruebas lo pondré en el foro.
Además da igual que uses o no el pulsador de freno porque la indicación aparece tanto si el freno se pone automáticamente al parar el motor como si se hace usando el tirador manual.
He comprobado tanto el tirador para apretar el freno de estacionamiento como el pulsador de afloje, también la eficacia en el apriete y afloje efectivo del freno. Todo lo que se refiere al freno de estacionamiento funciona normal.
Como estos coches tienen una red multiplexada que funciona con códigos de error, deduzco que interpreta erróneamente la información que le manda el contactor de la marcha atrás si este presenta algún problema (hay quien dice que es un "bug" de este coche, pero yo creo que pudiera pasar que no han diferenciado en el software si tienes una caja de cambios manual o automática ya que en estas el freno de estacionamiento sí está relacionado con el mando de la caja de cambios y de ahí la confusión).
Cuando pueda haré varias pruebas:
1. Haciendo un "reset" al coche (desconectar la batería y volverla a conectar).
2. Borrando el error (si se puede).
3. Variando ligeramente la posición del contactor.
4. Poniendo el contactor antiguo.
Si saco alguna conclusión de estas pruebas lo pondré en el foro.
Última edición por Pacolo2 el 25 Mar 2020, 23:39, editado 3 veces en total.
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Re: Freno de mano a revisar
He leido que el contactor de marcha atrás también actúa como detector del punto muerto en la caja de cambios (por eso no permite el arranque con el pedal de freno y sí con el embrague). También debido a ello es por lo que al pisar el embrague desaparece la avería del cuadro.
Con ello este elemento controla:
- Detección del punto muerto.
- Luces de marcha atrás.
- Limpia luneta trasera en modo automático con la marcha atrás.
Con ello este elemento controla:
- Detección del punto muerto.
- Luces de marcha atrás.
- Limpia luneta trasera en modo automático con la marcha atrás.
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Re: Freno de mano a revisar
A mi me dio fallo el interruptor de marcha atras (no funcionaban las luces de marcha atras, ni sensores, y en la pantalla del coche tampoco detectaba la camara) pero nunca me pidio pisar el embrague para arrancar por lo que si detectaba el punto muerto.
Es un megane 3 de 2009 supongo que funcionara igual
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Re: Freno de mano a revisar
El sensor de marcha atrás no controla el punto muerto.....solo sabe si la marcha atrás está puesta o no,nose donde leerías eso...Pacolo2 escribió: ↑25 Mar 2020, 21:41 He leido que el contactor de marcha atrás también actúa como detector del punto muerto en la caja de cambios (por eso no permite el arranque con el pedal de freno y sí con el embrague). También debido a ello es por lo que al pisar el embrague desaparece la avería del cuadro.
Con ello este elemento controla:
- Detección del punto muerto.
- Luces de marcha atrás.
- Limpia luneta trasera en modo automático con la marcha atrás.
Ya te puse más arriba que no influye en tu problema.
Y si diferencian en el software de caja manual a automática
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Re: Freno de mano a revisar
¡AVERÍA SOLUCIONADA!
Hice las siguientes pruebas:
- Se resetea el coche (desconexión y conexión de batería).
- Se comprueban los errores en memoria, haciendo un borrado.
- Se vuelve a conectar el antiguo contactor de marcha atrás sin instalarlo.
Sin que desaparezca la anomalía.
Finalmente aflojando una vuelta y media el contactor de la marcha atrás se soluciona todo:
- Desaparece la indicación de avería en el freno de estacionamiento.
- Las luces de marcha atrás y el limpiacristales trasero funcionan correctamente.
Queda atado el contactor de marcha atrás con una brida para evitar el afoje hasta que se fije definitivamente con unas arandelas para rosca del 18, se utilice una masilla de fijado-sellado o se adopte otra solución.
Las comprobaciones eléctricas de las dos piezas (la averiada y la nueva) son equivalentes. Dichas comprobaciones revelan que es una especie de final de carrera con un circuito conmutador . Tiene tres terminales: un terminal común y dos terminales que se conectan internamente al común en diferentes fases al presionar progresivamente la punta del dispositivo.
Así mismo se aprecia que la punta que se aloja dentro de la caja de cambios es más pequeña en la pieza vieja, lo cual indica que se ha producido un desgaste con el paso del tiempo.
Al instalar la pieza nueva, por alguna razón, la punta de la misma excede de tamaño o está mal calibrada respecto a lo preconizado y uno de los circuitos no se realiza en la fase correcta. De ahí la avería.
Lo que no se comprende es que señalice una avería del freno de estacionamiento partiendo de una pieza que está en la caja de cambios.
Hice las siguientes pruebas:
- Se resetea el coche (desconexión y conexión de batería).
- Se comprueban los errores en memoria, haciendo un borrado.
- Se vuelve a conectar el antiguo contactor de marcha atrás sin instalarlo.
Sin que desaparezca la anomalía.
Finalmente aflojando una vuelta y media el contactor de la marcha atrás se soluciona todo:
- Desaparece la indicación de avería en el freno de estacionamiento.
- Las luces de marcha atrás y el limpiacristales trasero funcionan correctamente.
Queda atado el contactor de marcha atrás con una brida para evitar el afoje hasta que se fije definitivamente con unas arandelas para rosca del 18, se utilice una masilla de fijado-sellado o se adopte otra solución.
Las comprobaciones eléctricas de las dos piezas (la averiada y la nueva) son equivalentes. Dichas comprobaciones revelan que es una especie de final de carrera con un circuito conmutador . Tiene tres terminales: un terminal común y dos terminales que se conectan internamente al común en diferentes fases al presionar progresivamente la punta del dispositivo.
Así mismo se aprecia que la punta que se aloja dentro de la caja de cambios es más pequeña en la pieza vieja, lo cual indica que se ha producido un desgaste con el paso del tiempo.
Al instalar la pieza nueva, por alguna razón, la punta de la misma excede de tamaño o está mal calibrada respecto a lo preconizado y uno de los circuitos no se realiza en la fase correcta. De ahí la avería.
Lo que no se comprende es que señalice una avería del freno de estacionamiento partiendo de una pieza que está en la caja de cambios.
Última edición por Pacolo2 el 23 Abr 2020, 15:09, editado 1 vez en total.