¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

(Solucionado) SOPLIDO BRUTAL al acelerar

Responder
Nanii30
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2020, 02:10
Vehículos: Scenic II 1.5 dci 60Kw 2003
LAZORRITA PLATEADA
Ciudad: Escacena del campo

(Solucionado) SOPLIDO BRUTAL al acelerar

Mensaje por Nanii30 »

Hola, dejo esto por aquí por si le sirve de ayuda a alguien. Resumo lo máximo posible.
Yo asta esta mañana estaba mosqueado no, lo siguiente....
Hace cosa de 3 días de buenas a primeras en marcha escucho un soplido de lo más bestial con algo de pérdida de fuerza.. me viene a la cabeza el turbo :facepalm: y no paraba de mirar los retro para ver si humeaba algo por el escape pero nada.. decido buscar info, salían casos parecidos pero con averías de todo, tipo espárragos de colector o junta del mismo, correa auxiliar, filtro aire, tensadores de correas, un sinfín... Lo llevo esta mañana para que lo vieran y me dicen del taller que pinta a turbo que así es como empieza a fallar y que lo vería mañana hoy no me lo vería y ellos muy decididos...le digo que perfec asta mañana!... pero de vuelta a casa trajinando lo manitas que soy decido pringarme las manos antes de que me tocaran el turbo y me hiciese pagar más de lo que me costó el coche.
Decido tirar por manguitos, alguno rajado podría ser la causa? Efectivamente cosa de manguitos era la causa, Me lio a desmontar y casi ningún manguito estaba apretado en condiciones como podía ser eso!!! Sobretodo los del radiador de aire-aire entrada y salida sueltos prácticamente, también el del turbo al filtro del aire, que por cierto estaba manipulado con cinta aislante a lo chapuza :facepalm: y valla tela donde está metido el cab***. Total que después de ponerle los manguitos en su sitio y apretarlos en condiciones, tachan tachan!! Caso resuelto todo como antes.
Me eh ahorrado de que pise el taller y me la claven!
PERDÓN POR EL TOCHO
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: (Solucionado) SOPLIDO BRUTAL al acelerar

Mensaje por J.J. »

Nanii30 escribió: 16 Sep 2020, 16:51 Hola, dejo esto por aquí por si le sirve de ayuda a alguien. Resumo lo máximo posible.
Yo asta esta mañana estaba mosqueado no, lo siguiente....
Hace cosa de 3 días de buenas a primeras en marcha escucho un soplido de lo más bestial con algo de pérdida de fuerza.. me viene a la cabeza el turbo :facepalm: y no paraba de mirar los retro para ver si humeaba algo por el escape pero nada.. decido buscar info, salían casos parecidos pero con averías de todo, tipo espárragos de colector o junta del mismo, correa auxiliar, filtro aire, tensadores de correas, un sinfín... Lo llevo esta mañana para que lo vieran y me dicen del taller que pinta a turbo que así es como empieza a fallar y que lo vería mañana hoy no me lo vería y ellos muy decididos...le digo que perfec asta mañana!... pero de vuelta a casa trajinando lo manitas que soy decido pringarme las manos antes de que me tocaran el turbo y me hiciese pagar más de lo que me costó el coche.
Decido tirar por manguitos, alguno rajado podría ser la causa? Efectivamente cosa de manguitos era la causa, Me lio a desmontar y casi ningún manguito estaba apretado en condiciones como podía ser eso!!! Sobretodo los del radiador de aire-aire entrada y salida sueltos prácticamente, también el del turbo al filtro del aire, que por cierto estaba manipulado con cinta aislante a lo chapuza :facepalm: y valla tela donde está metido el cab***. Total que después de ponerle los manguitos en su sitio y apretarlos en condiciones, tachan tachan!! Caso resuelto todo como antes.
Me eh ahorrado de que pise el taller y me la claven!
PERDÓN POR EL TOCHO
Genial. Gracias por compartirlo.

Saludos.
Nanii30
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2020, 02:10
Vehículos: Scenic II 1.5 dci 60Kw 2003
LAZORRITA PLATEADA
Ciudad: Escacena del campo

Re: (Solucionado) SOPLIDO BRUTAL al acelerar

Mensaje por Nanii30 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Mecanica Renault Scenic II”