¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

tertano
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2010, 13:12
Vehículos: renault scenic 2
Ciudad: valencia

fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por tertano »

Hola compañeros,me gustaria saber si alguno habeis tenido la puñetera anomalia en el freno de estacionamiento,ya que a mi me a pasado un par de veces y el coche no hay manera de moverlo ni automaticamente,ni manualmente,directamente se queda cogido hasta que le da por soltar,un saludo y gracia por adelantado. :mat: :mat:
tertano
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2010, 13:12
Vehículos: renault scenic 2
Ciudad: valencia

Re: fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por tertano »

Gracias F... por la info,pero la palanca amarilla esa ,en que parte del maletero esta?
chikyfuenla
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2265
Registrado: 12 Feb 2009, 14:15
Vehículos: Renault Megane III Coupe 1.5 DCi 105cv Naranja Paddy
Ciudad: Fuenlabrada

Re: fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por chikyfuenla »

si no fuera por F...!!!!!!!!
Cuidado con la maneta amarilla esa ehhhh miedo me da....
Imagen
Si os mirais en un espejo sufrireis aires de grandeza y cuanto mas alteza os considereis mas ostias os dareis
Primer socio RWF: Plataforma antipost tipo SMS
tertano
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2010, 13:12
Vehículos: renault scenic 2
Ciudad: valencia

Re: fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por tertano »

Gracias tronc,como ya te dije una vez eres un maquina,pero tronco no salgo de una y me meto en otra esta tarde el cuadro se a quedado completamente negro!!!!!!!!!!!!!!!!!!de verdad tio que empiezo a estar hasta los huevos de la puñetera scenic.tu sabes F... si alguien los repara?por lo que he leido en la casa vale una leña,un saludo para el mejor asesor!!!!!
MazingerZ
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2010, 12:37
Vehículos: Scenic II
Ciudad: Madrid

Re: fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por MazingerZ »

Pues si os vale de ayuda, el otro día al llevar mi Scenic II al la renault me dijeron que tenía una OTS del freno de mano. Es decir que ha habido una anomalía generalizada en muchas Scenics.....así que yo me pasaba por la Renault y preguntaba, porque es problema suyo y lo deben reparar.
mutenrroi
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2010, 18:50
Vehículos: renault scenic dynamic
Ciudad: setenil

Re: fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por mutenrroi »

F... escribió:Puedes tener varios fallos,mencionare los mas comunes.
1ª Fallo del conector del captador de posición del pedal del embrague,que esta situado a un lateral del pedal del embrague.Solución reapretar los terminales y sujetar cableado.Síntoma no suelta automáticamente al arrancar y mensaje anomalía en freno automático en cuadro.
2ª Fallo del motor eléctrico del freno automático.Solución sustituir el freno automático.(lo mas probable que te este sucediendo).Síntoma no funciona desde el tirador ni suelta al intentar arrancar o no se frena al apagar el coche.
3ª Fallo de los contactos de la maneta del freno automático.Solución sustituir el maneta.Síntoma mensaje en cuadro y no se puede quitarlo manualmente desde la maneta.

En caso de fallo del sistema se puede soltar los frenos manualmente desde el tirador amarillo situado en el maletero,con la precaución de poner la 1ª velocidad,por si se esta en pendiente peligro que el coche empieza a moverse el solo.

compañero no se si sera lo mismo pero yo tengo un problema en el freno de mano de mi scenic 2 q algunas veces no se me echa y otras si pero de intentarlo varias veces asta q se hecha y me pone anomalia en freno de mano no se q sera pero: puede ser q tenga q cambiar las pastillas de delante? porque las de atras las e cambiado lla ayuda porfabor

gracias amigos
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por Maferto »

Yo se quien los repara en Valencia, y creo que cobra 125 o 150 euros portes incluidos...Es de total confianza
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por Maferto »

mutenrroi escribió:
F... escribió:Puedes tener varios fallos,mencionare los mas comunes.
1ª Fallo del conector del captador de posición del pedal del embrague,que esta situado a un lateral del pedal del embrague.Solución reapretar los terminales y sujetar cableado.Síntoma no suelta automáticamente al arrancar y mensaje anomalía en freno automático en cuadro.
2ª Fallo del motor eléctrico del freno automático.Solución sustituir el freno automático.(lo mas probable que te este sucediendo).Síntoma no funciona desde el tirador ni suelta al intentar arrancar o no se frena al apagar el coche.
3ª Fallo de los contactos de la maneta del freno automático.Solución sustituir el maneta.Síntoma mensaje en cuadro y no se puede quitarlo manualmente desde la maneta.

En caso de fallo del sistema se puede soltar los frenos manualmente desde el tirador amarillo situado en el maletero,con la precaución de poner la 1ª velocidad,por si se esta en pendiente peligro que el coche empieza a moverse el solo.

compañero no se si sera lo mismo pero yo tengo un problema en el freno de mano de mi scenic 2 q algunas veces no se me echa y otras si pero de intentarlo varias veces asta q se hecha y me pone anomalia en freno de mano no se q sera pero: puede ser q tenga q cambiar las pastillas de delante? porque las de atras las e cambiado lla ayuda porfabor

gracias amigos
Tu problema nada tiene que ver con las pastillas de freno, debe ser el sensor del freno...
mutenrroi
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2010, 18:50
Vehículos: renault scenic dynamic
Ciudad: setenil

Re: fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por mutenrroi »

gracias F... y maferto por vuestra ayuda lo llevare al taller haber q me dicen pero no se q hacer la economia esta mala y pagar 500 euros mal vamos no ay otra solucion? suponiendo q sea la centralita de freno

gracias amigos y os cuento cuando lo vea
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: fallo de freno estacionamiento en renault scenic II

Mensaje por Maferto »

Tema delicado eso de poner una centralita de desguace...No me fiaria yo mucho de eso, primero hay que probar si es compatible con tu coche, estas piezas se piden con el numero de chasis, ademas tendrias que ir por narices a Renault para que te la instalen y le conecten la clip , hay que tener en cuenta que se tendria que recargar el software seguramente. Esto no es tan facil como cambiar un retrovisor por uno de desguace


De todas formas podrias intentar la ultima, que es darle la brasa atencion al cliente de Renault, diles que tu has pasado todas las revisiones en Renault y esto no entiendes como puede suceder, que te subvencinen parte de la reparacion, se que algunas veces suelen conceder un 35 o 40%. y que si no lo hacen tendrias que vender el coche y confiar con otra marca de automoviles..Diselo tan como te lo cuento.

Podrias probar?..


Suerte y animo ya nos cuentas
Responder

Volver a “Mecanica Renault Scenic II”