¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cierre centralizado a distancia (Radiofrecuencia)

Responder
Avatar de Usuario
SLaguna
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 27 Feb 2012, 00:16
Vehículos: - Renault Laguna 1.9 Dti Rxe del 98.
- Renault Clio Rt del 90.
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=12874

Cierre centralizado a distancia (Radiofrecuencia)

Mensaje por SLaguna »

Hola compas!

Tengo un problema para abrir mi Laguna 1 fase 2 del 98, una mañana simplemente dejo de abrir a distancia, así sin mas.
He estado mirando, leyendo, viendo vídeos y nada me aporta una solución.
Las pilas están bien,se las he puesto nuevas otra vez pues es lo primero que pensé que le ocurría, aunque las cambie en la Renault nada mas comprar el coche. (Es de segunda y tiene menos de 2 años en mis manos).

He probado a seguir instrucciones para codificación (hasta he probado los tutos para megane y scenic, pa porsi) y nada.
Por si fuera del chip, me compre otra llave en un desguace y cambie el espadín y el transponder a la llave nueva. De esta forma, amaga con funcionar, pero sigue sin funcionar.

A ver si me podeis echar un cable. Gracias!!

Un saludo


Edito: El coche arranca perfectamente, funciona bien la electrónica general y el cierre centralizado interior si funciona. (Cada vez que quiero abrir o cerrar las puertas traseras y de copiloto, tengo que hacerlo desde el interior, solo tiene para meter llave en el lado del conductor.)
adryfire
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2012, 13:51
Vehículos: Renault Laguna RXE 2.0 16v 140cv ´00
Aprilia SR Replica 1999
Ciudad: León y Gipuzkoa
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/renault-desde-guipuzc ... 92472.html

Re: Cierre centralizado a distancia (Radiofrecuencia)

Mensaje por adryfire »

a mi me pasa desde hace poco algo parecido,hay veces que abre y veces que no, y también cambié las pilas y mejoró un poco pero le sigue costando
raff
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2013, 02:31
Vehículos: laguna I fase II
Ciudad: valladolid

Re: Cierre centralizado a distancia (Radiofrecuencia)

Mensaje por raff »

yo tengo el mismo problema , he leido que puede corregirse, pero aun no me ha dado tiempo de comprobarlo: seria de la siguiente manera:

metes llave y le das un topque al contacto, solo para que funcione radio, NO arrancar
paso 2, mantener pulsado el boton de cerrar puertas unos 5 seg
paso 3, despues apretar el boton del mando y se supone que si estaba descodificado, se arregla
Avatar de Usuario
SLaguna
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 27 Feb 2012, 00:16
Vehículos: - Renault Laguna 1.9 Dti Rxe del 98.
- Renault Clio Rt del 90.
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=12874

Re: Cierre centralizado a distancia (Radiofrecuencia)

Mensaje por SLaguna »

Ya he probado eso también, y de esa manera pero sin poner el contacto. He probado de esa manera estando 5 seg, soltar y volver a apretar otros 5seg. (Tampoco funciona)

He leído algo de que con el nº de bastidor del coche, si vas a la casa te dan unos dígitos o un numero Pin que si lo metes a pulsaciones en la llave se codifica o algo así. Tengo que investigar mas sobre esto a ver...
raff
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2013, 02:31
Vehículos: laguna I fase II
Ciudad: valladolid

Re: Cierre centralizado a distancia (Radiofrecuencia)

Mensaje por raff »

SLaguna escribió:Ya he probado eso también, y de esa manera pero sin poner el contacto. He probado de esa manera estando 5 seg, soltar y volver a apretar otros 5seg. (Tampoco funciona)

He leído algo de que con el nº de bastidor del coche, si vas a la casa te dan unos dígitos o un numero Pin que si lo metes a pulsaciones en la llave se codifica o algo así. Tengo que investigar mas sobre esto a ver...
imagino que te refieres a esto, lo he visto en un post (creo que de megane, pero podria servir); copio y pego:

"sigue estos pasos.

-Importante es que el mando funcione para eso mira la luz a travez del video del movil, si la vez esque funciona.
-Ahora debemos saber que codigo de arranque. para eso abre tu llave y mira que tiene que haber un codigo escrito en papel o impreso en el plastico..es de 4 cifras.
-Una ves sabes el codigo lo pones en el programa y te dara unos numeros apuntalos y sigue estos pasos.

Ejemplo con código 6848 Sigue estos pasos uno por uno:
1/ Métete en el coche y cierra con el cierre centralisado.
2/ Da el contacto. El testigo antiarranque tiene que parpadear.
3/ Pulsa el interruptor de cierre centralizado (que esta debajo del de las luces de emergencia)
4/ Mantenlo pulsado hasta que cuentes 6 destellos. Suelta.
5/ Pulsa y mantén hasta que cuentes 8 destellos. Suelta.
6/ Pulsa y mantén hasta que cuentes 4 destellos. Suelta.
7/ Pulsa y mantén hasta que cuentes 8 destellos. Suelta.
8/ El testigo antiarranque se queda fijo. (Código correcto. Puede arrancar) Si el testigo sigue parpadeando deprisa es porque el código no es el correcto.
9/ Quita el contacto.
10/Pulsa el interruptor y mantén pulsado (importante escucharas dos sonidos) hasta que las puertas desbloqueen y bloqueen.
Tienes unos 15 segundos para hacer lo siguiente:
Pulsa el primer mando tres veces seguidas. Las puertas se desbloquean y bloquean.
Pulsa el segundo mando tres veces seguidas. Las puertas se desbloquean y bloquean.
No te preocupes si no aciertas a la primera. Inténtalos hasta que lo coja. Inténtalo al día siguiente si es necesario. Si aún así no lo coge, el mando está muerto.
Asegúrate de enfocar bien al receptor, y desde los reposa cabezas, No lo arrimes mucho.

Ojo si tienes las dos llaves tienes que hacerlas con las dos porque si no una se desincroniza..yo tuve que intentarlo unas cuantas veces hasta que codifique las dos."



pero a mi no me funciona porque abro la llave y no veo ningun codigo
Avatar de Usuario
SLaguna
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 27 Feb 2012, 00:16
Vehículos: - Renault Laguna 1.9 Dti Rxe del 98.
- Renault Clio Rt del 90.
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=12874

Re: Cierre centralizado a distancia (Radiofrecuencia)

Mensaje por SLaguna »

raff escribió: imagino que te refieres a esto, lo he visto en un post (creo que de megane, pero podria servir).....................
.......................pero a mi no me funciona porque abro la llave y no veo ningun codigo
Exactamente eso, si! jejeje Yo si que he visto un código en la llave, es por dentro en el plástico, pero tiene números y letras. Supuestamente es seguir esos pasos, pero el pin te lo dan en la casa, lo vi en otro foro, no en este....
Avatar de Usuario
adriancho74
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2018, 06:17
Vehículos: Renault Laguna I RXT 2.0 16v año 2000 color blanco
Ciudad: Montevideo

Re: Cierre centralizado a distancia (Radiofrecuencia)

Mensaje por adriancho74 »

Hola, revisa el sensor ubicado en el pilar de la puerta del conductor que no esté mojado (suele estar el tapiz del panel húmedo o empapado en esa zona). A mi me paso de entrar agua por dentro del techo solar y corrió por el pilar de la puerta mojando el sensor del bloqueo y no me funcionaba el mando a pesar de encender el led del mando. Al secarlo volvió a funcionar. ;)
Responder

Volver a “Foro General Renault Laguna I”