¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

alto consumo y poca potencia de salida

Alex76
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2018, 00:58
Vehículos: Renault Clio
Ciudad: Esquivias

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por Alex76 »

J.J. escribió: 08 Dic 2018, 21:07
Alex76 escribió: 08 Dic 2018, 20:54 El 1.9 TDI de 100 CV yo lo he probado en un ibiza y es la caña tiene un empuje brutal. El laguna del que hablamos es un dci, si no me equivoco, yo ese motor de 150 CV no lo he conducido pero el de 130 si, en un Qashqai y os puedo asegurar que tira más que el Tdi, no es una diferencia abismal pero si se nota más empuje. El laguna de 150 CV a pesar de que debe rondar por unos 1400 o 1500 kg, tiene que zumbar mucho más que el Córdoba TDI de 100 CV en todos los aspectos, son 50 CV mas, no estamos hablando de 10 o 20. No sé, es bajo mi punto de vista...
Mmmm, no se que decirte el empuje de los TDI es bestial, el turbo cuando entra es una verdadera salvajada. Yo he conducido varios Ibiza y León TDI y sinceramente ese empuje no lo he sentido en otros coches.
Ya, pero 50 CV más es mucha diferencia, además los dci no son moco de pavo a la hora de acelerar, mejor que los TCE...
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por J.J. »

Alex76 escribió: 08 Dic 2018, 22:18
J.J. escribió: 08 Dic 2018, 21:07
Alex76 escribió: 08 Dic 2018, 20:54 El 1.9 TDI de 100 CV yo lo he probado en un ibiza y es la caña tiene un empuje brutal. El laguna del que hablamos es un dci, si no me equivoco, yo ese motor de 150 CV no lo he conducido pero el de 130 si, en un Qashqai y os puedo asegurar que tira más que el Tdi, no es una diferencia abismal pero si se nota más empuje. El laguna de 150 CV a pesar de que debe rondar por unos 1400 o 1500 kg, tiene que zumbar mucho más que el Córdoba TDI de 100 CV en todos los aspectos, son 50 CV mas, no estamos hablando de 10 o 20. No sé, es bajo mi punto de vista...
Mmmm, no se que decirte el empuje de los TDI es bestial, el turbo cuando entra es una verdadera salvajada. Yo he conducido varios Ibiza y León TDI y sinceramente ese empuje no lo he sentido en otros coches.
Ya, pero 50 CV más es mucha diferencia, además los dci no son moco de pavo a la hora de acelerar, mejor que los TCE...
Es que quizás no era tanta la diferencia, los TDI declaraban CV de menos, pero bastantes menos.

Por otra parte, para mi gusto según hemos "evolucionando" en el mundo del motor en cuanto CV, es verdad que la tendencia es a una utilización más progresiva de sus prestaciones, antes con los motores a carburación (los más viejos del lugar me daréis la razón) pisabas el acelerador y te daba una patada impresionante, luego con la inyección esto paso a desaparecer y ahora con todos los sistemas para reducir consumos y contaminación que no hacen más que capar las prestaciones.

Yo sinceramente, y no soy un fanático del grupo VAG, y nunca hemos tenido ninguno en casa pero si he conducido muchos coches de diferentes marcas y esa patada que me dio por ejemplo el coche que se mencionó, un Seat Ibiza 1.9 TDI de 100 CV o ya que lo queremos así un León FR de 150 CV para que no exista mucha diferencia con el dci de 150, no me la ha ofrecido ningún dci. Ojo y cuídado no digo que los dci no tiren ni que no tengan fuerza, las cajas de cambio también hacen mucho y en Renault pienso yo que no es su plato fuerte. Con los TDI me acuerdo que acelerando con ganas las ruedas patinaban en 2ª y 3ª velocidad, algo impresionante. Eso sin decir los consumos que se marcaban que tirando con ganas a 180 km/h hacía consumos de 6 litros a los 100.
migang
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2018, 06:59
Vehículos: Renault laguna II 2.0 150Cv 2006
Ciudad: villamediana de ireg

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por migang »

Entonces por tu comentario J.J. crees que no le puede pasar nada a al laguna y que ese comportamiento que describo puede ser el normal de serie?. Te tengo que dar la razón con respecto a los TDI. Yo mi córdoba tomando una curva de 90º en segunda pisaba a fondo y aquello patinaba y disfrutaba como un enano, y no me hacia nunca menos de 850 Km con el deposito por ciudad. De viaje por autopista pasaba con facilidad los 1000 km.

Pero mi comentario y mi pregunta iba mas enfocada a que si a alguien le había pasado esto, o alguien sabia que podía ser.

Otro ejemplo que me paso subiendo un puerto, es que en algunos momentos tuve que reducir hasta a 2ª y 1ª, porque llevando el motor a 2000 +- se cagaba, no tenia fuerza. Vuelvo a decir que luego el laguna va de vicio, silencioso, no vibra y en autopista le puesto a 150/160 sin problema, pero le echo en falta algo mas de potencia. si el coche es así me planteare hasta hacerle una repro.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por J.J. »

migang escribió: 09 Dic 2018, 08:42 Entonces por tu comentario J.J. crees que no le puede pasar nada a al laguna y que ese comportamiento que describo puede ser el normal de serie?. Te tengo que dar la razón con respecto a los TDI. Yo mi córdoba tomando una curva de 90º en segunda pisaba a fondo y aquello patinaba y disfrutaba como un enano, y no me hacia nunca menos de 850 Km con el deposito por ciudad. De viaje por autopista pasaba con facilidad los 1000 km.

Pero mi comentario y mi pregunta iba mas enfocada a que si a alguien le había pasado esto, o alguien sabia que podía ser.

Otro ejemplo que me paso subiendo un puerto, es que en algunos momentos tuve que reducir hasta a 2ª y 1ª, porque llevando el motor a 2000 +- se cagaba, no tenia fuerza. Vuelvo a decir que luego el laguna va de vicio, silencioso, no vibra y en autopista le puesto a 150/160 sin problema, pero le echo en falta algo mas de potencia. si el coche es así me planteare hasta hacerle una repro.
Pues habría que verlo compi, es que el estilo de conducción cambia y antes quizás cuando subías el puerto con el TDI ibas en regímenes donde el turbo actuaba y acelerabas y daba el tirón, y quizás en el Laguna tengas que llevarlo en un régimen mayor. Las cajas de cambios cambian bastante, y ya te digo yo que Renault quizás está enfocada a una aceleración un tanto progresiva, vamos a decir si se me permite, y a bajar consumos.

Por otro lado, pues tampoco descartes alguna anomalía, habría que ver como están los filtros, la EGR, quizás un cambio de aceite y ponerle un buen líquido y ver el turbo y sus conductos que no tengan alguna fuga.

Pero así, por lo que veo, creo que el vehículo está bien y tienes que hacerte a él y una vez que lo vayas conociendo te anticiparás jugando con la caja de cambios. Pero si esperas que el coche te patine como el TDI cada vez que aceleres, vete olvidando porque no lo va hacer y además dispones de un control (creo no estoy seguro) que evita esto.

Un saludo y pues estaré pendiente de tu hilo para ver que tal te va y si al final el vehículo se resentía de alguna anomalía.

Por cierto, si eres un poquito apañado algunas cosas como los filtros de aire los puedes hacer tú para que te ahorres algún dinerillo, la EGR seguramente tendrás algo más de trabajo, no se muy bien como viene en tu modelo pero sería cuestión de ver por el foro o buscar por internet algún brico. En cuanto al turbo pues prueba a escuchar el motor a ver si notas silbidos durante las aceleraciones y actuaciones del turbo.

Saludos.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por J.J. »

Después de releer el hilo, agrego que quizás la EGR esté tupida y haya que limpiarla pues el coche es de segunda mano y desconocemos el estilo de conducción del anterior propietario y como se encuentre dicho mecanismo.
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por GS0311 »

Tuve un golf TDI de 150 cv y el patadón era espectacular. Cogí un golf nuevo de 150 cv y ni de coña andaba lo que mi anterior coche. Ahora tengo otro TDI de más CV que acelera más que el anterior pero de forma muy progresiva, a lo largo de un ancho de banda de revoluciones más amplio, pero sin patadón.

Perdón por salirme del tema.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por J.J. »

GS0311 escribió: 09 Dic 2018, 12:15 Tuve un golf TDI de 150 cv y el patadón era espectacular. Cogí un golf nuevo de 150 cv y ni de coña andaba lo que mi anterior coche. Ahora tengo otro TDI de más CV que acelera más que el anterior pero de forma muy progresiva, a lo largo de un ancho de banda de revoluciones más amplio, pero sin patadón.

Perdón por salirme del tema.
Si luego es verdad que los han hecho más "modorros" y que en la caja anterior del Ibiza llevé un TDI 105 CV y tiraba pero no de la manera tan explosiva.
Alex76
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2018, 00:58
Vehículos: Renault Clio
Ciudad: Esquivias

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por Alex76 »

migang escribió: 09 Dic 2018, 08:42 Entonces por tu comentario J.J. crees que no le puede pasar nada a al laguna y que ese comportamiento que describo puede ser el normal de serie?. Te tengo que dar la razón con respecto a los TDI. Yo mi córdoba tomando una curva de 90º en segunda pisaba a fondo y aquello patinaba y disfrutaba como un enano, y no me hacia nunca menos de 850 Km con el deposito por ciudad. De viaje por autopista pasaba con facilidad los 1000 km.

Pero mi comentario y mi pregunta iba mas enfocada a que si a alguien le había pasado esto, o alguien sabia que podía ser.

Otro ejemplo que me paso subiendo un puerto, es que en algunos momentos tuve que reducir hasta a 2ª y 1ª, porque llevando el motor a 2000 +- se cagaba, no tenia fuerza. Vuelvo a decir que luego el laguna va de vicio, silencioso, no vibra y en autopista le puesto a 150/160 sin problema, pero le echo en falta algo mas de potencia. si el coche es así me planteare hasta hacerle una repro.
Si te sirve de consuelo yo en mi Renault Clio TCE 90 que compré hace dos semanas también he notado ausencia de potencia con respecto al Corsa tdci 75. Tenía el pobre ( se me rompió) 15 CV menos y tiraba bastante más por lo menos eso era mi sensación, en tu caso son 50 cv más, pero es cierto como bien dice JJ que con toda la sistemática que hay ahora para que se contamine menos, los motores pierden e un buen porcentaje de sus presentaciones.
Nada chico los tiempos cambian, posiblemente a tu coche no le pase nada, yo también creia que el mío estaba mal. Mejor, así no nos cazan los radares jejejeje. De todas formas el laguna es un señor coche y con 150 CV aunque no de TDI, eres Dios.
A seguir disfrutando el cochecillo. Un cordial saludo.
migang
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2018, 06:59
Vehículos: Renault laguna II 2.0 150Cv 2006
Ciudad: villamediana de ireg

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por migang »

Pues no es que me sirva de consuelo, pero si me puedo quedar un poco mas tranquilo. Porque no solo lo pregunto para correr mas, si no para saber si le puede pasar algo y que este forzando el motor por algun posible fallo. Asi que muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Aun asi seguire investigando y probando, porque la entrada de aire "fresco" al motor tampoco me convence. Entiendo que lo normal es que absorba el aire lo mas del morro posible, para qie sea mas limpio y fresco y como he dicho por atras la entrada de aire la tengo debajo de la bateria, donde lo mas facil es que coja el aire caliente en vez de freco.

Asi que si consigo algun resultado que mejore la sensacion al conducirlo, os ire informando
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por J.J. »

migang escribió: 09 Dic 2018, 21:45 Pues no es que me sirva de consuelo, pero si me puedo quedar un poco mas tranquilo. Porque no solo lo pregunto para correr mas, si no para saber si le puede pasar algo y que este forzando el motor por algun posible fallo. Asi que muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Aun asi seguire investigando y probando, porque la entrada de aire "fresco" al motor tampoco me convence. Entiendo que lo normal es que absorba el aire lo mas del morro posible, para qie sea mas limpio y fresco y como he dicho por atras la entrada de aire la tengo debajo de la bateria, donde lo mas facil es que coja el aire caliente en vez de freco.

Asi que si consigo algun resultado que mejore la sensacion al conducirlo, os ire informando
Renault por lo que veo tiene la admisión todos sus modelos por el mismo sitio según describes, el Megane III también va así, el Clio IV no te sabría decir pero me aventuro a asegurar que es igual.
Responder

Volver a “Mecanica Renault Laguna II”