¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Avería abs.

Responder
Manu Torrenc
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2018, 02:05
Vehículos: Tengo un renault laguna dci 1.9 del año 2001. Color plata.
Ciudad: Torredembarra

Avería abs.

Mensaje por Manu Torrenc »

Hola! Que tal? Tengo un problema con los frenos a ver si alguien tiene una idea. Tengo el laguna ll dci 1.9 120c.v. en el que me falla el abs, según la máquina de diagnostico el error me lo da el sensor que esta entre la bomba y el servo. Según se mira es un mazo de cables que une las dos piezas. Así lo llevan los modelos con ESP según el mecánico. No hay piezas en renault, esta descatalogada y mi solución pasa por ir a los desguaces pero sin éxito. Alguien sabe como puedo solucionar el problema? Alguno que tenga ese cable o donde lo pueda conseguir? Tengo que pasar este mes la ITV y fijo que no lo paso en las condiciones que esta. Muchas gracias y a ver si sale algo bueno.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Avería abs.

Mensaje por mineru »

Hola , en la Renault , si los tienen , vamos los piden eso si es un pastizal lo que vale el bloque mas el ponerlo, yo hace 3 años a mi exlaguna II Privelege le paso lo mismo , se quedo sin ABS lo pille en un desguace 120€ mas otros 80 por ponerlo , el coche sigue frenando normal solo que sin ABS , busca por los deguaces cerca de tu zona o en internet


saludines
filero 1983
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2018, 13:06
Vehículos: RENAULT LAGUNA 2 1.9 dci 120cv ,año 2004, color negro.
Ciudad: alfafar

Re: Avería abs.

Mensaje por filero 1983 »

Buenos días,a mi padre que tiene un renault laguna 2 1.9 dci 120 cv del 2001, le pasaba que se le enchufaba la luz en el tablero del abs, esp y la de servicio en amarillo. Decidió ir a la renault y nos dijeron que era el módulo del esp que es de donde viene el problema, resulta que la renault ya no fabrica esta pieza. Nos proporcionaron un teléfono de una empresa que las reparaban, por que nos dijeron que de desguace estaba muy complicado por que van codificadas la pieza en concreto y pudiera ser que no la reconociera el coche, decidimos hacer caso a los mecánicos de la renault y solicitar en un módulo supuestamente reparado pero al montarlo seguía el fallo volvimos a ponernos en contacto con la empresa que las reparan y después de gastarnos 1200 euros dejo de encenderse los testigos luminosos en el panel .Paso la itv y no a pasado ni un mes y a vuelto el problema aunque el coche funciona esp y el abs.
Ya no sabemos que hacer..Por que cada vez que nos mandan un modulo del abs y si no funciona correctamente la empresa que los repara no se hace cargo de la mano de obra y nos toca estar pagando mano de obra.
¿Manu Torrenc has podido soluciona tu el problema?
FRANGOS
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2017, 13:31
Vehículos: Renault Megane II
Ciudad: Sevilla

Re: Avería abs.

Mensaje por FRANGOS »

Hola! Os cuento mi experiencia, mi coche es un Renault Scenic, pero tenía el mismo problema, el del sensor que esta entre la bomba y el servo. En la casa me me metieron la máquina y me daba el error DF088 y el 01435-G201. Me dijeron que tenía que sustituir la bomba de abs, pero estaba descatalogada... Me dijeron que me fuera a un desguace, que este modelo lo podía encontrar en otros coches Renault. . Me gasté 135 € en una de desguace y encima estaba mala y no me dieron garantía (además, luego me enteré que no valía con montarla, que tenía que emparejarla... un rollo). Buscando por esos códigos, encontré esta empresa http://www.eutronics.es/reparacion-de-abs/renault/ No me fiaba de sacar la pieza de mi coche y dejarla alli, pero o la reparaba o de todas formas, tenía que cambiar de coche, la ITV no la pasaba así... Y genial. En 2 días en mi casa, y me cobraron 250 €. Una pena no haber buscado antes de comprar la de desguace.

Filero, tienes que buscar una empresa que te de garantía, donde me lo repararon, me dieron 24 meses de garantía. Llevo 2 meses y mi coche va genial! Cuidado con que os toque el coche gente no cualificada q te la lían...
Manu Torrenc escribió:Hola! Que tal? Tengo un problema con los frenos a ver si alguien tiene una idea. Tengo el laguna ll dci 1.9 120c.v. en el que me falla el abs, según la máquina de diagnostico el error me lo da el sensor que esta entre la bomba y el servo. Según se mira es un mazo de cables que une las dos piezas. Así lo llevan los modelos con ESP según el mecánico. No hay piezas en renault, esta descatalogada y mi solución pasa por ir a los desguaces pero sin éxito. Alguien sabe como puedo solucionar el problema? Alguno que tenga ese cable o donde lo pueda conseguir? Tengo que pasar este mes la ITV y fijo que no lo paso en las condiciones que esta. Muchas gracias y a ver si sale algo bueno.
filero 1983
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2018, 13:06
Vehículos: RENAULT LAGUNA 2 1.9 dci 120cv ,año 2004, color negro.
Ciudad: alfafar

Re: Avería abs.

Mensaje por filero 1983 »

Gracias Frangos, si la tienda donde reparan el calculador del abs me da garantía por vida, pero lo único que me han mandado 2 calculadores del abs y la avería sigue y para quitar la pieza de mano de obra son 180 euros. Así me puedo tirar toda la vida, hasta que acierten por cierto el nombre donde yo la he mandado para reparar se llama BBA Reman Automoción S.L. y esta en Barcelona os lo comento para que no os pase como a mi que si te mandan un calculador de ABS que no funciona la mano de obra por su error va de tu bolsillo. Un saludo
Responder

Volver a “Mecanica Renault Laguna II”