¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Duda con embrague

Responder
j_al_andalus
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault laguna fase III limited
Ciudad: Valencia

Duda con embrague

Mensaje por j_al_andalus » 25 May 2021, 12:34

Buenos días compañeros
Resulta que últimamente estoy notando que al arrancar el coche noto el embrague un poco más duro de lo normal que lo tenía antes. Que síntoma puede ser? Decir que no me cuesta cambiar marchas.
A alguien más le pasa o le ha pasado?
Saludos

TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Duda con embrague

Mensaje por TAER75 » 25 May 2021, 21:52

j_al_andalus escribió:Buenos días compañeros
Resulta que últimamente estoy notando que al arrancar el coche noto el embrague un poco más duro de lo normal que lo tenía antes. Que síntoma puede ser? Decir que no me cuesta cambiar marchas.
Saludos
Posible desgaste del disco del embrague. No tiene nada que ver con que se pueda o no meter bien las marchas (si eso ocurre sería que has perdido líquido, pero no es el caso)
Si no lo has notado ya, lo irás notando, que en alguna ocasión aceleraras, el motor subirá de rpm pero el coche no correrá más.
También puede ser alguna otra cosa, pero suele ser disco kaput.
¿Cuantos km tiene ese embrague?
¿Mucha ciudad?
¿Muy cargado?
¿Remolcas?
¿Conduces con el pie el el embrague, o un segundo conductor lo hace?
Estas cosas suelen afectar a la duración del embrague.
En un Fiat que tenía me duro el embrague de serie 170.000 km, pero en el scenic dti que tenía, se fue al desguace con el original con más de 240.000 km y remolcaba una caravana.
La suerte yo creo que también influye algo.
Suerte y espero equivocarme y que sea cosa de lubricar un empujador o algo del estilo, por que es caro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

j_al_andalus
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault laguna fase III limited

Mensaje por j_al_andalus » 26 May 2021, 10:19

TAER75 escribió:
25 May 2021, 21:52
j_al_andalus escribió:Buenos días compañeros
Saludos
Posible desgaste del disco del embrague. No tiene nada que ver con que se pueda o no meter bien las marchas (si eso ocurre sería que has perdido líquido, pero no es el caso)
Si no lo has notado ya, lo irás notando, que en alguna ocasión aceleraras, el motor subirá de rpm pero el coche no correrá más.
También puede ser alguna otra cosa, pero suele ser disco kaput.
¿Cuantos km tiene ese embrague?
¿Mucha ciudad?
¿Muy cargado?
¿Remolcas?
¿Conduces con el pie el el embrague, o un segundo conductor lo hace?
Estas cosas suelen afectar a la duración del embrague.
En un Fiat que tenía me duro el embrague de serie 170.000 km, pero en el scenic dti que tenía, se fue al desguace con el original con más de 240.000 km y remolcaba una caravana.
La suerte yo creo que también influye algo.
Suerte y espero equivocarme y que sea cosa de lubricar un empujador o algo del estilo, por que es caro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas
El embrague tiene 105000 km, hago bastante Valencia y autovía, yo diría que fifty-fifty, no remolco, no suelo ir cargando casi nunca, y lo que dices del pie... Pues puede ser que tenga vicio y lo deje apoyado.y lo del tema de subida de rpm no he notado ese aspecto. El viernes voy al cambio de aceite y de paso que me lo miren, porque me mosquea lo del embrague y hoy (miércoles) no he notado duda o al ir al cole a dejar a los nanos.
Gracias TAER75, seguiré vigilando por si no fuera necesario un cambio completo

BROS
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Laguna Grand Tour Dynamic 150cv

Mensaje por BROS » 24 Jun 2021, 20:47

Me costo el embrague en un mecánico 1500 y en la Renault me pedían 2200€

PedroB06
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: RENAULT LAGUNA Limited dCi 110 eco2 5 Puertas
Negro, 12/2014
Ciudad: Badalona

Mensaje por PedroB06 » 29 Jun 2021, 21:07

Hola:
Apreciado compañero soy propietario de un laguna III y de momento con 125.000 KM todo perfecto, pero sobre el tema de los EMBRAGES toca madera, si acudes a un servicio oficial ya se sabe ...... la suerte entre comillas es que puedes acudir a un mecánico de confianza no es una reparación complicada y el precio se reducirá.
Yo preguntaría si este vehículo lleva un embrague BIMASA si es así, pregunta si se puede colocar un embrague normal, el precio es mucho menor y no notaras casi la diferencia. Como mucho un poco de vibración en la palanca de cambios.
Esta experiencia ya la pase en un TUCSON
Saludos
Pedro

Responder

Volver a “Foro General Renault Laguna III”