Pantalla Táctil con android para renault laguna 3

kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Laguna 3 , 2.0 dci , año 2010, gris plata
Ciudad: sarria

Re: Pantalla Táctil con android para renault laguna 3

Mensaje por kordenkurt » 25 Abr 2017, 14:08

El Dension Gateway es simplemente un "emulador" de un cargador de CD´s pero solo vale para cargar musica, yo tengo uno parecido llamado "yatour", puesto que tiene entrada de audio jack , entrada para tarjeta SD y entrada para usb y va conectado en la parte trasera del radio cd en le puerto que marco en la foto (este es mi radio cd original dependiendo del modelo puede variar la posición pero debe tener esta entrada a no ser que sea sistema cabasse que van estos conectores en el maletero y no se puede quitar, por defecto el resto este puerto esta vacío):

Imagen

los tengo instalado en la guantera y cuando desmonté la guantera me sorprendió que habia un hagujero ha hecho y pasaba el cable del yatour a lradio cd sin problema.

ese mismo agujero lo usaré para pasar los cables de la odroid para la pantalla y la alimentación, que esta la sacaré del mechero de la consola central que también corta la corriente al cerrar el coche, pero tengo un sistema el cual tiene 3 cables (positivo, negativo y remote, el cual el remote lo conectaré a la radio, para que cuando se encienda la radio se encienda la odroid, y cuando se apague el radio cd también se apage la odroid) este sistema funciona de esta manera para el problema de que no quiero que funcione hasta que se encienda la radio y así no fulminar la batería del coche si queda conectado directo a la batería la odroid, y también parecerá que es un sistema original jajajaja.

os muestro un par de fotos de lo que tengo hasta ahora, y aún a la espera de la cupula enfibrada para insertar el reloj y de pintar los plásticos (por que el coche es de segunda mano y el dueño anterior se ve que no tenía mucho cuidado y están un poco rallados así mato dos pájaros de un tiro jajajaj)
ImagenImagen

esta es la cúpula que hice con la cupula de un megane 3 y la rejilla superior del salpicadero del leguna 3, se ve que después de recortar y pegar con sica para que no se muevan las piezas, no encaja del todo y hay que ponerles fibra para que quede un resultado fino y que no quede un pegote feo.

ImagenImagen

esta es la pantalla sujetada en el marco con sica también y el agujero que viene el marco para los indicadores de cinturón y airbag , lo amplié e instalé un usb empotrado que irá conectado en la odroid por la parte trasera y así conectar un usb con alguna película o alguna otra cosa o usarlo como cargador para el móvil.

ImagenImagen

y por ultimo la placa de la odroid en una carcasa que ira fijada en un lateral de la guantera, he instalado un ventilador que tenía por ahí para mayor refrigeración, ya se sabe que un poco de ventilación extra no viene mal.

espero que os guste lo que tengo montado hasta el momento.

que ganas de tener todo ya montado y funcionando :grindance:

un saludo! :)

_paisa_
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Laguna III Bose dci 2.0
Ciudad: Fuenlabrada

Mensaje por _paisa_ » 25 Abr 2017, 19:56

Lo del dension ya me imaginaba que seria algo asi, lo poco que he visto hablaba sobre todo de "conexion iphone" y se que esas conexiones basicamente son multimedia, lo carga, conecta llamadas y otras opciones, pero no deja de ser poca chicha

Buen curro si señor, fijate si me has "liado" que yo he liado a otro colega (que es el que me ha dicho lo del Dension)

En cuanto tenga algo de tiempo me pondre a buscarlo y si ya encuentras el enlace te pongo un pedestal jaja, mientras a la espera de verlo funcionando

Un saludo!

kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por kordenkurt » 25 Abr 2017, 23:42

jajaja, pues me pongo a buscarlo de nuevo, si lo encuentro te envio el link, por que yo en tu situación teniendo el sistema original de gps de renaul no lo cambiaba, lo dejaría y haría un añadido con un sistema parecido, que usara la pantalla cuando quisiera, el "yatour" o el "Dension Gateway" tambien esta bien instalarlo por que si tu radio solo lee cd´s es bunea opción, en el mio probé con CD´S de datos (por que entra mucha más musica que un CD fr audio) pero tardaba 3 minutos cambiar de una canción a otra, y es una lata, con el "yatour" lo hace al momento, mocho más eficaz y no gasto en CD´S jajajaj

_paisa_
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Laguna III Bose dci 2.0
Ciudad: Fuenlabrada

Mensaje por _paisa_ » 03 May 2017, 21:33

Pues si encuentras algo avisame jeje.

No se si la radio solo lee CD's, pero vamos pongo los que tenia grabados de hace años...solo uso usb o bluetooth jajajaj

kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por kordenkurt » 29 Nov 2017, 00:51

hola a todos!

he tenido un par de contratiempos con el trabajo (demasiadas horas de curro y poco tiempo para dormir jaja) y por ello tuve que dejar un poco de lado el proyecto, pero me alegra mucho deciros que por fin lo he terminado con éxito :grindance: :grindance:

en primer lugar la cúpula donde se realoja el reloj original, después enmasillar y fijar todo para una unión muy fuerte y de pintarla ha quedado espectacular.

Imagen

Imagen

luego en un fin de semana me puse manos a la obra con un amigo (por que estas cosas en compañía se hacen mejor) en una tarde lo instalamos, lo más dificil era saber que al desmontar lo que nos podíamos encontrar que nos tirara el proyecto atrás. lo único que tuvimos que recortar es un pequeño soporte para un "sub" en el salpicadero que en mi caso estaba vacío y que no iba a poner nada por que era de 9 pulgadas y no cambiaría nada el sonido cuando ya había instalado un sistema de audio de 3000 wat con sub en maletero, el cual saca el sonido de la radio original por RCA con un transformador de impedancias (en ebay por 3 € lo tienes) los que tengáis un oído más fino y queráis fidelidad y potencia os lo recomiendo.

bueno a lo q iba, os pongo desde el principio a fin el proceso de montaje , no tengo fotos de los cables en la guantera pero eso no tiene mayor misterio, aprovechando un agujero en el fondo de la guantera, pasamos todos los cables y no tuvimos que sacarla para paar cables.

estado inicial.
Imagen

Imagen

Imagen

aqui el hueco debajo de rejilla superior del salpicadero, la cual tenia el sitio para un "sub", recortamos un poco el hueco para que encajara la cupula con el reloj.

Imagen

encajamos la cupula y así qeda presentada (el cuadradillo que hay detrás es de la antena GPS del sistema que montamos)

Imagen

y seguimos...

Imagen

Imagen

Imagen

en esta última todo el sistema funcionando correctamente, a falta de los embellecedores para que qede todo como de "fabrica" pero sin serlo.

en este punto desmonté todos los embellecedores de las puertas, consola y salpicadero para pintarlos del mismo color que el coche por que alguno tenía marcas.

Imagen

Imagen

Imagen

:grindance: :grindance: y por fin el resultado FINAL!!!! :grindance: :grindance:

Imagen

¿¿Que os parece el resultado??

después de un tiempo pidiendo piezas, soldandolas, probando, instalado el sistema que lo hace funcionar, en este caso android 6.0, buscando los embellecedores , marcos originales para que quedara todo encastrado como si fuera el original de fábrica, y una tarde para implementarlo en el coche, se qeda un sistema mucho más potente que cualquier GPS del mercado o incluso cualquier sistema de radio con pantalla, puesto que es como tener un ordenador, el cual está también conectado al puerto ODB del coche para dar lecturas en tiempo real, al ser sistema android es como tener una tablet o smartphone y he instalado un simulador de videojuegos con un mando estilo play station por bluetooth, tambien se puede poner un switch HDMI y tener una consola o cualquier elemento que tenga salida HDMI, puesto que la pantalla funciona como un monitor tambien, en la parte frontal ha puesto dos entradas usb donde se puede cargar un usb con alguna pelicula y reproducirla y escucharla por el sistema de audio del coche... tiene muchas posibilidades.

espero que os haya gustado mi proyecto :maasuno:

un saludo y perdón por haber tardado tanto en terminarlo y publicarlo.
:Renault:

Infinito14
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Laguna Grand Tour edition 2.0 dci 175cv
Ciudad: Leganiel

Mensaje por Infinito14 » 16 Dic 2017, 12:17

Pues que el resultado es fenomenal. Un artista!!

area2001
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Laguna 1.5 dci 110 grand tour
Ciudad: Zamora

Mensaje por area2001 » 19 Ene 2018, 00:55

Enhorabuena por el resultado, la verdad es que vaya curro. Me gustaría preguntarte algunas dudas ya que yo tengo el tomtom carminat (laguna 3 1.5 grandtour carminat tomtom) si no te importa:
Yo tengo ya el tomtom por lo que ya me valdría el hueco de mi pantalla para el sistema odroid???
Que GPS utilizas? y que precio tendría el kit odroid. Muchisimas gracias ylo dicho, felicidades por ese estupendo trabajo.. Un saludo

kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por kordenkurt » 31 Ene 2018, 22:46

area2001 escribió:Enhorabuena por el resultado, la verdad es que vaya curro. Me gustaría preguntarte algunas dudas ya que yo tengo el tomtom carminat (laguna 3 1.5 grandtour carminat tomtom) si no te importa:
Yo tengo ya el tomtom por lo que ya me valdría el hueco de mi pantalla para el sistema odroid???
Que GPS utilizas? y que precio tendría el kit odroid. Muchisimas gracias ylo dicho, felicidades por ese estupendo trabajo.. Un saludo
hola area2001!

pues el sistema odroid es muy barato, con lo básico esté en unos 70€ más menos dependiendo de donde lo adquieras.

el GPS que uso es una app, uso varias puesto que aún estoy experimentando con ella, pero la mítica de google maps o si no waze que avisa de radares controles accidentes etc...todo a tiempo real puesto que va conectado a internet. o si no la app de tomtom q es de pago pero tiene la ventaja que al instalarlo descarga los mapas y no gasta datos, puesto que la odroid va conectada por wifi a mi móvil y desde el móvil le proporciono wifi como un router.

en realidad cualquier app de mapas te sirve puesto que lleva sistema android como si fuera una tablet o un mobil

el problema es que yo para mi sistema es totalmente transparente para la radio de fabrica y solo se coenctan entre si a través de un auxiliar, no se si es posible usar la pantalla que viene de fábrica de la renault para hacer algo similar, no se que conexiones tiene la pantalla. pero me imagino que aunque lo llegaras a conectar no tendrias tactil con la pantalla original de renault...

es un poco más de jaleo pero supongo que cambiando la pantalla de origen por una tactil y luego con un switch hdmi para seleccionar entrada de la radio o la de la odroid, y luego con un convertidor de la señal de la radio original a hdmi . pienso que con eso llegaría pero es un curro guapo guapo jejeje

no se si te he ayudado o por lo contrario te he liado más, cual quier cosa ya me comentas.
muchas gracias por tu comentario me alegra que te gustara
un saludo :)

JAR
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault laguna 3
Ciudad: Barakaldo

Mensaje por JAR » 10 Feb 2018, 21:24

hola Konderkurt
soy nuevo en el foro
lo primero vaya proyecto wapo te has currado
tengo un renault laguna 3 dynamic del año 2008
quiero poner una entada usb
que modelo de yatour tienes pueto tu?
donde lo comprastes?
es que e mirado en amazon y aliexpress y tengo un poco de lio ponen que unos tienen 8 pin y otros 12 pin con unos conectores gordos
yo pensaba que con el del conector azul funcionaria pero como no estoy seguro y e leido que tu lo tenias puesto pues que podias decirme

JAR
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault laguna 3
Ciudad: Barakaldo

Mensaje por JAR » 10 Feb 2018, 21:42

al final cuanto te a salido el proyecto?
y t acuerdas cuanto te costo el yatour y donde?

Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Laguna III”