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Codigo de la radio

TAER75
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por TAER75 »

Hombre, limpia no está, no parece que tenga poco tiempo. La mía tiene 4 años y casi medio y está más limpia.

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Bronco
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por Bronco »

La batería es normal, el código indica que ya ha sido sustituida y corresponde a vehículos sin start-stop. Lo mismo en la Renault se equivocaron.

Los dos cables finos que salen del negativo son los que corresponden al dispositivo de control de carga inteligente para el start-stop.
_paisa_
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por _paisa_ »

TAER75 escribió: 13 Nov 2018, 00:04 Hombre, limpia no está, no parece que tenga poco tiempo. La mía tiene 4 años y casi medio y está más limpia.
Minimo tiene 2 años que es lo que ha estado conmigo y si que es verdad que ni un trapito le he pasado jejej
Bronco escribió: 13 Nov 2018, 00:56 La batería es normal, el código indica que ya ha sido sustituida y corresponde a vehículos sin start-stop. Lo mismo en la Renault se equivocaron.

Los dos cables finos que salen del negativo son los que corresponden al dispositivo de control de carga inteligente para el start-stop.
Como ya he dicho el anterior dueño me "insistió" en que la bateria estaba bien me dio un ticket y todo que ponia "buen estado bateria" o algo asi. Quizas ahi esta el engaño, o quizas simplemente el engaño es del propio taller, puede que haya sido un error...en fin prefiero no pensar en culpables. Tocará cambio de bateria... :angry: :angry: :angry:

Edito: para, aparentemente, guardarme la pistola
Bateria EBF con la misma potencia: https://www.varta-automotive.es/es-es/p ... 80-500-080
Codigo de mi bateria: https://www.varta-automotive.es/es-es/p ... 80-901-080

Entiendo que llevo una AGM....
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Bronco
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por Bronco »

No necesariamente. Puede haber dos baterías de la misma capacidad y corriente de arranque con el mismo número ETN, pero construcción distinta. Esos tres números centrales son datos de características técnicas distintas de las anteriores pero no hacen referencia a la tecnología. Ten en cuenta además que tu batería es Varta, pero bajo especificaciones de Renault, que no tienen por qué coincidir con las especificaciones de Varta para el mercado del recambio.

El otro número, el que acaba en R significa que la pieza ha cambiado su referencia y la nueva para recambios lleva esa R. Y según Renault, ese código es para vehículos sin start-stop. Y como los vehículos con start-stop deberían llevar mínimo una EFB, concluyo que la tuya no debería serlo. Pero sí que es verdad que por el ETN que citas, sólo salen las baterías AGM de Varta.

Vamos por otro lado. En la tapa, en la zona derecha que no muestras entera, deberían haber marcado la fecha de montaje tipo xx.xx.xx Si no cuadra aproximadamente con la de fabricación (no la de matriculación) de tu coche, es que en algún momento la cambiaron. Y la batería salió de la Renault, eso fijo.
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Bronco
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por Bronco »

Pues no encuentro otras baterías con el mismo ETN a bote pronto. Y tampoco encuentro otro código Renault para vehículos start-stop, así que si no te la han cambiado diría que tienes razón y tu batería es AGM.

Quizás preconizaron baterías AGM para todos los Lagunas a partir de cierto momento. Sobre todo si como pienso, te la cambiaron.

Es que hasta para el mío preconizan la misma! Y no llevo start-stop. Y encima la de serie era más pequeña.
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por _paisa_ »

Mirare la parte de la derecha a ver si indica la fecha que dices, esa foto la hice para saber las caracteristicas de la bateria mucho antes de hacer este post.

Yo por el numero ETN este que dices entiendo que es un numero referencia interna de la marca, bueno, mas que interno, el modelo exacto de la bateria 580 (bateria para coche) 901 (agm) 080 (80 ah 800A), por darle un significado...

Yo "descarte" que fuera AGM por el peso tan elevado que tiene, tenia entendido que pesaban algo menos..lo mismo es algo que me he inventado jejeje

A raiz del "nuevo" hilo, los fallos al arrancar los produce en frio, que es precisamente una de las caracteristicas de este tipo de baterias, por lo que me mosquea mas todavia...
Decir tambien que el cargador de baterias que use (el del lidl vaya...) tiene un modo para cargar baterias AGM. Yo la cargue con el modo "normal" y como ya dije, tardó muchisimo tiempo. Comentandolo con un amigo me dijo que posiblemente no pasara nada malo, las baterias AGM tienen mas "resistencia" y quizas por eso ha tardado mas, que el modo AGM seguramente les de una carga mas rapida/potente. Todo esto hablando con conocimiento de causa pero un poco desde la barra del bar

Edito: segun puedo leer, parece ser todo lo contrario, que tienen mucha menor resistencia interna, cosas de estudiar las cosas y no volverlas a tocar en años.... de ahi el conocimiento pero desde la barra de bar :meparto: :meparto:
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Bronco
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por Bronco »

Algo así va. En el 580 el 5 es de batería de 12V, el 80 los Ah y al final el 080 son los 800A según la norma europea y lo del medio va según características de cada batería. La resistencia interna es menor sí, lo que hace que admitan más corriente.
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por Pársel »

Esa batería es VRLA, es para star stop y son las que Renault montaba al principio en sus coches con s&s, más caras y mejores que las EFB.

Saludos.

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Bronco
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por Bronco »

No sé si estoy muy de acuerdo.

Las VRLA no son sólo las AGM o EFB, y por lo tanto no todas las VRLA son para start-stop.
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Re: Codigo de la radio

Mensaje por Pársel »

Las he visto en muchos Megane III de los primeros con s&s como batería de origen y con esa referencia es bastante más cara que una EFB.

Saludos.

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