¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Freno de estacionamiento eléctrico

Responder
Vagner
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2016, 10:19
Vehículos: Renault laguna 3 2.0 dci 173cv GT 4control
Ciudad: Cuenca

Freno de estacionamiento eléctrico

Mensaje por Vagner »

Buenas,no sé si se puede o no pero me gustaría saber si a alguien más le pasa esto me he dado cuenta de que el freno de estacionamiento eléctrico parece que tiene mucho recorrido no sé si es normal las pastillas traseras son nuevas mi pregunta es : se puede regular o es normal el zzzzzp que hace durante un par de segundos o más???
Es automático y antes salía directamente ahora tengo que soltar freno porqu debido al retraso me pega un perchon el coche
Infinito14
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 81
Registrado: 13 Dic 2017, 00:32
Vehículos: Renault Laguna Grand Tour edition 2.0 dci 175cv
Ciudad: Leganiel

Re: Freno de estacionamiento eléctrico

Mensaje por Infinito14 »

Yo tambien lo quito antes de iniciar la marcha. Al sali en la D o en la R pega un perchon que no me gusta. No debe se bueno para los frenos.

Asi que no uso el sistema de desconexion del freno... me parece que en automatico no sirve para nada. De echo lo que haria es que se desconectara el freno de mano en cuanto piso el freno del pie. Asi no se nos olvidaba quitarlo.

De echo en el Jeep no uso el freno de mano para nada. Lo bloqueo en la P.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Freno de estacionamiento eléctrico

Mensaje por TAER75 »

Tengo entendido que los que traen freno de mano eléctrico, tienden a gastar mucho las pastillas traseras.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Freno de estacionamiento eléctrico

Mensaje por psmiguel »

Infinito14 escribió:
De echo en el Jeep no uso el freno de mano para nada. Lo bloqueo en la P.
Hola, aparcar el coche con caja automática usando la posición P no es conveniente y a la larga causa problemas en la caja. La caja tiene internamente un trinquete de estacionamiento (“parking pawl” en inglés) que puede llegar a dañarse con el tiempo, especialmente si aparcas en zonas con fuertes inclinaciones. En esas situaciones seguro escucharás un fuerte golpe en la caja de cambios al mover la palanca de cambios, posiblemente debiendo hacer más fuerza de la cuenta sobre la palanca. Además del trinquete, se puede dañar el varillaje de la caja de cambios si haces fuerza excesiva sobre la palanca. Así que por experiencia no te lo recomiendo.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Freno de estacionamiento eléctrico

Mensaje por J.J. »

psmiguel escribió:
Infinito14 escribió:
De echo en el Jeep no uso el freno de mano para nada. Lo bloqueo en la P.
Hola, aparcar el coche con caja automática usando la posición P no es conveniente y a la larga causa problemas en la caja. La caja tiene internamente un trinquete de estacionamiento (“parking pawl” en inglés) que puede llegar a dañarse con el tiempo, especialmente si aparcas en zonas con fuertes inclinaciones. En esas situaciones seguro escucharás un fuerte golpe en la caja de cambios al mover la palanca de cambios, posiblemente debiendo hacer más fuerza de la cuenta sobre la palanca. Además del trinquete, se puede dañar el varillaje de la caja de cambios si haces fuerza excesiva sobre la palanca. Así que por experiencia no te lo recomiendo.
Iba a comentar lo mismo, pero ya te has adelantado y además muy bien explicado!
Infinito14
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 81
Registrado: 13 Dic 2017, 00:32
Vehículos: Renault Laguna Grand Tour edition 2.0 dci 175cv
Ciudad: Leganiel

Re: Freno de estacionamiento eléctrico

Mensaje por Infinito14 »

Cambiare y lo hare bien, es verdad que donde hay inclinacion si que echo el Freno de mano, porque no me gusta abusar de la P, pero de todas maneras, a partir de ahora os hare caso
Vagner
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2016, 10:19
Vehículos: Renault laguna 3 2.0 dci 173cv GT 4control
Ciudad: Cuenca

Re: Freno de estacionamiento eléctrico

Mensaje por Vagner »

Infinito14 escribió: 18 Dic 2017, 01:22 Yo tambien lo quito antes de iniciar la marcha. Al sali en la D o en la R pega un perchon que no me gusta. No debe se bueno para los frenos.

Asi que no uso el sistema de desconexion del freno... me parece que en automatico no sirve para nada. De echo lo que haria es que se desconectara el freno de mano en cuanto piso el freno del pie. Asi no se nos olvidaba quitarlo.

De echo en el Jeep no uso el freno de mano para nada. Lo bloqueo en la P.
Una pregunta veo que como lo tienes automático también puedes decirme si has hecho el mantenimiento y si lo has visto como se lo hacen? Ya que la primera vez se lo hicieron en automátic Y no vi cómo, ayer fui a mi mecánico de confianza y me encontré con una sorpresa que te cagas así que si pudieras explicarme si lo has visto como lo hacen y por donde la meten el aceite nuevo te lo agradecería enormemente!
Responder

Volver a “Mecanica Renault Laguna III”