problema freno aparcamiento

Responder
trink
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Laguna III
Ciudad: Cordoba

problema freno aparcamiento

Mensaje por trink » 11 Oct 2018, 14:07

Hola, os cuento mi problema para ver si alguien lo ha tenido parecido y me puede dar algún consejo:
Al subir o bajar del coche con el freno de aparcamiento eléctrico activado, a veces, me aparece el mensaje "Avería de freno de aparcamiento" con su consiguiente pitido para alertar.
El coche no se mueve ni nada por el estilo, solo el mensaje (La ITV la pasa sin problema). Al quitar el freno el mensaje desaparece. Cuando ya me ha pasado unas cuantas veces el mensaje pasa a quedarse fijo en la pantalla del cuadro y tengo que ir a un taller para borrarlo con la máquina de diagnosis.
Para intentar solucionarlo ya he cambiado pastillas de freno, pinzas de freno traseras e incluso la batería. Todo esto en concesionario oficial con piezas originales y el problema persiste.
En el concesionario ya no me saben dar otra solución y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.

Muchas gracias a todos los que puedan aportar algo.

PD: Es un Renault Laguna III del 2011.

trink
Usuario Access
Usuario Access

Re: problema freno aparcamiento

Mensaje por trink » 15 Oct 2018, 10:06

a nadie le ha pasado?

Gari
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 3 GtLine 1.5 Dci 110cv
Ciudad: soraluze - placencia

Mensaje por Gari » 15 Oct 2018, 10:44

buenos dias trink,

a mi me paso algo por el estilo en mi megane 3, me salia la alarma del freno de aparcamiento y se me quedaba el error en la pantalla en color naranja, lo lleve al concesionario, le enchufaban la maleta pero no sabian lo que era, sabian que habia una alarma pero no decia nada mas, un dia la alarma se quedo en rojo y me dio tiempo a llegar al concesionario. al final me cambiaron el captador de freno de mano. y se soluciono el problema.
espero que te sirva de algo.

trink
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por trink » 15 Oct 2018, 11:02

Ante todo gracias por intentar ayudar.
Con captador del freno te refieres al interruptor? Lo pregunto porque eso ya lo he cambiado y no me ha dado resultado.
Muchas gracias por tu ayuda

Gari
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 3 GtLine 1.5 Dci 110cv
Ciudad: soraluze - placencia

Mensaje por Gari » 15 Oct 2018, 11:42

no se decirte si es el interruptor o no. pero si te lo han cambiado y sigues igual pues ya no se lo que podra ser.

trink
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por trink » 15 Oct 2018, 12:07

diría que si que es eso y está cambiado. Ademas de pinzas de freno traseras, pastillas y batería.
Vamos una pasta para nada...

Responder

Volver a “Mecanica Renault Laguna III”