¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Operacion de ojos PRK

Avatar de Usuario
fffcoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2280
Registrado: 07 Dic 2010, 14:51
Vehículos: Renault Megane Coupé Dynamique GT line 2.0 16V 140 Automatico.
Full equip y personalizado.
Mercedes Clase GLA 220d 4Matic
Anteriores
Mercedes Clase E 280CDI Avantgarde V.6 200 cv Autom.
Mercedes Clase C 270CDI Avantgarde 177 cv Autom.
Renault Safrane - Renault 25
Ciudad: Villablino
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13170

Operacion de ojos PRK

Mensaje por fffcoupe »

No se bien donde colocar este post, por lo que si Miguel lo quier mover adelante, creo que es la primera vez que ablamos de estos temas pero bueno lo veo bien para ayudar a futuros, os comento mi caso me voy a operar de los ojos para corregir la poca graduación que tengo 1 en el izquierdo y 0,75 en el derecho miopía y astigmatismo y e mirado en la clínica Quiron de A Coruña. El caso es que el cirujano me dijo que el recomienda operar con la técnica PRK, que es mas fiable que el LASIK, pero mas dolorosa. El caso es que si alguno se a operado o sabe de alguien quería alguna opinión mas.

¿Qué es la cirugía refractiva mediante técnica PRK?

La PRK (photorefractive keratectomy) es una técnica de ablación corneal superficial mediante láser excimer.
Esta técnica fue aprobada por la FDA en el año 1995 y desde entonces millones de ojos han sido intervenidos con éxito mediante su uso.
La PRK se realiza con gotas de anestésico. Tras retirar el epitelio corneal, se aplican impactos de láser sobre el espesor corneal.
Dado que con este tratamiento sólo se elimina el 5%-10% del grosor corneal superficial (aproximadamente el grosor de un cabello), ello permite el tratamiento con láser de miopías hasta 5-6 dioptrías y astigmatismos de hasta 3 dioptrías, en córneas finas, en córneas levemente irregulares, en córneas muy planas, o muy curvas, e incluso en casos donde el LASIK estaría contraindicado.
¿En qué casos se recomienda la técnica PRK?

Al no requerir un corte lamelar de la córnea, es recomendable para aquellos pacientes que practiquen deportes de riesgo (artes marciales, fútbol, baloncesto, rugby,…) o con profesiones tales como policías, bomberos,… en donde un traumatismo ocular pueda dañar la lámina ó flap corneal creada con la técnica de LASIK. Asimismo, también es un tratamiento para aquellos pacientes que no quieran un corte en su cirugía.

¿Cómo se realiza la operación con la técnica PRK?
El primer paso es desinfectar la zona operatoria mediante povidona yodada o con clorexidina. Preparamos el campo quirúrgico y procedemos a la anestesia de la zona mediante el uso tópico de gotas.
1. Retiramos el epitelio corneal (son solo 50µ).
2. Comenzamos el tratamiento con láser EXCIMER.
3. Colocamos una lente de contacto terapéutica para disminuir el dolor postoperatorio y acortar el tiempo de cicatrización.
4. Limpiamos la zona de posibles restos.
5. Colocamos gotas de antibiótico y antiinflamatorio.
¿Cómo es el postoperatorio después del PRK?

En estas cirugías la recuperación postoperatoria es mas lenta que en el caso de Lasik, por tener que esperar a que el epitelio (la piel superficial de la cornea) vuelva a crecer.
Así se puede sentir lagrimeo, escozor y dolor leve durante los 2-3 primeros días.
Se tardará de 7 a 10 días en obtener una buena agudeza visual.
Se requerirá de tratamiento médico (colirios y lágrimas artificiales) durante 3 a 5 meses.
Es importante que, además de las indicaciones específicas y particulares de su oftalmólogo, siga las siguientes instrucciones:
Respecto al tratamiento
1. Lave cuidadosamente sus manos antes de poner cualquier colirio en el ojo.
2. Puede, si coinciden, ponerse dos clases de colirios al mismo tiempo. Basta que espere un minuto entre ambas aplicaciones.
3. No debe utilizar, una vez empezado, ningún colirio durante más de cuatro semanas sin comprar un nuevo frasco. No olvide que algunos deben conservarse en nevera (esto está siempre indicado en el envoltorio del producto).
Respecto a sus actividades
1. Haga vida normal. Puede utilizar el ojo tanto como quiera.
2. Es importante que no se frote los ojos.
3. Puede (y debe) lavarse la cabeza y la cara. Los párpados y la piel que rodea al ojo deben estar limpios. Son recomendables los jabones suaves utilizados para los bebés. Tenga solo la precaución de secarse suavemente después.
4. No se tape el ojo, aunque le resulte más cómodo. El riesgo de infección aumenta con un ojo tapado. Ocasionalmente su oftalmólogo puede recomendarle utilizar por la noche un oclusor rígido fenestrado.
5. Puede utilizar gafas de sol para salir a la calle, especialmente durante las primeras semanas tras la operación. No solo le servirán para proteger el ojo, sino que le evitarán el deslumbramiento, algo frecuente tras la intervención.
6. Excepto indicación especial por parte de su oftamólogo, puede dormir en la posición que más le guste, aunque durante los primeros cinco días es recomendable no dormir boca abajo.
7. Es recomendable también que no se frote los ojos tras la intervención. Por la misma razón es recomendable no pintarse los ojos durante 1 mes.

Video de la tecnica
PRK
http://www.youtube.com/watch?v=Xr7UVJKlkcU
Lasik
http://www.youtube.com/watch?v=WGjs0g-LatE

Gracias por vuestros comentarios

OPERACION

3 días antes de la operación, echar gotas cada 8 horas y lavar las pestañas con una espuma, noche antes de la operación y misma mañana un calmante para ir tranquilo.
Día 1 Operación. (Viernes)
Lo típico gorro bata y para los pies, entras en la sala de anestesia y anestesia local para los ojos, unos 20 minutos para que se duerma bien, mientras te explican lo k será por encima. Una vez pasas para la sala de operaciones la maquina es gigante. El caso según te tumbas te hacen algo parecido al video, pero en este caso es una manta que te tapa toda la cara, después ves como a lo lejos te hacen la “raspadura” el ojo derecho dio más problemas y usaron otra máquina diferente. Segunda fase es el láser, son tres luces una roja fija y una que parpadea y otra verde, hay que fijarse en la roja que parpadea cuanto más te fijes mejor sale la operación total de tiempo en el ojo derecho 14 segundos de láser, una vez se termina te echa suero frio a chorro solo se nota la presión anda más, te aplican colirio y un dilatante de pupila y ponen las lentillas. Ojo izquierdo más rápido que el derecho y fácil de limpiar, operación de laser 18 segundos. Y misma finalización echa suero frio a chorro solo se nota la presión anda más, te aplican colirio y un dilatante de pupila y ponen las lentillas.
Por la tarde dolores en el ojo derecho, pero dan calmantes y colirios además de pastillas para dormir y tomar paracetamol
Día 2 y 3 (sábado y domingo)
Soy sincero, muchos dolores el ojo derecho, a lo que me dijo el cirujano que era normal por culpa de la técnica que me aplicaron, el izquierdo ni lo note nada de dolores. Pero se aguantan bien con paracetamol y los calmantes.
Día 4 (lunes)
Día normal, sin apenas dolores eso si se ve borroso pero sin dolor molestan las lentillas
Día 5 (martes)
Primera revisión, duermen los ojos para retirar las lentillas, los ojos los tenia perfectos pero al retirar la lentilla izquierda el epitelio (la tela que cubre el ojo) cicatrizo con la lentilla y se me arranco la telilla entera, imaginar el dolor cuando despertó, fue el pero día de la operación, te cambian la medicación y empiezas con tres gotas más que son con las que se notan mejoría. Cuidados de todos los días gafas de sol molesta muchísimo la luz cosa exagerada y el aire, pero esos fueron los peores días, el día 7 me dio aire en el ojo izquierdo y me puse jodi… vamos llorando el ojo y con fuertes dolores desde esa nada más, de echo cada día se ve mejor y ya antes que la operación. El sábado tengo revisión y se supone tengo que estar al 70% de visión.
El caso recomiendo la operación es dolorosa pero se aguanta y si cicatriza bien el ojo como el derecho quedas perfecto en 3 días, pensar que se quema la retina por lo que es lento pero ahora veo todo con más color y más distancia, y eso que tenía poco yo es el mejor dinero que invertí en mi vida.
No creo que me deje nada, pero cualquier duda o pregunta hacerla y contesto a todo, pero con el tiempo que no quiero forzar la vista con esto.
Última edición por fffcoupe el 19 Nov 2013, 19:53, editado 2 veces en total.
-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona- "Aristóteles"
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Operacion de ojos PRK

Mensaje por miguel »

Buffffff, yo también me quiero operar. Ya nos iras contando.

Luego me leo todo lo que has puesto y veo los vídeos.
Avatar de Usuario
Sergio_pucela
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2968
Registrado: 03 Jul 2011, 23:28
Vehículos: Actualmente: megane berlina tomtom edition blanco glaciar 1.6 16V 110 cv
anterior: renault 12 ts verde alga
Ciudad: valladolid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10869

Re: Operacion de ojos PRK

Mensaje por Sergio_pucela »

yo llevo 20 años con gafas y asi seguire. me da mucho palo lo de los ojos.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
fffcoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2280
Registrado: 07 Dic 2010, 14:51
Vehículos: Renault Megane Coupé Dynamique GT line 2.0 16V 140 Automatico.
Full equip y personalizado.
Mercedes Clase GLA 220d 4Matic
Anteriores
Mercedes Clase E 280CDI Avantgarde V.6 200 cv Autom.
Mercedes Clase C 270CDI Avantgarde 177 cv Autom.
Renault Safrane - Renault 25
Ciudad: Villablino
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13170

Re: Operacion de ojos PRK

Mensaje por fffcoupe »

Comento que me hice las pruebas ace unas semanas. La primera es la tipica de oculista la de la casa y el globo, a continuacion te apsan para una que te sopla 3 veces en cada ojo y egresas a la sala de espera. Pasas para la oculista, y te gradua los ojos y te lleva para otras dos maquinas que son mas jodidas de aguantar por el tema que no puedes parpadear y te da destellos y la otra te apsa como un laser para hacerte una radiografia de la cornea. despues de eso te dilatan el ojo con varias gotas y te repiten las ultimas 2 y te apsan al cirujano que es el que te dice si te puedes operar o no, en mi caso me dijo que si que tengo muy buena cornea para hacer lo que keramos. Pero palabras textuales que me dijo "si te kieres operar sin tener dolor y que sea rapido buscate otra clinica" y fue cuando me explico el PRK que el garantiza sin retokes, problemas, que en 3 dias mas o menos no vere nada o casi nada y escocera pero q es lo mas fiable con lasik hay que retocar al cabo de los años.

Y Sergio animate que hoy en dia con als tecnicas que hay y los avances... yo tengo muchas migrañas tmb y dolores de cabeza por la p..a vista en principio el 8 de noviembre es el dia, falta que me confirmen la hora despues de eso es una revision el 11 (a los 3 dias) otra a los 10 dias y la ultima al mes y te da el alta. He leido por internet buenas criticas de esta tecnica y de la clinica.
-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona- "Aristóteles"
Avatar de Usuario
the_nikfive
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1695
Registrado: 04 Dic 2012, 17:00
Vehículos: Pontiac Firebird 1992
Renault Megane II 3 puertas 1.5 dci
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=15577#p218251 http://www.rwf.es/post261609.html#p261609

Re: Operacion de ojos PRK

Mensaje por the_nikfive »

Jue que pasada el video :shocking: , mi hermana tiene planeado algo asi...luego le enseño el video a ver que dice jeje

Y es muy cara esta tecnica?

Un saludo
Avatar de Usuario
fffcoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2280
Registrado: 07 Dic 2010, 14:51
Vehículos: Renault Megane Coupé Dynamique GT line 2.0 16V 140 Automatico.
Full equip y personalizado.
Mercedes Clase GLA 220d 4Matic
Anteriores
Mercedes Clase E 280CDI Avantgarde V.6 200 cv Autom.
Mercedes Clase C 270CDI Avantgarde 177 cv Autom.
Renault Safrane - Renault 25
Ciudad: Villablino
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13170

Re: Operacion de ojos PRK

Mensaje por fffcoupe »

the_nikfive escribió:Jue que pasada el video :shocking: , mi hermana tiene planeado algo asi...luego le enseño el video a ver que dice jeje

Y es muy cara esta tecnica?

Un saludo

depende de donde vayas, yo pille promocion para menores de 30 años y solo durante el mes de julio y me queda en 625 cada ojo si no lo normal ronda los 1200-1900 depende de la clinica y si te vas a los vegas de oviedo se te dispara a 3000 por ojito... pero lo normal son las primeras cifras. La clinica Quiron es de las mejores de españa
http://www.quiron.es/es
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... vada-94781
a mi me dan confianza de sobra y estoy animado pero queria alguna opinion personal de la tecnica.
-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona- "Aristóteles"
Avatar de Usuario
marcosb
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4418
Registrado: 31 Jul 2010, 12:06
Vehículos: MEGANE 3 COUPE DCI
Mercedes cla 2020
Ciudad: Madrid

Re: Operacion de ojos PRK

Mensaje por marcosb »

Imagen
Mírate las manos. Estás hecho de la misma mierda que el resto de los humanos; la diferencia, está en tu actitud
Avatar de Usuario
fffcoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2280
Registrado: 07 Dic 2010, 14:51
Vehículos: Renault Megane Coupé Dynamique GT line 2.0 16V 140 Automatico.
Full equip y personalizado.
Mercedes Clase GLA 220d 4Matic
Anteriores
Mercedes Clase E 280CDI Avantgarde V.6 200 cv Autom.
Mercedes Clase C 270CDI Avantgarde 177 cv Autom.
Renault Safrane - Renault 25
Ciudad: Villablino
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13170

Re: Operacion de ojos PRK

Mensaje por fffcoupe »

marcosb escribió:Imagen
esta tecnica es la primera, la mas avanzada... pero esta en fase experimental :meparto:
-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona- "Aristóteles"
Avatar de Usuario
GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1215
Registrado: 12 Oct 2009, 19:22
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Re: Operacion de ojos PRK

Mensaje por GT_PRoBe »

En mi familia hay 4 personas con la vista operada (en el caso de mis abuelos , con muchisimas dioptrias).

Y todos coinciden que es el mejor dinero que han invertido en su vida.
Avatar de Usuario
fffcoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2280
Registrado: 07 Dic 2010, 14:51
Vehículos: Renault Megane Coupé Dynamique GT line 2.0 16V 140 Automatico.
Full equip y personalizado.
Mercedes Clase GLA 220d 4Matic
Anteriores
Mercedes Clase E 280CDI Avantgarde V.6 200 cv Autom.
Mercedes Clase C 270CDI Avantgarde 177 cv Autom.
Renault Safrane - Renault 25
Ciudad: Villablino
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13170

Re: Operacion de ojos PRK

Mensaje por fffcoupe »

GT_PRoBe escribió:En mi familia hay 4 personas con la vista operada (en el caso de mis abuelos , con muchisimas dioptrias).

Y todos coinciden que es el mejor dinero que han invertido en su vida.
y fue con esta tecnica¿? los que e leido por ahi dicen los mismo que es la mejor inversion...
-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona- "Aristóteles"
Responder

Volver a “Otros temas, Varios”