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¿Averías programadas en Centralita?

kinote
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por kinote »

alea escribió:Pues si te lo agradecería, no he encontrado el del scenic, sobretodo me interesa la parte de fusibles que va en la caja junto a la batería. A ver si hay algún común a estos 3 sistemas. Ya testé el de freno de mano bajo volante, y si lo retiro da otro síntoma. Ese al menos está bien.
Eso que estás haciendo es que el taller en vez de cobrarte una batería nueva y borrarte los fallos, se vuelva loco viendo que es lo que le pasa al coche, y te caigan varias horas de mano de obra para acabar llegando a la conclusión de que has provocado más fallos intentado solucionarlo, en el mejor de los casos, en el peor tienes la mala suerte de no tocar lo que debes y provocar una avería gorda, cuando seguramente lo que te ha pasado es que te han saltado los fallos porque la batería ha tenido una bajada, y los calculadores se han quedado sin alimentación un momento, y han registrado esos fallos.

Mi consejo es que no toques nada, porque seguramente sea batería, y si no lo es, acabas de provocar mínimo un fallo más.

Piensa que si Renault te pone el "esquema" en los fusibles del salpicadero, y no en los del hueco motor, es por algo.

Un saludo y suerte.
alea
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por alea »

Kinote, ojalá tengas razón, el coche está en renault españa, y sólo he verificado el fusible del freno de mano....

Pero como dije anteriormente, no me da ninguna confianza una marca que por una flojera o cambio de batería de fallos de este tipo para que pases por sus talleres. De ser así la semana que viene vendo el coche, con una así tengo suficiente para valorar la marca, además de unas cuantas cosas respecto a la caldad desde el primer día: grillos por todos lados, tornillos mal apretados, piezas del motor oxidadas en dos meses y no hablar de los retenes de puertas, no les doy mucha vida despues de que renault no fue capaz de corregirlo y tenerlo que revisar personalmente, visto lo visto partirán en poco tiempo la sujección interna

Lo siento, trabajo desde hace dos años en otra marca, y te aseguro que no he visto estos problemas, ni ahora ni en los otros muchos coches que he tenido, y te lo dice alguien que ha segmentado motores cuando era joven... Siempre he dado el voto de confianza y cuando me lo he podido permitir he mantenido las revisiones en la propia marca, y me ha ido bien, fiat, kia, peugeot, mazda. Y a veces hay cosas que salen mal, mi mazda cx7 estira cadena, pero la casa cubre cambio ilimitado hasta 200.000 o 10 años, pero esto último salió con 140.000.

Lo siento, pero sea una cosa u otra, más cara o más barata la solución, la confianza la tengo rota con Renault y será para siempre... Y lo que más me fastidia.... Es que me gusta el koleos y hubiera sido el próximo cambio.

Ojala, ojala, ojala...
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Javi73
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por Javi73 »

alea, se que ahora está mosqueado, espero que todo se solucione...

Yo tengo también un desconcierto con la Renault, a cuasa de los sensores traseros, ya ha pasado tres veces por taller y no se si han cambiado el cableado o el software pero ahora se supone que el interruptor solo lo puedo utilizar cuando le ponga la bola...
Yo de momento aparte de eso, no tengo ninguna queja más. el coche va bien, no gasta aceite y consume poco. El motor no es el más silencioso, pero cada motor hace un ruido diferente y se comporta también diferente , me refiero a las marcas.

Una nota con respecto a llevar el coche a la casa oficial:
Desde que me arreglaron la llanta, al poco tiempo creí que había pinchado, me saltó el aviso en el cuadro, la llené y aguantaba una semana o más, así he estado más de un mes ya que perdia muy poco, ayer me pasé por el taller de neumáticos donde trabaja un conocido, y me sacó la rueda, la metió en la bañera, le echó espuma por toda la banda e incluso la valvula, y nada, y por ultimo al tumbar la llanta en el suelo, vimos que había una zona entre la llanta y el talón del neumático que estaba con espuma, la desinfló la limpió bien y la volvió a colocar, y listo. Algo tan facil como poner un neumático, No han sido capaces de hacerlo en la casa oficial...
yo discrepo de que en la casa oficial sepan más, lo que si tienen son las herramientas necesarias, y no en todas...
Que es hoy, sino el mañana de ayer.
Para vivir así, mejor no morirse.
kinote
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por kinote »

alea escribió:Kinote, ojalá tengas razón, el coche está en renault españa, y sólo he verificado el fusible del freno de mano....

Pero como dije anteriormente, no me da ninguna confianza una marca que por una flojera o cambio de batería de fallos de este tipo para que pases por sus talleres. De ser así la semana que viene vendo el coche, con una así tengo suficiente para valorar la marca, además de unas cuantas cosas respecto a la caldad desde el primer día: grillos por todos lados, tornillos mal apretados, piezas del motor oxidadas en dos meses y no hablar de los retenes de puertas, no les doy mucha vida despues de que renault no fue capaz de corregirlo y tenerlo que revisar personalmente, visto lo visto partirán en poco tiempo la sujección interna

Lo siento, trabajo desde hace dos años en otra marca, y te aseguro que no he visto estos problemas, ni ahora ni en los otros muchos coches que he tenido, y te lo dice alguien que ha segmentado motores cuando era joven... Siempre he dado el voto de confianza y cuando me lo he podido permitir he mantenido las revisiones en la propia marca, y me ha ido bien, fiat, kia, peugeot, mazda. Y a veces hay cosas que salen mal, mi mazda cx7 estira cadena, pero la casa cubre cambio ilimitado hasta 200.000 o 10 años, pero esto último salió con 140.000.

Lo siento, pero sea una cosa u otra, más cara o más barata la solución, la confianza la tengo rota con Renault y será para siempre... Y lo que más me fastidia.... Es que me gusta el koleos y hubiera sido el próximo cambio.

Ojala, ojala, ojala...
Te sorprendería lo que te puedes encontrar por ahí en temas de Can bus, pero es lo que se paga por tanta tecnología, Que al final todo está tan controlado que cualquier tontería te puede marcar un fallo, pero en Renault, Vag, PSA, BMW...
Comentas muchas cosas malas de Renault, pero yo no lo he visto así, pero si estás descontento, template y analiza la situación en unos días, no sea que por un cabreo momentáneo hagas una mala jugada y acabes saltado de la sartén al fuego, y te vayas a otra marca pensando que es la repera, y te veas con problemas de verdad.

Un saludo.
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por kinote »

Javi73 escribió:alea, se que ahora está mosqueado, espero que todo se solucione...

Yo tengo también un desconcierto con la Renault, a cuasa de los sensores traseros, ya ha pasado tres veces por taller y no se si han cambiado el cableado o el software pero ahora se supone que el interruptor solo lo puedo utilizar cuando le ponga la bola...
Yo de momento aparte de eso, no tengo ninguna queja más. el coche va bien, no gasta aceite y consume poco. El motor no es el más silencioso, pero cada motor hace un ruido diferente y se comporta también diferente , me refiero a las marcas.

Una nota con respecto a llevar el coche a la casa oficial:
Desde que me arreglaron la llanta, al poco tiempo creí que había pinchado, me saltó el aviso en el cuadro, la llené y aguantaba una semana o más, así he estado más de un mes ya que perdia muy poco, ayer me pasé por el taller de neumáticos donde trabaja un conocido, y me sacó la rueda, la metió en la bañera, le echó espuma por toda la banda e incluso la valvula, y nada, y por ultimo al tumbar la llanta en el suelo, vimos que había una zona entre la llanta y el talón del neumático que estaba con espuma, la desinfló la limpió bien y la volvió a colocar, y listo. Algo tan facil como poner un neumático, No han sido capaces de hacerlo en la casa oficial...
yo discrepo de que en la casa oficial sepan más, lo que si tienen son las herramientas necesarias, y no en todas...
No entiendo lo que te pasó con los sensores(ni lo que te pasa).

Casa oficial, franquicia o servicio autorizado??
Hay que saber diferenciar estos 3, en los que hay grandes diferencias (que no digo que te hayas equivocado).
De todas formas, eso ha sido que no ha talonado bien, le puede pasar al que te cambia mil ruedas en el norauto, o a un chaval que está haciendo prácticas. Pero vamos, se habrá olvidado de empapar la rueda, y por eso se ha quedado con esa pequeña fuga, al darle presión vería que estaba correcto y no perdía, y siguió con el proceso. Falló tonto que le puede pasar a cualquiera :whack:

Un saludo.
alea
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por alea »

Más de 24 horas en el taller y aún no me han comunicado ningún diagnóstico....
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Javi73
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por Javi73 »

kinote escribió:
Javi73 escribió:alea, se que ahora está mosqueado, espero que todo se solucione...

Yo tengo también un desconcierto con la Renault, a cuasa de los sensores traseros, ya ha pasado tres veces por taller y no se si han cambiado el cableado o el software pero ahora se supone que el interruptor solo lo puedo utilizar cuando le ponga la bola...
Yo de momento aparte de eso, no tengo ninguna queja más. el coche va bien, no gasta aceite y consume poco. El motor no es el más silencioso, pero cada motor hace un ruido diferente y se comporta también diferente , me refiero a las marcas.

Una nota con respecto a llevar el coche a la casa oficial:
Desde que me arreglaron la llanta, al poco tiempo creí que había pinchado, me saltó el aviso en el cuadro, la llené y aguantaba una semana o más, así he estado más de un mes ya que perdia muy poco, ayer me pasé por el taller de neumáticos donde trabaja un conocido, y me sacó la rueda, la metió en la bañera, le echó espuma por toda la banda e incluso la valvula, y nada, y por ultimo al tumbar la llanta en el suelo, vimos que había una zona entre la llanta y el talón del neumático que estaba con espuma, la desinfló la limpió bien y la volvió a colocar, y listo. Algo tan facil como poner un neumático, No han sido capaces de hacerlo en la casa oficial...
yo discrepo de que en la casa oficial sepan más, lo que si tienen son las herramientas necesarias, y no en todas...
No entiendo lo que te pasó con los sensores(ni lo que te pasa).

Casa oficial, franquicia o servicio autorizado??
Hay que saber diferenciar estos 3, en los que hay grandes diferencias (que no digo que te hayas equivocado).
De todas formas, eso ha sido que no ha talonado bien, le puede pasar al que te cambia mil ruedas en el norauto, o a un chaval que está haciendo prácticas. Pero vamos, se habrá olvidado de empapar la rueda, y por eso se ha quedado con esa pequeña fuga, al darle presión vería que estaba correcto y no perdía, y siguió con el proceso. Falló tonto que le puede pasar a cualquiera :whack:

Un saludo.
Es casa oficial, Syrsa en Valencina y en Sevilla, te cuento, mi coche como todos los Megane Limited, trae sensores traseros, que se pueden activar o desactivar desde el menú, trae la preinstalaciíón para el interruptor, y como a veces me conviene quitarlos sin tener que estar en el menú sino rapido, pues me voy a repuestos le doy los datos del coche y la referencia del interruptor, sin problemas en 48H llega, lo instalo y no hace nada, solo se enciende la luz de fondo cuando las luces etan encendidas, voy a Valencina, que es donde lo compré y ni idea, además estos no tienen maquina para verificar. Me dicen que me vaya a la central a Sevilla, cojo cita, después de estar todo el día, tampoco saben, me dan cita para otra vez, lo vuelvo a llevar otra vez, y otro día perdido y me dicen que lo han comprobado y que solo funciona cuando le ponga la bola y tenga enganchado el remolque...
Ellos internamente han cambiado algo.Y ya que he hablado con dueños de otros megane III, antes del reestyling y tienen menú e interruptor y lo descativan desde ambos, así que ahora tengo un bonito interruptor que queda muy bien de noche...
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por alea »

Hola, aún el coche en el taller, tardaron 24h en ponerse con él.

AA: se ha pelado un tramo del cable, posiblemente se ha quemado por residuo de aceite (que a propósito cambian ellos) e hizo saltar el fusible. Eso lo repararon sobre la marcha porque era poca cosa.
Radar trasero y luz marcha atrás: parece ser que el actuador de la caja de cambios que reconoce el engrane de la marcha atrás ha dejado de funcionar.
Aviso avería de freno de mano: los actuadores de los pedales han fallado.
Batería: no da ya la intensidad adecuada.

Todo unos 450€

Y la incógnita sigue estando ahí... ¿TODO AL MISMO TIEMPO Y EN SISTEMAS COMPLETAMENTE INDEPENDIENTES? ¿JUSTO EL DÍA DE SU QUINTO CUMPLEAÑOS?

He dado luz verde a que hagan lo que haga falta, el llevar el coche una semana en el taller me está causando grandes perjuicios. Francamente no creo que los actuadores estén mal, sino que el corto del AA haya causado los fallos del resto en centralita.

Conversando con ellos en primera instancia me dijeron que era lo que les decía la diagnosis de la centralita, les insté a que borraran los errores y se dieran una vuelta. Me volvieron a llamar y me dijeron que les salía de manera intermitente y que la ECU está programada a que avise cuando llega a un número de fallos determinado (eso me suena raro). Les dije en segunda llamada que midieran el amperaje de batería y me indicaron que marcaba 450 mAh en vez de 750 mAh (más o menos), les dije que cambiaran la batería, limpiaran códigos de error y volvieran a darse una vuelta y que si los temas seguían que procedieran con lo necesario.

Y sobre todo les dejé claro que este tema y su casuística me tienen muy rallado, el coche sigue en taller, tal vez se han retrasado los recambios... pero pediré las piezas sustituidas para pasarlas por laboratorio a ver que c*** les ha pasado.

Francamente creo que lo del aire puede ser la causa principal de mostrar todos los fallos, pero que los actuadores están bien, pero por no poder estar más tiempo con el coche parado, pago el peaje.

Seguiré informando...
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por Javi73 »

CReo que todo viene de la averia del aire, no es normal que todo dfalle al mismo tiempo...

Ya nos contaras...
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Re: ¿Averías programadas en Centralita?

Mensaje por psmiguel »

kinote escribió:
...Casa oficial, franquicia o servicio autorizado??
Hay que saber diferenciar estos 3, en los que hay grandes diferencias ...

Un saludo.
:thumbsup: :thumbsup: :maasuno:
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