¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Clio IV y calidades

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Clio IV y calidades

Mensaje por J.J. »

pepeferretero escribió: 12 Nov 2018, 19:34
Pársel escribió: 10 Nov 2018, 17:03
pepeferretero escribió:Gracias por el análisis J.J. Como antiguo poseedor de un Clio 2 del que estaba enamorado por sus acabados, calidades y cualidades acorde con el precio y su motor indestructible y muy económico de mantener, me parece penoso que suban los precios de los coches pero le bajen las calidades, amén de que su mantenimiento, seguramente también será más caro.

Gracias por el aporte.
Yo aquí discrepo muchísimo, solo la cantidad de airbags del Clio nuevo y demás tecnología valen mucho más que el Clio 2.
ABS, ESP. Motor diesel con filtro de partículas que vale una barbaridad .
No es que bajen las calidades de los coches es que toda la tecnología de seguridad y anticontaminación vale una pasta.

A nosotros un r19 solo con dirección asistida y aire acondicionado nos costó 2.500.000 pesetas diesel atmosférico de 65cv sin llantas de aleación y pintura metalizada, sin cierre centralizado.Y un Megane III con Fap, cierre , dirección aire airbags frontales, de cortina , ABS , ESP , control de crucero y bluetooth , en color blanco gratuito y con tapacubos 13.800€.

No creo que hayan subido tanto de precio en relación a todo lo que ofrece de más, hablando del mismo segmento.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¿Cuantos airbaigs de más lleva el Clio 4?, porque el Clio 2 llevaba hasta 4,y también ABS y ESP segun que version.... que tal como lo cuentas parece que los Clio 2 son del paleozoico.

En fin, que si que traen más equipamiento, pero lo que se habla es de la "calidad de ese equipamiento". Ahora entras en el coche y huele igual que si entras en un chino. A plástico barato.

Un saludo.
A pues mira ahora que lo comentas, es curioso porque apenas huele, o no es por lo menos tan intenso como en otros vehículos.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Clio IV y calidades

Mensaje por TAER75 »

Es lo de siempr, según salen modelos o terminaciones, empiezan a escatimar en cosas que o bien estiman no son rentables o que se pide poco.
Pro ejemplo, mis Scénic I fase II tenían (todavía tengo uno) luneta trasera practicable, asientos traseros desplazables independientes y reclinables......... Y ahora no puedes encontrar esto en ningún. Scénic IV ni en el más alto de gama. Y ambas cosas a mí son detalles que me han venido muy bien.
También, antaño pedías el coche con piel , y esa piel era de verdad.... Y ahora un Scénic III Bosé con incrustaciones en piel en los asientos..... Es similpiel y se pela.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Clio IV y calidades

Mensaje por pepeferretero »

¿Y el techo solar? que ha pasado, ahora es fijo no?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Clio IV y calidades

Mensaje por J.J. »

pepeferretero escribió: 13 Nov 2018, 16:22 ¿Y el techo solar? que ha pasado, ahora es fijo no?
El techo panorámico fijo si lo llevo en el Megane III, y evidentemente me hubiera gustado que fuese solar, pero no había opción a ello!

De todas formas ahora las marcas te venden lo que quieren ellos casi casi. Antes, hace unos 10 años y quizás algo menos tenías gran cantidad de opciones y motorizaciones a escoger por lo general. Ahora están cambiando los tiempos y hay que adaptarse a lo que tienen, hay marcas que solo ofrecen una motorización, y hablo de marcas premium. Eso sin contar que si quieres "jugar", y tener un cambio manual estás condenado! Y evidentemente de que si deseas una opción, o tienes que eliminar algo que quieres o agregar algo que no deseas.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Clio IV y calidades

Mensaje por psmiguel »

J.J. escribió: 13 Nov 2018, 17:32 El techo panorámico fijo si lo llevo en el Megane III, y evidentemente me hubiera gustado que fuese solar, pero no había opción a ello!

De todas formas ahora las marcas te venden lo que quieren ellos casi casi. Antes, hace unos 10 años y quizás algo menos tenías gran cantidad de opciones y motorizaciones a escoger por lo general. Ahora están cambiando los tiempos y hay que adaptarse a lo que tienen, hay marcas que solo ofrecen una motorización, y hablo de marcas premium. Eso sin contar que si quieres "jugar", y tener un cambio manual estás condenado! Y evidentemente de que si deseas una opción, o tienes que eliminar algo que quieres o agregar algo que no deseas.

Saludos.
Asi es, en el Megane III coupé el techo panorámico es fijo, en el berlina si se abre la sección delantera, la trasera es fija. l Megane IV también se abre, pero tiene solamente la sección delantera. Son las cosas que van cambiando.


Hace un año en el Reino Unido ofrecían cinco versiones del Megane IV, siendo las dos mas deportivas el GT Line y el GT, con la salida del Megane IV RS, han dejado solamente 3 versiones y el GT desapareció, me imagino que para no hacerse competencia ellos mismos.


Cada vez menos opciones y mas dinero.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Clio IV y calidades

Mensaje por mineru »

Por ese motivo , jamas comprare un coche de baja o media Gama , como pongo en mi avatar , mi primer coche fue un Renault 19 1.4 TS Driver , al cual a los 5 meses me gaste de aquella 100.000 de las antiguas pesetas en ponerle los elevalunas y el cierre centralizado , a los 3 años lo entregue en la casa y saque un Laguna 2.0 RXE , el siguiente fue el Laguna II 1.9 DCI , Privilege , y el actuel el Grand Scenic 1.6 Bose equipada a tope , por eso todo coche que compre nuevo , de su motor , tiene que ser la maxima version y si no , subir un escalon mas , es la unica manera de no arrepentirse jamas , otra cosa son los coches que dejan las empresas a sus trabajadores



saludines
Responder

Volver a “Foro General Renault-Dacia”