Clio IV y calidades

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Clio IV y calidades

Mensaje por J.J. » 08 Nov 2018, 16:14

Muy buenas:

Pues hace cosa de un par de semanas he recibido nuevo un Clio IV con motor 1.5 dCi de 75 CV (ya tuve uno hace dos años atrás) para cambiarlo por el Peugeot 208.
Es curioso porque añaden chorradillas y eliminan cosas o escatiman en calidades que pienso para mi gusto se están equivocando, me explico con diferencia al anterior Clio IV que ya tuve anteriormente, este viene con el sistema Start&Stop, poco uso le he dado ya que todos los km que le he hecho han sido en autovía. Por cierto he de decir que vaya incordio si quieres tener dicho sistema desactivado, cada vez que lo arrancas tienes que acordarte de pulsarlo (creo que en todas las marcas es así, no estoy seguro).
Ahora en cuanto a chorradillas que yo llamo, la radio lleva para que le acoples un soporte para el móvil. Viene ya con USB integrado para facilitar la conexión con el dispositivo. Sinceramente lo llevo guardado en la guantera porque no sirve para mucho y ahí va dando tumbos.

Extraño el sistema de iluminación exterior al abandonar el vehículo, antes le dabas a las largas y te daba unos segundos para marchar. Este sistema ya no lo trae y en la tarjeta el botón de iluminación nada más te enciende la luz de cortesía interior, una cosa inútil y un paso atrás para mi gusto.

Los asientos pues están bien para ser un utilitario, pero también han perdido calidad ya que si alguien se sienta detrás de ti y topa contra el asiento lo vas a notar con nada. Les han quitado material y si los tocas por detrás parecen de papel.

La conducción y el tacto es bastante agradable, es curioso porque el embrague es muy suave y tiene un tacto diferente que no mete golpes ni hace extraños cuando hace un cambio brusco. Al conducir de nuevo el Peugeot 208 me ha hecho sentir como si tuviera un embrague de los antiguos camiones, es decir duro y eso que en realidad no lo es, para que os hagáis una idea de la suavidad del cambio del Clio.

De momento llevo unos 3.300 km con él, ayer ya empecé a subir un poquito de velocidad pues estaba con el rodaje. Consumo llevo una media de 5.1 litros a velocidades legales.

También se ha visto afectado por la austeridad de la marca pues como ya pasa con algunos modelos como el Megane, los cinturones llevan un cosido del propio cinturón para que no se baje la hebilla (antes ponían como un botón).

Este tiene luces antiniebla delanteras, cosa que no llevaba el anterior.

pepeferretero
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique.
Ciudad: Galicia

Re: Clio IV y calidades

Mensaje por pepeferretero » 09 Nov 2018, 16:25

Gracias por el análisis J.J. Como antiguo poseedor de un Clio 2 del que estaba enamorado por sus acabados, calidades y cualidades acorde con el precio y su motor indestructible y muy económico de mantener, me parece penoso que suban los precios de los coches pero le bajen las calidades, amén de que su mantenimiento, seguramente también será más caro.

Gracias por el aporte.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece de Renault

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel » 09 Nov 2018, 17:13

Muy buen reporte J.J. Si, de verdad que lo de la austeridad de la marca es lamentable. Ya lo había comentado con mi Megane de 2015, eliminaron las luces de cortesía en los espejos de los parasoles y en los bajos de las puertas, eliminaron el bolsillo en el respaldo de los asientos delanteros, eliminaron el sensor de proximidad en las manijas de las puertas para el manos libres y lo del trozo de cinturón para sujetar la hebilla, que es una de las cosas más cutres que pueda haber. Cuando recuerdo los interiores del R16 TXII que tuve es cuando uno se da cuenta cómo se van degradando las cosas, aunque para ser honestos eso pasa en otras marcas tambien.
Saludos

galiqui
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: megan 3 dci 1.5 2013
Ciudad: la coruña

Mensaje por galiqui » 09 Nov 2018, 22:51

es cierto no creo q sean cosas tan costosas, mismamente si te paras y comparas un megane 3 dinamick con un megane 3 limited los acabados se notan muchisimo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 10 Nov 2018, 02:26

psmiguel escribió:
09 Nov 2018, 17:13
Muy buen reporte J.J. Si, de verdad que lo de la austeridad de la marca es lamentable. Ya lo había comentado con mi Megane de 2015, eliminaron las luces de cortesía en los espejos de los parasoles y en los bajos de las puertas, eliminaron el bolsillo en el respaldo de los asientos delanteros, eliminaron el sensor de proximidad en las manijas de las puertas para el manos libres y lo del trozo de cinturón para sujetar la hebilla, que es una de las cosas más cutres que pueda haber. Cuando recuerdo los interiores del R16 TXII que tuve es cuando uno se da cuenta cómo se van degradando las cosas, aunque para ser honestos eso pasa en otras marcas tambien.
Saludos
Si, ya lo habíamos comentado hace tiempo, las luces de cortesía de los parasoles creo que ningún Megane III lo lleva, el mío sin embargo pues si los lleva en los bajos de las puertas, el sensor de proximidad de las manijas de las puertas y el cinturón mío es el acabado deluxe :meparto: :meparto: porque no lleva el dichoso trozo de cinturón para sujetar la hebilla si no el botón ese.

Efectivamente todo va para atrás en todos sitios y por supuesto marcas, y creo que peor van a ponerse ya sabemos la gente cada día más descontenta en sus puestos de trabajos, los empresarios quieren más dinero por menos... es un cúmulo de cosas y factores determinantes, y claro quién lo termina pagando y sufriendo, pues el consumidor.

Bueno vamos a decir cosas buenas, hoy me he metido un viajecito Vigo - Madrid, el tiempo por el norte pues ya sabéis que lluvía no, lo que le sigue. Pues decir que el coche se ha comportado de fábula en mojado y es muy suave, y he de decir que he ido rapidillo.

Por cierto esta vez he dejado conectado el Start&Stop y al pararme para pagar en el peaje se ha parado, no me gusta mucho esto, no se como escaparan los turbos.

El asiento es un pelín incomodillo, ya se que finalmente es un utilitario y que son 600 km, pero en el 208 iba un pelín mejor creo yo. Con esto no quiero decir que este sea mejor, que también tenía lo suyo en cuanto a calidades, aunque equipaba cosas más interesantes a mi modo de ver.

En fin... cualquier cosilla que vaya observando pues os la canto.

Ahhhh otra cosa, que esto ya me pareció de traca y que pone de manifiesto los lamentables controles de calidad, al recibir el coche lo primero que me chocó es que por el velocímetro asomaba una especie de papel, debe de ser la típica tira que identifica el cuadro de instrumentos, el caso es que asomaba y bueno yo con una tarjeta le he ido rascando hasta meter el papel dentro y que no se viera. Era molesto de narices, la vista no hacía más que ir ahí! Así que digo yo que eso que se ve a la legua, cómo coj**** el señorito que hizo el control de calidad no lo declaró y lo solucionaron, ya no digo que desmonten el cuadro pero joder yo tarde 2 minutos y si ellos lo hubieran hecho pues no estaría ahora mismo poniéndolo a parir.

Saludos!

pepeferretero
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por pepeferretero » 10 Nov 2018, 13:02

J.J. escribió:
10 Nov 2018, 02:26
psmiguel escribió:
09 Nov 2018, 17:13
Saludos
Si, ya lo habíamos comentado hace tiempo, las luces de cortesía de los parasoles creo que ningún Megane III lo lleva, el mío sin embargo pues si los lleva en los bajos de las puertas, el sensor de proximidad de las manijas de las puertas y el cinturón mío es el acabado deluxe :meparto: :meparto: porque no lleva el dichoso trozo de cinturón para sujetar la hebilla si no el botón ese.

Efectivamente todo va para atrás en todos sitios y por supuesto marcas, y creo que peor van a ponerse ya sabemos la gente cada día más descontenta en sus puestos de trabajos, los empresarios quieren más dinero por menos... es un cúmulo de cosas y factores determinantes, y claro quién lo termina pagando y sufriendo, pues el consumidor.

Bueno vamos a decir cosas buenas, hoy me he metido un viajecito Vigo - Madrid, el tiempo por el norte pues ya sabéis que lluvía no, lo que le sigue. Pues decir que el coche se ha comportado de fábula en mojado y es muy suave, y he de decir que he ido rapidillo.

Por cierto esta vez he dejado conectado el Start&Stop y al pararme para pagar en el peaje se ha parado, no me gusta mucho esto, no se como escaparan los turbos.

El asiento es un pelín incomodillo, ya se que finalmente es un utilitario y que son 600 km, pero en el 208 iba un pelín mejor creo yo. Con esto no quiero decir que este sea mejor, que también tenía lo suyo en cuanto a calidades, aunque equipaba cosas más interesantes a mi modo de ver.

En fin... cualquier cosilla que vaya observando pues os la canto.

Ahhhh otra cosa, que esto ya me pareció de traca y que pone de manifiesto los lamentables controles de calidad, al recibir el coche lo primero que me chocó es que por el velocímetro asomaba una especie de papel, debe de ser la típica tira que identifica el cuadro de instrumentos, el caso es que asomaba y bueno yo con una tarjeta le he ido rascando hasta meter el papel dentro y que no se viera. Era molesto de narices, la vista no hacía más que ir ahí! Así que digo yo que eso que se ve a la legua, cómo coj**** el señorito que hizo el control de calidad no lo declaró y lo solucionaron, ya no digo que desmonten el cuadro pero joder yo tarde 2 minutos y si ellos lo hubieran hecho pues no estaría ahora mismo poniéndolo a parir.

Saludos!

He leido que los sistemas Start&Stop miden la temperatura del turbocompresor, y en caso de que sea elevada no paran el motor hasta que baje y no casque.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.

GS0311
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Mensaje por GS0311 » 10 Nov 2018, 17:00

Algunos coches, no sé si Renault, también lo hace, tienen un circuito de refrigeración exclusivo para el turbo, cuya bomba eléctrica entra en funcionamiento cuando se para el motor con el turbo muy caliente.

Pársel
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 114.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 160.000KM.
Ciudad: Valencia

Mensaje por Pársel » 10 Nov 2018, 17:03

pepeferretero escribió:Gracias por el análisis J.J. Como antiguo poseedor de un Clio 2 del que estaba enamorado por sus acabados, calidades y cualidades acorde con el precio y su motor indestructible y muy económico de mantener, me parece penoso que suban los precios de los coches pero le bajen las calidades, amén de que su mantenimiento, seguramente también será más caro.

Gracias por el aporte.
Yo aquí discrepo muchísimo, solo la cantidad de airbags del Clio nuevo y demás tecnología valen mucho más que el Clio 2.
ABS, ESP. Motor diesel con filtro de partículas que vale una barbaridad .
No es que bajen las calidades de los coches es que toda la tecnología de seguridad y anticontaminación vale una pasta.

A nosotros un r19 solo con dirección asistida y aire acondicionado nos costó 2.500.000 pesetas diesel atmosférico de 65cv sin llantas de aleación y pintura metalizada, sin cierre centralizado.Y un Megane III con Fap, cierre , dirección aire airbags frontales, de cortina , ABS , ESP , control de crucero y bluetooth , en color blanco gratuito y con tapacubos 13.800€.

No creo que hayan subido tanto de precio en relación a todo lo que ofrece de más, hablando del mismo segmento.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 10 Nov 2018, 21:15

Pársel escribió:
10 Nov 2018, 17:03
pepeferretero escribió:Gracias por el análisis J.J. Como antiguo poseedor de un Clio 2 del que estaba enamorado por sus acabados, calidades y cualidades acorde con el precio y su motor indestructible y muy económico de mantener, me parece penoso que suban los precios de los coches pero le bajen las calidades, amén de que su mantenimiento, seguramente también será más caro.

Gracias por el aporte.
Yo aquí discrepo muchísimo, solo la cantidad de airbags del Clio nuevo y demás tecnología valen mucho más que el Clio 2.
No es que bajen las calidades de los coches es que toda la tecnología de seguridad y anticontaminación vale una pasta.

A nosotros un r19 solo con dirección asistida y aire acondicionado nos costó 2.500.000 pesetas diesel atmosférico de 65cv sin llantas de aleación y pintura metalizada, sin cierre centralizado.Y un Megane III con Fap, cierre , dirección aire airbags frontales, de cortina , ABS , ESP , control de crucero y bluetooth , en color blanco gratuito y con tapacubos 13.800€.

No creo que hayan subido tanto de precio en relación a todo lo que ofrece de más, hablando del mismo segmento.

Saludos.

Está claro que la tecnología y las innovaciones cuestan dinero, por aquel entonces con el R 19 habrían otras novedades, no se la inyección, ABS,... tampoco me acuerdo a ciencia cierta, y no había tanto esperpento.

Por cierto añado más información pues con el paso del tiempo voy conociendo poco a poco el vehículo, los cinturones traseros no llevan el trozo de cinturon para la hebilla, llevan el botón típico! :shocking:

pepeferretero
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por pepeferretero » 12 Nov 2018, 19:34

Pársel escribió:
10 Nov 2018, 17:03

Gracias por el aporte.

Saludos.

¿Cuantos airbaigs de más lleva el Clio 4?, porque el Clio 2 llevaba hasta 4,y también ABS y ESP segun que version.... que tal como lo cuentas parece que los Clio 2 son del paleozoico.

En fin, que si que traen más equipamiento, pero lo que se habla es de la "calidad de ese equipamiento". Ahora entras en el coche y huele igual que si entras en un chino. A plástico barato.

Un saludo.

Responder

Volver a “Foro General Renault-Dacia”