¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Avatar de Usuario
Bochogo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2011, 20:03
Vehículos: Fluence Dynamique 110CV 2011
Anteriores: Hyundai Accent 1.5 2001
Lancia Dedra 1.9 1991
Renault Supercinco 1.4 1987
Ciudad: Alcorcón
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/2b27shn0k/

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Bochogo »

Muy bien:
he estado mirando el documento y la parte más importante es la norma ACEA, que es independiente de Renault y, efectivamente, veo que ya clasifican a los aceites con un criterio nuevo que es el de los motores con tratamiento de partículas, bien por filtro (FAP) o por catalizador (gasolinas) y grosso modo veo que intentan ayudar a dichos dispositivos para que no tengan sobrecarga debida al aporte del aceite, por lo que los formulan con bajos contenidos de "restos perjudiciales", dicho a los profanos.
Te doy la razón, porque el problema surge cuando se quema el aceite en exceso en el pistón y los gases pasan al escape sumados a los del combustible.
La cuestión es que el aporte debe ser mínimo frente a lo que suelta el combustible, por lo que hay que tenerle más miedo a este último antes que al aceite, que, por otra parte, su función primordial es lubricar, limpiar y refrigerar (como ya dije) y ahí he visto que sus caraterísticas no son muy diferentes de las de un buen lubricante.

Los fabricantes aprovechan los últimos avances para vender productos que en sí mismos son buenos pero no exclusivos para los diferentes motores.

Muy buen aporte y clarificador, aunque pido disculpas por haber sido demasiado "científico" para algunos.
Ellago
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2012, 15:02
Vehículos: Renault Scenic 2 1.9 dci 120cv año 2001 color gris
Ciudad: Valladolid

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Ellago »

Buenas noches, disculpas?, no tienes que darlas, gente como tú es la que hace falta para ayudarnos, tienes toda la razón, el aceite es el que menos tiene que contaminar, pero actualmente con el gasoil y gasolina tienen poco que hacer, pues esperate con las nuevas normas anticontaminación para años sucesivos, quieren bajar aún más los gramos por kilometro recorrido, aunque ya es el futuro, cohes con sistema start-stop y cada vez más coches hibridos y eléctricos, de lo cual me alegro, es nuestro planeta y hay que cuidarlo.
Avatar de Usuario
Bochogo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2011, 20:03
Vehículos: Fluence Dynamique 110CV 2011
Anteriores: Hyundai Accent 1.5 2001
Lancia Dedra 1.9 1991
Renault Supercinco 1.4 1987
Ciudad: Alcorcón
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/2b27shn0k/

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Bochogo »

Moito obrigado, que diría un portugués.
Pues añado que se oyen medidas anticontaminación gravando el gasoil. Me pregunto si nos tendrán en cuenta a los usuarios con FAP para darnos alguna ventaja (aunque ya sé la repuesta). ¿Creéis que nos mirarán el vehículo a la hora de llenar el depósito? Política-ficción. :(
pepitovadecurt
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2014, 13:35
Vehículos: Megane 3 del 2009
Ciudad: Tortosa

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por pepitovadecurt »

Buenas voy a hacer el primer cambio a mi Megane III 1.5 TDCI ECO2 106cv del 2009. Lo compré de 2a mano con 9000km.
No he visto en ningún sitio que lleve FAP (adjunto foto) y me dieron en la tienda el ENI sintético R5W-30 (RN0720) como el mejor que tenían.
Alguien me puede confirmar que no lleva FAP? Que os parece éste aceite? Por 30€ no creo que sea muy bueno...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Loko_Megane
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ene 2010, 21:33
Vehículos: Renault Megane III Coupe 2.0 dCi 195cv- Carroceria completa RS e interior completo RS
Ciudad: Barcelona/Cartagena
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4626

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Loko_Megane »

pepitovadecurt escribió:Buenas voy a hacer el primer cambio a mi Megane III 1.5 TDCI ECO2 106cv del 2009. Lo compré de 2a mano con 9000km.
No he visto en ningún sitio que lleve FAP (adjunto foto) y me dieron en la tienda el ENI sintético R5W-30 (RN0720) como el mejor que tenían.
Alguien me puede confirmar que no lleva FAP? Que os parece éste aceite? Por 30€ no creo que sea muy bueno...

Imagen
Imagen
No lleva fap, yo el tema del aceite siempre le pongo el que recomienda la marca (elf), y me sale a 27 euros la garrafa de 5 litros.
Megane Coupe 2.0 dCi 190cv +CARROCERIA RS INTERIOR RS
pepitovadecurt
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2014, 13:35
Vehículos: Megane 3 del 2009
Ciudad: Tortosa

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por pepitovadecurt »

En donde compro el material no tienen el elf.
Me han dicho que aunque no lleve FAP el R5W-30 (RN0720) va incluso mejor ya que hace gastar menos carburante pero no sé si creérmelo.
:gracias:
Avatar de Usuario
Bochogo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2011, 20:03
Vehículos: Fluence Dynamique 110CV 2011
Anteriores: Hyundai Accent 1.5 2001
Lancia Dedra 1.9 1991
Renault Supercinco 1.4 1987
Ciudad: Alcorcón
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/2b27shn0k/

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Bochogo »

pepitovadecurt escribió:En donde compro el material no tienen el elf.
Me han dicho que aunque no lleve FAP el R5W-30 (RN0720) va incluso mejor ya que hace gastar menos carburante pero no sé si creérmelo.
:gracias:
Las afirmaciones de este calado deben de acompañarse con estudios serios.
Es como los medicamentos "milagro".
Los lubricantes tienen muchas propiedades beneficiosas para la mecánica pero nunca he oído/leído nada de ahorro de combustible, y eso que he trabajado en un laboratorio de análisis de estos productos. En todo caso, ese ahorro sería despreciable para el bolsillo y eso depende imperativamente de la manera de conducir.
pepitovadecurt
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2014, 13:35
Vehículos: Megane 3 del 2009
Ciudad: Tortosa

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por pepitovadecurt »

solamente comento lo que me han dicho, yo no tengo ni idea
saludos
tranet
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2017, 11:49
Vehículos: Renault kangoo 1,5DCI authentique 2003-2005 48KW 65CV 11cvf 1.461cm3
Ciudad: manzanares

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por tranet »

LLevo un buen rato buscar el enlace para iniciar un nuevo tema. pero solo veo publicidad y dibujitos.
Hace poco compré una renault kangoo 1.5DCI 65CV del 2003 y tiene un problema el velocimetro
Cuando inicio la marcha el velocimetor funciona bien pero cuando llevo unos 15 minutos circulando el velocimetro deja de funcionar y se pone a cero. Algunas veces cuando el motor llega a 3000 revoluciones se vuelve a poner bien pero solo unos minutos luego vuelve a marcar cero. y quería saber si a alguien le pasa lo mismo o si alguien sabe solucinarlo.
Gracias, un saludos
dyn2018
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2019, 20:48
Vehículos: Renault Scenic II Exception 1,9 dci 120cv - 2005 // Hyundai i30 1.6 110cv - 2014
Ciudad: Las Regueras

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por dyn2018 »

es decir que yo no llevo tampoco en mi 1,9 dci de 120 cv del año 2005 y puedo echarle 10w40 ???

yo echando 5w40 y gastando en rellenar porque lo funde vivo ???
decir que le cambie el turbo y solo vi un catalizador , me extraño desde ese momento que ese coche no llevaba Fap sino catalizador porque no tiene ni una sola sonda en todo el escape.

me sale lo mismo que en esa pegatina solo cambia la referencia de 8200 tipica de renault .
Responder

Volver a “Foro General Renault-Dacia”