¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

HungaKanga
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2011, 10:00
Vehículos: MeganeII 1.9 dci 120 año 2003
LagunaII 1.9 dci 130 año 2007
Ciudad: A Coruña

Re: Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por HungaKanga »

Desde luego cuanta tonteria se dice... Los meganes siguen saliendo con los cambios cada 30.000 o 2años.... Ademas si no vas todo el dia a fuego o haces casi todo ciudad no hace falta cambiarlo antes... Claro que no esta mal cambiarlo cada 15.000 pero por esa regla es muchisimo mejor cambiarlo cada 3.000 km

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk[/quote]


Tonterías las que dices tú. Yo tengo un MeganeII 1.9dci 120cv que compré en marzo de 2003, tiene 230000 km y siempre he hecho los cambios cada 15000km o un año, a veces he cambiado el aceite en mes y medio, que es lo que he tardado en alguna ocasión en hacer 15000 km por trabajo, sigo usando el coche y no ha tenido ningún problema mecánico a pesar de ser el modelo que tantos turbos ha tenido que cambiar. Hace 4 años compré un Laguna 1.9 dci 130cv y curiosamente marca los cambios de aceite cada 15000km, y le comenté al vendedor el tema de los 30000km que indica el libro de mi MeganeII y me dijo que ahora venían todos indicando cambio a los 15000km porque 30000 es una barbaridad. Asi que si a ti te parece una tontería que Renault haya rectificado y en los modelos nuevos indique la mitad de tiempo... alla tú, cambiarás turbo en breve o cualquier otra cosa. Por cierto, los motores que mete Renault en los Laguna son los mismos que mete en los Megane, asi que dudo mucho que recomienden cosas tan distintas para uno y para otro. Tú dices que en los Megane nuevos sigue poniendo cada 30000 o 2 años, y a mi me figura en el Laguna cada 15000 o 1 año, curioso
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Re: Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por javirelea »

HungaKanga escribió:Desde luego cuanta tonteria se dice... Los meganes siguen saliendo con los cambios cada 30.000 o 2años.... Ademas si no vas todo el dia a fuego o haces casi todo ciudad no hace falta cambiarlo antes... Claro que no esta mal cambiarlo cada 15.000 pero por esa regla es muchisimo mejor cambiarlo cada 3.000 km

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

Tonterías las que dices tú. Yo tengo un MeganeII 1.9dci 120cv que compré en marzo de 2003, tiene 230000 km y siempre he hecho los cambios cada 15000km o un año, a veces he cambiado el aceite en mes y medio, que es lo que he tardado en alguna ocasión en hacer 15000 km por trabajo, sigo usando el coche y no ha tenido ningún problema mecánico a pesar de ser el modelo que tantos turbos ha tenido que cambiar. Hace 4 años compré un Laguna 1.9 dci 130cv y curiosamente marca los cambios de aceite cada 15000km, y le comenté al vendedor el tema de los 30000km que indica el libro de mi MeganeII y me dijo que ahora venían todos indicando cambio a los 15000km porque 30000 es una barbaridad. Asi que si a ti te parece una tontería que Renault haya rectificado y en los modelos nuevos indique la mitad de tiempo... alla tú, cambiarás turbo en breve o cualquier otra cosa. Por cierto, los motores que mete Renault en los Laguna son los mismos que mete en los Megane, asi que dudo mucho que recomienden cosas tan distintas para uno y para otro. Tú dices que en los Megane nuevos sigue poniendo cada 30000 o 2 años, y a mi me figura en el Laguna cada 15000 o 1 año, curioso[/quote]







Pues informate bien porque no hay ni un solo megane III EN EL QUE NO PONGA QUE EL CAMBIO ES CADA 30.000KM O 2AÑOS... En el laguna no lo se. El laguna II fase II de mi padre con el 1.9dci 130cv con FAP te puedo confirmar que el cambio es cada 15.000km... Pero en los nuevos lagunas no se. Pero lo que si te puedo asegurar es que TANTO MI MEGANE 1.5DCI 105CV SIN FAP COMO EL 1.5DCI 110CV CON FAP TIENEN ESTABLECIDA LAS REVISIONES(ES DECIR, LOS CAMBIOS DE ACEITE) CADA 30.000KM.

Y NO HAY UN SOLO MEGANE III CON FAP O SIN EL QUE NO PONGA QUE EL CAMBIO ES CADA 30.000KM O 2AÑOS... Y TE LO PUEDE CONFIRMAR LA MAYORIA DE LOS FOREROS...

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Avatar de Usuario
Gonzal0
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2882
Registrado: 24 Oct 2010, 05:15
Vehículos: Renault Megane Berlina 1.9 130cv Dynamique. Beige Ceniza. 2010
Renault Laguna I 2.2dt RXE 115cv. 1996
Ciudad: A Coruña
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8583

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Gonzal0 »

El mío es el 1.9dci y tambien viene para 30000 km... otra cosa es que yo espere el día de mañana tanto, pero mientras no llegue al tercer o cuarto cambio le tocará a los 30.000 km....
Imagen1ª Gran Kedada Galega!!!!!!!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=4&t=10239
Twitter: http://twitter.com/gcabog
My Flickr
Avatar de Usuario
Gonzal0
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2882
Registrado: 24 Oct 2010, 05:15
Vehículos: Renault Megane Berlina 1.9 130cv Dynamique. Beige Ceniza. 2010
Renault Laguna I 2.2dt RXE 115cv. 1996
Ciudad: A Coruña
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8583

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Gonzal0 »

Y se me olvidaba... la Scenic II de mi padre con 2.0dci ahora que no lo usa en el reparto lo cambia a los 30.000 también...

Lo de roturas de turbo va más con el tipo de conducción (salvo fallos como los turbos Bosch que montaban Renault, Audi y Mercedes que partían como castañas al comienzo de los motores common-rail...)
Imagen1ª Gran Kedada Galega!!!!!!!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=4&t=10239
Twitter: http://twitter.com/gcabog
My Flickr
HungaKanga
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2011, 10:00
Vehículos: MeganeII 1.9 dci 120 año 2003
LagunaII 1.9 dci 130 año 2007
Ciudad: A Coruña

Re: Re: Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por HungaKanga »

Pues informate bien porque no hay ni un solo megane III EN EL QUE NO PONGA QUE EL CAMBIO ES CADA 30.000KM O 2AÑOS... En el laguna no lo se. El laguna II fase II de mi padre con el 1.9dci 130cv con FAP te puedo confirmar que el cambio es cada 15.000km... Pero en los nuevos lagunas no se. Pero lo que si te puedo asegurar es que TANTO MI MEGANE 1.5DCI 105CV SIN FAP COMO EL 1.5DCI 110CV CON FAP TIENEN ESTABLECIDA LAS REVISIONES(ES DECIR, LOS CAMBIOS DE ACEITE) CADA 30.000KM.

Y NO HAY UN SOLO MEGANE III CON FAP O SIN EL QUE NO PONGA QUE EL CAMBIO ES CADA 30.000KM O 2AÑOS... Y TE LO PUEDE CONFIRMAR LA MAYORIA DE LOS FOREROS...

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk[/quote]

Si vuelves a leer mi primer comentario, o el segundo, verás que he puesto que quien me lo dijo fue el vendedor, ni me he molestado en comprobar si es cierto que pone 15000 o 30000 en los megane3, ni lo voy a hacer, porque me da exactamente igual, de lo que yo he dicho, lo único importante es que esperar 30.000km o 2 años para hacer un cambio de aceite es una barbaridad, y en el concesionario de Renault me han dicho lo mismo, y no porque asi me saquen más dinero haciendo los cambios de aceite con más frecuencia ya que los cambios de aceite, filtros, pastillas de freno, etc se los hago yo a mis coches, como entretenimiento, no soy mecánico, pero esas operaciones son bastante simples de hacer. Por otra parte creo que pocos fabricantes recomiendan cambios de aceite tan espaciados en el tiempo, por algo será. dudo que los motores de Renault sean más resistentes que los de otros fabricantes, tampoco menos, parecidos. Y te repito lo mismo, tú haz los cambios cuando quieras, sólo he dado mi opinión al respecto de la recomendacion de Ranault que figura en mi Ranault meganeII para cambios de aceite, que me parece excesivo con creces, algo que , por lo visto, te ha ofendido, porque me respondes con bastante poca educación calificando mi comentario de tontería, y en este último gritando, quizás no sepas que las mayúsculas se utilizan para gritar, aunque me temo que sí lo sabes y vuelves mostrar tu mala educación.
En fin, tiene que haber de todo en el mundo.

Un saludo
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Re: Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por javirelea »

HungaKanga escribió:Pues informate bien porque no hay ni un solo megane III EN EL QUE NO PONGA QUE EL CAMBIO ES CADA 30.000KM O 2AÑOS... En el laguna no lo se. El laguna II fase II de mi padre con el 1.9dci 130cv con FAP te puedo confirmar que el cambio es cada 15.000km... Pero en los nuevos lagunas no se. Pero lo que si te puedo asegurar es que TANTO MI MEGANE 1.5DCI 105CV SIN FAP COMO EL 1.5DCI 110CV CON FAP TIENEN ESTABLECIDA LAS REVISIONES(ES DECIR, LOS CAMBIOS DE ACEITE) CADA 30.000KM.

Y NO HAY UN SOLO MEGANE III CON FAP O SIN EL QUE NO PONGA QUE EL CAMBIO ES CADA 30.000KM O 2AÑOS... Y TE LO PUEDE CONFIRMAR LA MAYORIA DE LOS FOREROS...

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
Si vuelves a leer mi primer comentario, o el segundo, verás que he puesto que quien me lo dijo fue el vendedor, ni me he molestado en comprobar si es cierto que pone 15000 o 30000 en los megane3, ni lo voy a hacer, porque me da exactamente igual, de lo que yo he dicho, lo único importante es que esperar 30.000km o 2 años para hacer un cambio de aceite es una barbaridad, y en el concesionario de Renault me han dicho lo mismo, y no porque asi me saquen más dinero haciendo los cambios de aceite con más frecuencia ya que los cambios de aceite, filtros, pastillas de freno, etc se los hago yo a mis coches, como entretenimiento, no soy mecánico, pero esas operaciones son bastante simples de hacer. Por otra parte creo que pocos fabricantes recomiendan cambios de aceite tan espaciados en el tiempo, por algo será. dudo que los motores de Renault sean más resistentes que los de otros fabricantes, tampoco menos, parecidos. Y te repito lo mismo, tú haz los cambios cuando quieras, sólo he dado mi opinión al respecto de la recomendacion de Ranault que figura en mi Ranault meganeII para cambios de aceite, que me parece excesivo con creces, algo que , por lo visto, te ha ofendido, porque me respondes con bastante poca educación calificando mi comentario de tontería, y en este último gritando, quizás no sepas que las mayúsculas se utilizan para gritar, aunque me temo que sí lo sabes y vuelves mostrar tu mala educación.
En fin, tiene que haber de todo en el mundo.

Un saludo[/quote]
teniendo en cuenta que me contestas cosas que no te pregunto y que no entiendes la información que pongo pues... :thumbdown:
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Avatar de Usuario
Gonzal0
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2882
Registrado: 24 Oct 2010, 05:15
Vehículos: Renault Megane Berlina 1.9 130cv Dynamique. Beige Ceniza. 2010
Renault Laguna I 2.2dt RXE 115cv. 1996
Ciudad: A Coruña
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8583

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Gonzal0 »

Al final no me he enterado de que estamos hablando, de los Megane II o los Megane III


He vuelto a mirar en el libro, he preguntado en el taller y me dicen que el mío es a los 30.000 km...

PD: Para dejar esto en empate, digamos que cada mecánico tiene su opinión y su polla :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

PD: Pobres BMW y Mercedes nuevos que vienen para 50.000km :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen1ª Gran Kedada Galega!!!!!!!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=4&t=10239
Twitter: http://twitter.com/gcabog
My Flickr
HungaKanga
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2011, 10:00
Vehículos: MeganeII 1.9 dci 120 año 2003
LagunaII 1.9 dci 130 año 2007
Ciudad: A Coruña

Re: Re: Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por HungaKanga »

teniendo en cuenta que me contestas cosas que no te pregunto y que no entiendes la información que pongo pues... :thumbdown:[/quote]


Mira chaval, en ningún momento haces preguntas sólo has entrado en el foro a criticar un comentario mío y después has vuelto a responder gritando, quizá en tu casa sea el único modo de comunicación. Como ya te dije, lo único que denotan tus intervenciones es tu mala educación y ganas de discutir sin sentido, asi que en lo sucesivo, considérate ignorado con desprecio por mi parte.
HungaKanga
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2011, 10:00
Vehículos: MeganeII 1.9 dci 120 año 2003
LagunaII 1.9 dci 130 año 2007
Ciudad: A Coruña

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por HungaKanga »

Gonzal0 escribió:Al final no me he enterado de que estamos hablando, de los Megane II o los Megane III


He vuelto a mirar en el libro, he preguntado en el taller y me dicen que el mío es a los 30.000 km...

PD: Para dejar esto en empate, digamos que cada mecánico tiene su opinión y su polla :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

PD: Pobres BMW y Mercedes nuevos que vienen para 50.000km :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto Gonzalo, qué es eso de la 1ª gran kedada galega, supongo que ya habrá tenido lugar, por la foto que pones. Yo es que so de Couña también, y si hay una segunda igual me apunto :thumbup:
Avatar de Usuario
Gonzal0
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2882
Registrado: 24 Oct 2010, 05:15
Vehículos: Renault Megane Berlina 1.9 130cv Dynamique. Beige Ceniza. 2010
Renault Laguna I 2.2dt RXE 115cv. 1996
Ciudad: A Coruña
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8583

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Gonzal0 »

HungaKanga escribió:
Gonzal0 escribió:Al final no me he enterado de que estamos hablando, de los Megane II o los Megane III


He vuelto a mirar en el libro, he preguntado en el taller y me dicen que el mío es a los 30.000 km...

PD: Para dejar esto en empate, digamos que cada mecánico tiene su opinión y su polla :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

PD: Pobres BMW y Mercedes nuevos que vienen para 50.000km :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto Gonzalo, qué es eso de la 1ª gran kedada galega, supongo que ya habrá tenido lugar, por la foto que pones. Yo es que so de Couña también, y si hay una segunda igual me apunto :thumbup:
La primera fue en Agosto, quedaron unos cuantos burros por la mañana para tomar algo, se tomaron una pulpada y el plato fuerte llegó por la tarde... llegamos EleJota y yo, además del chico bosé... :meparto: :meparto: :meparto: y les pateé el culo a todos en los karts en Sanxenxo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

A la Segunda estás invitado... que digo invitado....estás obligado a ir... :meparto: :meparto: :meparto: Y si algún día quieres tomar algo por Coruña y te enseño el cuadro donde pone 30.000km o dos años tambien :harhar: :harhar: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
viewtopic.php?f=4&t=10239 Pásate por aquí y verás...

Y llevaros bien, que pareceis críos :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen1ª Gran Kedada Galega!!!!!!!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=4&t=10239
Twitter: http://twitter.com/gcabog
My Flickr
Responder

Volver a “Foro General Renault-Dacia”