Página 3 de 5

Re: RE: Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 10 Mar 2016, 20:18
por Javi73
Mich65 escribió:
Javi73 escribió:Supongo que le pondran más margen dependiendo de la economia del pais, bueno mientras en españa nos salga más barato eso que ganamos...
A parte de la economía, también tendrá que ver el transporte, ya que se fabrican aquí en España.

Enviado con HM 1S
J.J. escribió:Y digo yo que de los salarios también tendrá que ver en algo!!!
:maasuno: :maasuno:

Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 20 Mar 2016, 01:38
por J.J.
El viernes regresando a casa por la AP-6 iban los camiones con los nuevos Megane IV, calentitos recién sacados de la fábrica! Seguro que alguno será de algún forero o futuro forero! Qué los disfrutéis!

Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 23 Mar 2016, 20:54
por Pistones
Aquí os dejo un video con una prueba del Megane, no estoy de acuerdo con todo lo que dice pero bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=VBrqooXgBAc

Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 23 Mar 2016, 22:17
por J.J.
Interesante! Buena aportación Pistones!

Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 03 Abr 2016, 13:24
por J.J.
Bueno compis, pues comentaros que ya me he subido en el Megane IV y me he dado una vuelta con él.

Resulta de que ayer fui al cine, aquí al Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid) y cual fue mi sorpresa que había un stand de Renault presentando el nuevo Megane, total que me acerco y para rizar el rizo quien está mostrándolo es el comercial que me vendió el mío. Así que me acerqué para charlar con él. Total que nos pusimos hablar un poco de todo, del coche que me vendío, del trabajo, etc... y aprovechó para presentarme el coche y me subió para enseñarme un poco toda la tecnología que llevarían, me hizo una demostración de cómo funcionaba un poco la pantalla donde tú ajustas un poco las prestaciones del coche, había varios modos Sport, Confort, Eco..., cada especificación cambia el cuadro de instrumentos y parámetros, las luces del interior, el mapa del motor, el asiento del coche (en el modo Confort noto un masaje en la espalda por parte del asiento), etc... La verdad es que me gustó mucho el coche.

Me ofreció probarlo, ya que en el parking tenían otro stand con varios coches para mostrar, de manera que allí que voy de cabeza. Me acompaña una chica muy simpática que me va contando un poco lo que tienen, y finalmente me deja con otro compañero suyo con el cual realizaremos la prueba.

Tenían dos coches con dos motorizaciones diferentes pero los mismos CV, uno el dCi de 130 y el otro el TCe de 130. Me preguntó cuál deseaba probar, yo que soy más bien de gasolina la respuesta fue clara y rápida. De manera que nos subimos en el 1.2 de gasolina turbo de 130 CV (Renault también entra de lleno en la utilización de motores de pequeña cilindrada y grandes turbos) y me da una explicación un poco de todo, llegamos a la pantalla (creo que la denominan R-Link 2) donde como os comenté antes eliges las prestaciones y el modo de conducir que quieres llevar y me las va mostrando. Escojo la prestación más radical, la Sport, en el cuadro de instrumentos con las revoluciones, velocidad, temperatura y nivel de combustible me aparecen otros dos instrumentos nuevos que me indican el nivel de potencia que estoy empleando y la de par en dos barritas digitales que aparecen una paralela a la otra representadas por HP y Nm respectivamente.

Cuando quieras nos vamos! De manera que me ajusté bien en mi asiento, regulé espejos, volante y me puse el cinturón. La posición era cómoda y agradable. El motor era silencioso, en el interior no se oía nada, recordar que estamos en un gasolina.

Pongo 1ª y saco con cuidado el vehículo de su plaza de estacionamiento. Y vamos saliendo poco a poco del parking del Kinépolis, que quienes lo conozcáis sabéis que eso es un caos, mucho tráfico, gente que quiere meter el coche bajo techo y tiene que esperar grandes colas a que se libere una plaza, insensatos que van contra dirección porque piensan que las flechas que hay en el suelo son para los indios, etc. y meticulosamente logro poco a poco ir avanzando. Un semáforo en rojo me impide terminar de abandonar las famosas instalaciones de cine, aprovecho a curiosear un poco el cuadro de instrumentos el volante y el interior. Me dio la impresión de buenos acabados y calidad, y respiré profundamente ese olor nostálgico de un coche nuevo.

Estamos en primera línea de semáforo, se pone en verde y encaramos la recta que nos lleva al Carrefour. Metemos el pie hasta el fondo, a partir de unas 2.500 vueltas el turbo juega sus bazas y mete un impresionante empujón. Vamos cambiando marchas, la caja de cambios muy suave y engranaba a la perfección cada orden, y en un instante el coche circulaba a unos 80 km/h, el sentido común interfiere en ese momento de placer y reduzco velocidad. El tacto del freno fue bueno.

Llegamos a una glorieta, la tomamos despacio, y ponemos rumbo hacia las instalaciones del Kinépolis, otra glorieta y de nuevo una recta donde hice un poco de zig-zag, la dirección parece que respondía bien cada petición, no me dio mucho tiempo a ver si transmitía todo o no! Un resalto se interpone en mi camino, qué tirria les tengo, yo con los míos los paso casi parado, y siempre tienes que ir viendo por el retrovisor para que ningún desaprensivo te de una embestida, pero esta vez fue distinto me venía como anillo al dedo, probemos las suspensiones la pasamos a unos 25 km/h, más pruebas de fuego ahora teníamos que pasar por una zona de desniveles, adoquines, agujeros e infinitas irregularidades que hay en las inmediaciones de este centro de ocio que distan mucho de ser calzadas de paso confortables. El conjunto respondió muy bien y absorbió cada obstáculo e irregularidad que se le presentó, se notaba que la suspensión no era tan dura como la mía y era bastante más cómoda.

Llegamos al final de nuestro viaje, un último estrujón y esta vez una apurada de frenada. Los frenos se comportaron muy bien, tampoco iba circulando muy rápido.

Poco más pude hacer por el tráfico que había en la zona, y que se trataba de un circuito de 3 minutos (que si llega es gracias al tráfico) y que era todo en zona urbana.

Impresiones bastante buenas, el de más de 200 CV promete mucho, pero las cajas automáticas no van conmigo, y parece ser de que no habrá opción manual para esta motorización.

Como dijimos anteriormente no habrá versión coupé o por lo menos no está en proyecto y pronto llegará la versión familiar.

Añadir de que la plataforma del Megane IV, viene de turismos superiores como la del Talisman, lo que ayuda a mejorar bastante en prestaciones y comportamiento.

Ya sabéis, si andáis por la zona y estáis de ociosos podéis acercaros y probarlos.

Un saludo a todos, y feliz domingo!

Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 03 Abr 2016, 15:28
por psmiguel
Pues muchas gracias J.J. por tan magnífica y descriptiva explicación de tus sensaciones del Megane IV. Me gusta el coche, auqnue aún no lo he visto, aquí todavía solamente está anunciado.

Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 05 Abr 2016, 06:37
por Evil_Ryu
yo el talisman en directo aun no lo he vsito.

el megane nuevo si y me deja frio esteticamente, pero por dentro creo que da un salto de calidad con respecto al nuestro, aunque no tanto como lo dio el nuestro al megane 2.

Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 16 Nov 2016, 15:55
por davidpucelano

Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 16 Nov 2016, 20:51
por J.J.
Es lo único que falta la versión coupé!

Re: NUEVO MEGANE IV

Publicado: 24 Nov 2016, 10:58
por Evil_Ryu
pues luce genial... y eso sumado al interior de mucha mas calidad que los nuestros... seria un puntazo.