¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Bluecoupe »

Alf_Cooper escribió: 26 Ene 2021, 18:31 Perfectamente se que no tengo la alarma completa, pero para mi me sobra.
Me parece estupendo que en tus coches no haga falta " supercierre " para que suene. Yo hasta que no he activado y trasteado con OBD no servia para nada.
Que crees que es más peligroso que te desconecten la batería o que por carretera pilles un bache y se te levante el capó.
Cuando lo experimentes me avisas. A mi se levantó un palpo a 120 km/ h en Peugeot y me cage vivo. El capó de ese coche pesaba como un muerto imagina el de la Scenic que es una birria y encia con telescopicos....
Bluecoupe escribió: 26 Ene 2021, 15:08
Alf_Cooper escribió: 26 Ene 2021, 13:54 Gracias por la respuesta.
Pero...¿Qué sentido tiene ese sensor?.
¿Para la alarma?. Si la tienes activada no vale para nada y me da que funciona solo si haa cerrado con el supercierre ( que también active).
Estos de la FASA..... Que cosas hacen tan raras.
Jojojojojoj.
Ese sensor está hay para que no te desconecten la batería y suene la alarma....y en mis coches no necesita ningún “súpercierre” para que suene
Por otra parte tú no tienes la alarma completa,lo único que activaste es que si te abren una puerta suene la bocina.La alarma,opcional tiene bastantes cosas más.
Y que tiene que ver el sensor del cierre con que se te abra en carretera?
A qué viene esto ahora? No estábamos hablando de la alarma?
Todas las alarmas llevan un sensor para el capó,para que si te lo abren,salte la alarma...
Por cierto igual ya experimente más que tú...quién sabe....
TOSANTOS
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2020, 22:41
Vehículos: Renault scenic 1.6
Ciudad: Leon

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por TOSANTOS »

pero llevamos alarma de serie en el coche????
helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por helpman »

No, pero parece que con el dtt4all se puede activar una función que usa el detector de puertas abiertas, con lo que haría sonar el claxon y parpadear las luces si se abre una puerta sin estar desbloqueada... Pero no si se abre el capo o revientan una luna, solo si fuerzan una puerta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Bluecoupe »

TOSANTOS escribió: 29 Ene 2021, 23:53 pero llevamos alarma de serie en el coche????
No,lo único que se puede activar es que al abrir una puerta suene el claxon y no en todos funciona
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Bluecoupe »

helpman escribió: 30 Ene 2021, 01:43 No, pero parece que con el dtt4all se puede activar una función que usa el detector de puertas abiertas, con lo que haría sonar el claxon y parpadear las luces si se abre una puerta sin estar desbloqueada... Pero no si se abre el capo o revientan una luna, solo si fuerzan una puerta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si en el capo llevas sensor,que muchos lo llevan,también suena.
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por ironbrick »

Bluecoupe escribió: 23 Ene 2021, 21:41
ironbrick escribió: 23 Ene 2021, 20:14 Necesito recuperar el ecu.zip Alguien podría por favor poner un enlace a la página de descarga de la versión más reciente? Gracias!
La última versión lleva las ecus integradas,no necesitas el ecu.zip
Pongo este comentario simplemente por añadir precisión en la información y evitar confusiones. La versión 'oficial' de ddt4all descargable desde la páginade github de Cedric Paille, a saber...:

https://github.com/cedricp/ddt4all/releases

...al igual que en versiones anteriores, no lleva las ecus integradas :( . Tan solo hay una ecu de demo que no nos va a servir de mucho.

El enlace que Bluecoupe :clap: tuvo la cortesía de ofrecernos hace unos posts (y que no sé de dónde sale)...:
...es un instalador ejecutable que nos mete a calzador en el sistema (Windows) una versión a día de hoy antigua (pero perfectamente funcional) de ddt4all junto con el ecu.zip ya donde debe estar :wohow: . Lo interesante de este bundle es precisamente el ecu.zip. Los muy cafeteros que no tocamos Windows ni con un palo (el instalador sólo funciona en Windows), podemos extraer este componente y ponerlo donde nos plazca en nuestro sistema.

En mi caso particular, que rulo un GNU/Linux en el laptop, tengo clonada la repo de Cedric directamente desde Github, le endiño el ecu.zip en el working area local y a mamar. También guardo en un directorio aparte las ECUs que voy modificando, como la del cluster para poder inhibir el aviso acústico de los cinturones.

Los que no querais complicaros mucho la vida y ruleis en Windows, os sugiero bajaros el instalador de Bluecoupe, que os meterá algo funcional al sistema, y a continuación actualizad en el enlace de Cedric que os pongo aquí arriba para tener la última versión de ddt4all (que rula sobre Python 3), conservando las ecus de la versión anterior.

Como nota final, parece que Cedric tan sólo desarrolla el ddt4all, que no sirve de mucho sin ECUs. La base de datos con las ECUs, el famoso ecu.zip no tengo ni idea de dónde viene, ni quién lo mantiene. Cuando empecé a usarlo me lo descargué de una web rusa. Si alguien descubre dónde se cocinan estas ECUs, sería de interés general poner aquí un enlace para descargar la última versión :gracias: .
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por willy1 »

error404
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 245
Registrado: 14 May 2012, 14:30
Vehículos: renault megane
Ciudad: valencia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por error404 »

Se podría desactivar la EGR con esto?
DESCUENTO DE HASTA 50€ DE VERTI + 36€ MÍOS EN TÚ SEGURO VERTI CON MI INVITACIÓN/CÓDIGO: N102398K04908K - solo 5 disponibles

Avisad por MP. Muchas gracias por utilizar mis códigos. Saludos A Tod@s.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Bluecoupe »

error404 escribió: 07 Feb 2021, 19:02 Se podría desactivar la EGR con esto?
En principio no.Aún no he visto a nadie que lo haya hecho,y tampoco he visto una opción para ello.
Alberto Vavene
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2020, 23:55
Vehículos: Renault laguna 3 límites eco2 2.0 dci
Ciudad: Huelva

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Alberto Vavene »

Me he leído todo o casi todo. Ya tengo la aplicación de android ecu tweaker. La duda.
¿De donde o cómo saco la ECU.Zip? para mí Renault Laguna 3 2.0 dci límited.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”