¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

NAVGADOR CARMINAT TOM TOM

Responder
joalberto6546
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2020, 14:00
Vehículos: RENAULT SCENIC III AÑO 2009
Ciudad: Torrejón de Ardoz

NAVGADOR CARMINAT TOM TOM

Mensaje por joalberto6546 »

Hola,

Tengo un problema con el navegador de mi coche y es que algunos botones no funcionan. Le he cambiado el mando donde van los botones pero hace lo mismo. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema? He estado echando un vistazo al foro, y he visto que igual podría se un problema de la versión al actualizarlo o algo así. ¿Alguien podría decirme algo respecto a esto?


Imagen

Imagen
cesplon
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 33
Registrado: 07 Nov 2010, 13:33
Vehículos: Megane III
Ciudad: Asturias

Re: NAVGADOR CARMINAT TOM TOM

Mensaje por cesplon »

Hola.

¿Podrías describir con más detalle qué es lo que falla? ¿En qué casos? ¿Motor parado o en marcha?

Esa botonera varía según la equipación de GPS que lleve montada el coche y debería sustituirse por el mismo modelo. Si la que tenías funcionaba y la "nueva" hace lo mismo, quizás no sea la botonera en si. Me descoloca lo que indcas de que algunos botones no funcionen porque las órdenes van por CAN2 (CAN-M) y que unos comandos lleguen y otros no es raro.

Suena radical pero si es una de las centralitas que interviene en todo el proceso, lo más rápido sería desconectar la batería 30 minutos mejor que desmontar medio coche para desconectar una a una. Yo haría ésto por si fuera una pijada puntual de la electrónica si no empieza a sonar mal el tema.

Ya nos vas contando.

Un saludo.
joalberto6546
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2020, 14:00
Vehículos: RENAULT SCENIC III AÑO 2009
Ciudad: Torrejón de Ardoz

Re: NAVGADOR CARMINAT TOM TOM

Mensaje por joalberto6546 »

Hola,

Es muy raro la verdad. Lo hace con el motor parado y en marcha. Los botones como el de "Destino" o "MAP 2D/3D" funcionan, pero por ejemplo el de "MENU" no va y el de seleccionar "Hecho" tampoco. El Joystick si que va, incluso pulsando hace la función de Enter. El mado que probé tiene el mismo código. No sé pienso sería un problema del software o algo así. Quizás a raíz en alguna actualización del sistema me empezó a fallar pero el otro día lo volví a actualizar y aparentemente me cogió la actualización, pero sigue fallando. Lo que no he probado es a desenchufar la batería. Probaré a ver.

Si se os ocurre algo
Scenic32009
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2023, 12:15
Vehículos: Scenic 3
Ciudad: Madrid

Re: NAVGADOR CARMINAT TOM TOM

Mensaje por Scenic32009 »

joalberto6546 escribió: 15 Jun 2020, 16:04 Hola,

Es muy raro la verdad. Lo hace con el motor parado y en marcha. Los botones como el de "Destino" o "MAP 2D/3D" funcionan, pero por ejemplo el de "MENU" no va y el de seleccionar "Hecho" tampoco. El Joystick si que va, incluso pulsando hace la función de Enter. El mado que probé tiene el mismo código. No sé pienso sería un problema del software o algo así. Quizás a raíz en alguna actualización del sistema me empezó a fallar pero el otro día lo volví a actualizar y aparentemente me cogió la actualización, pero sigue fallando. Lo que no he probado es a desenchufar la batería. Probaré a ver.

Si se os ocurre algo
Me pasa lo mismo. No va el menú, no va el aceptar, pero si va el info o el joystick, raro de cojones.

Lo has conseguido resolver?
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”